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martes, 31 de marzo de 2015
sábado, 28 de marzo de 2015
SEXENIOS INTERIN@S
CGT Enseñanza consigue el pago de los sexenios a interinos
Ya es sentencia firme
Viernes 27 de marzo de 2015, por José Luis
El recurso contencioso administrativo promovido por CGT para que se reconocieran el derecho del cobro de sexenios de formación para funcionarios interinos que fue estimado hace unas semanas (http://cgtaragon.org/fedens/cgt-ens...) no ha sido recurrido por la administración, por lo que la sentencia ya es firme.
CGT consigue de esta manera y por vía judicial, el reconocimiento de una de sus reivindicaciones históricas, siempre desoída por la administración en Mesa Sectorial.
Esperamos que esto signifique que la administración va a pagar de oficio los sexenios adeudados, en caso contrario, desde CGT Enseñanza y con nuestros servicios jurídicos, vamos a promover la presentación masiva de recursos, para que los funcionarios interinos puedan recuperar lo que les deben en concepto de atrasos.
Repetimos, la sentencia no obliga a pagar los sexenios a todos los internios, sino solo a la persona que puso la demanda (promovida por CGT). Desconocemos aún si la administración empezará a pagar los sexenios a raiz de la sentencia u "obligará" a quien quiera cobrarlos a ir al juzgado (algo absurdo con una sentencia en firme como precedente, pero con esta administración todo es posible).
Repetimos, la sentencia no obliga a pagar los sexenios a todos los internios, sino solo a la persona que puso la demanda (promovida por CGT). Desconocemos aún si la administración empezará a pagar los sexenios a raiz de la sentencia u "obligará" a quien quiera cobrarlos a ir al juzgado (algo absurdo con una sentencia en firme como precedente, pero con esta administración todo es posible).
¿Quien puede reclamarlos? Todos y todas que hayan dejado de cobrar sexenios en los últimos 4 años por ser funcionario interino, y haya cumplido con las horas de formación necesarias. Solo se pueden reclamar los no percibidos en los últimos 4 años, los no cobrados anteriormente prescriben.
Da igual que ahora ya no seais interin@s o que ni siquiera estéis trabajando.
Da igual que ahora ya no seais interin@s o que ni siquiera estéis trabajando.
¿Qué se puede reclamar? El importe de lo que deberías haber cobrado por sexenios durante los últimos 4 años, más evidentemente el empezar a cobrarlos cada mes ahora. Por ejemplo una persona funcionaria interina que pone la demanda en abril de 2015, con 12 años trabajados en enero de 2010, puede reclamar los dos sexenios que ha generado pero solo los que dejo de percibir mensualmente desde abril de 2011 (4 años antes de poner la demanda), los anteriores han prescrito.
Próximamente os anunciaremos los pasos a seguir para aquell@s que estéis interesad@s.
LA MEJOR DE LAS TRES ÚLTIMAS NOTAS
Posible acuerdo para que cuenten las tres próximas notas
La administración presenta una propuesta en este sentido a los sindicatos
Viernes 27 de marzo de 2015, por Jesús
Esta mañana en mesa técnica la administración ha propuesto a los sindicatos la extensión para este próximo concurso-oposición, (atención, solo para esta oposición de 2015 con el argumento de que forma parte de la misma oferta de empleo que la anterior que sí se benefició de la moratoria) de la moratoria que permite haber aprobado una de las tres últimas oposiciones en lugar de la última como exige el actual decreto de interinos para permanecer en lista preferente. Esta propuesta está condicionada a que haya un acuerdo con los sindicatos en la mesa sectorial, no está firmada ni es definitiva por tanto.
Gracias a la presión sindical y de otros foros se ha conseguido que la entrada en vigor de este punto del decreto de interinos se retrase un curso más.
CGT sigue exigiendo la derogación del decreto de interinos al completo, pero celebra esta victoria parcial por la importancia que tiene para la estabilidad del profesorado que se presenta este año a oposiciones
CGT sigue exigiendo la derogación del decreto de interinos al completo, pero celebra esta victoria parcial por la importancia que tiene para la estabilidad del profesorado que se presenta este año a oposiciones
viernes, 27 de marzo de 2015
Rechazo Campus de Teruel a implantar Magisterio en la San Jorge
DIARIO DE TERUEL 27 MARZO 2015
Fueron los primeros estudios universitarios que se impartieron en la ciudad |
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Rechazo del Campus
de Teruel a que se implante Magisterio en la San Jorge
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La Universidad de Zaragoza ha mostrado su rechazo a la
futura implantación del grado de Magisterio en la Universidad San Jorge y
considera un error que el Gobierno de Aragón lo haya aprobado
Redacción Teruel
27/03/2015
La Universidad de Zaragoza ha mostrado su rechazo a la
futura implantación del grado de Magisterio en la Universidad San Jorge y considera
un error que el Gobierno de Aragón lo haya aprobado, por lo que solicitan que
se reconsidere esta medida y se rechace porque supone la duplicación de
grados, ya que "no solo mejora la oferta educativa, existente en nuestra
Comunidad y el equilibrio territorial sino que puede perjudicarnos
gravemente".
Magisterio se imparte en la Facultad de Educación de
Zaragoza y en las Facultades de Ciencias Sociales y Humanas de Huesca y
Teruel. Ayer, la vicerrectora del Campus turolense, Alexia Sanz, desde la cautela,
cuestionó la posibilidad de que Magisterio se imparta en el centro privado
zaragozano, por el efecto negativo que tendría en Teruel. "Va suponer
una pérdida de masa crítica tanto en alumnos como en profesores, de una
titulación que ha actuado como músculo en el Campus de Teruel, y a que es la
más antigua".
La titulación de Magisterio supone el 41% de los
matriculados en el campus turolense. Sanz añadió que si dejan de venir los
150 estudiantes zaragozanos que en este momento cursan estudios procedentes
de Zaragoza esto podría traducirse en reducción de plantilla del profesorado
pero también habría otras repercusiones en la ciudad, desde el punto de vista
económico, social y cultural.
"Habría iniciativas que no podrían realizarse, que
no son cuantificables porque como Campus hemos alcanzado un crecimiento
cuantitativo y estamos en proceso de crecimiento en calidad y esto necesita
una base", comentó.
La Universidad de Zaragoza tiene una larga tradición en
impartir las titulaciones de Magisterio, que se integraron en ella en 1972,
pero con una trayectoria formativa muy anterior (desde 1841). Fueron las
primeras titulaciones con las que contó la Universidad de Zaragoza en Huesca
y Teruel, y han jugado un importante papel en el desarrollo cultural y social
de ambas ciudades, así como de Zaragoza. Se trata de titulaciones
consolidadas, con un profesorado de gran calidad docente e investigadora,
puso de manifiesto la UZ en un comunicado.
También se indica que la duplicación de grados ya
existentes no aporta ningún valor adicional a la oferta educativa de Aragón,
que ya es completa, tanto en el número de plazas ofertadas como en
especialidades y menciones, y en su distribución en el territorio.
Por el contrario, pone en riesgo a los que están en
marcha, que pueden perder estudiantes matriculados, y verse afectados en el
proceso de acreditación de las titulaciones que se llevará a cabo el próximo
curso por órganos externos a la Universidad.
La demanda de los estudios de Magisterio en la
Universidad de Zaragoza ha descendido en los últimos años de manera
considerable, hasta el extremo de que Teruel no ha cubierto toda su oferta,
que era de 120 plazas en Infantil y 120 en Primaria y que en la actualidad
cuenta con 70 matriculados en Infantil y 95 en Primaria. Esta caída de la
demanda se debe, en gran parte, al descenso de las posibilidades de empleo
público en Magisterio, que se ha reducido mucho en los últimos años. En 2007,
la Comunidad Autónoma ofertó 800 puestos de trabajo de maestro de las
diferentes especialidades; en la última convocatoria, en 2013, se redujo a 95
plazas. En 2014 no ha habido convocatoria y para 2015 se baraja la cifra de
36 plazas. La creación de más plazas para estudiar los grados de Magisterio
solo conseguirá saturar aún más el mercado laboral.
Desde la Universidad de Zaragoza aseguran asimismo que
la duplicación de los grados de Magisterio va contra el equilibrio
territorial de Aragón, al concentrar la oferta de plazas en la zona central,
en detrimento de las ciudades de Huesca y Teruel.
Críticas del PSOE
El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de
Aragón lamentó ayer que Rudi concluya su legislatura "asfixiando aún más
si cabe" a la Universidad de Zaragoza y se sumó a las reclamaciones de
anulación del permiso para impartir Magisterio en la privada. Asimismo,
reclamó que se mantenga el compromiso de "descentralización" con la
Universidad de Zaragoza para que "los campus periféricos no sean los
grandes paganos".
La portavoz socialista en materia educativa, Mayte
Pérez, recordó que el PSOE viene denunciando desde el principio de la
legislatura los "duros reveses" de la presidenta Rudi y su gobierno
hacia la universidad pública. "La fórmula que viene utilizando el
Gobierno de Rudi es inhabilitar la universidad pública para dar más
oportunidades a la privada", criticó.
Y es que, "lejos de evitar duplicidades, las sigue
aumentando, poniendo en peligro de nuevo la supervivencia y la consolidación
de los campus de Zaragoza, Huesca y Teruel", subrayó Pérez, quien
recordó que con tan solo dos meses en el gobierno, Rudi ya autorizó la
implantación en la Universidad privada del Grado de Actividad Física a pesar
de su existencia y buen funcionamiento en el Campus de Huesca. Además, dijo,
"tuvieron la tentación de autorizar el de Psicología en Teruel, pero no
lo consiguieron gracias a la presión política y social". "Rudi
sigue dando muestras de que no cree en la educación pública", añadió.
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ADMISIÓN ALUMN@S 2015-2016
PUBLICADOS EN BOA, LAS CONVOCATORIAS DE LOS PROCESOS DE ADMISIÓN, PARA EL CURSO ESCOLAR 2015/2016 (VER MÁS INFORMACIÓN) - 27/3/2015
El proceso de escolarización se inicia el 13 de abril para 11.980 niños de 3 años y termina el 17 de abril.
El proceso de admisión de
alumnos de Infantil, Primaria y educación Especial para el curso 2015-2016
comenzará el 13 de abril. Cerca de 11.890 alumnos de tres años empezarán el
curso en septiembre, 630 menos que en 2014. En la provincia de Huesca está
previsto que se inscriban 1.899 (30 menos), en Zaragoza 8.945 alumnos (539
menos) y en Teruel 1.136 (61 menos).
Portal de Centros Educativos
enlace
http://www.centroseducativosaragon.es/Public/default.aspx
LO ÚLTIMO
- Publicadas en BOA diversas convocatorias del Proceso de Admisión de alumnos para el curso escolar 2015/16 (27/03/2015)
- Publicada en BOA la ORDEN de 16 de marzo de 2015, de convocatoria del proceso de admisión de alumnos en centros docentes públicos y privados concertados para el curso escolar 2015/2016 (27/03/2015)
- FOLLETO explicativo del PROCESO DE ADMISIÓN 2015/16- Varios idiomas- (27/03/2015)
- Publicado en BOA el DECRETO 31/2015, de 9 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 32/2007, de 13 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la admisión de alumnos en los centros docentes públicos y privados concertados en las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional de la Comunidad Autónoma de Aragón. (20/03/2015)
- ORDEN CONCIERTOS EDUCATIVOS, 2015/16 (16/01/2015)
PUBLICACIONES
- ORDEN de 16 de marzo de 2015, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convoca el procedimiento de admisión de alumnos en centros docentes públicos y privados concertados en las enseñanzas de 2º ciclo de infantil y ....
- DECRETO 31/2015, de 9 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 32/2007, de 13 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se regula la admisión de alumnos en los centros docentes públicos y privados concerta
- ORDEN de 30 de abril de 2014, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convoca el acceso a ciclos formativos de Formación Profesional Básica impartidos en centros públicos y en centros privados concertados de la CCAA.
CURRÍCULO ESO Y BACHILLERATO
INFORMACIÓN PÚBLICA CURRÍCULO BACHILLERATO
RESOLUCIÓN INFORMACIÓN PÚBLICA CURRÍCULOS EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA - 27/3/2015
- Parte dispositiva del Currículo de Educación Secundaria Obligatoria.
- Anexo I: Orientaciones Metodológicas Etapa.
- Anexo III: Distribución horaria Currículo de Educación Secundaria Obligatoria.
- Anexo V: Distribución horaria Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento.
- Anexo IV: Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento.
- Anexo II: Currículo por materias.
- Bloque de Lenguas
- Bloque de Ciencias
- Biología y Geología 1º,3º y 4º
- Cultura Científica
- Física y Química 2º,3º y 4º
- Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional
- Matemáticas 1º-2º
- Taller de Matemáticas 1º-2º
- Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas 3º y 4º
- Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas 3º y 4º
- Tecnología 2º-3º
- Tecnología 4º
- Tecnologías de la Información y la Comunicación
- Educación Física 1º-4º
- Bloque de Sociales
- Bloque de Artes
jueves, 26 de marzo de 2015
AUXILIARES de CONVERSACIÓN CURSO 2015-20116
PROPUESTA de RESOLUCIÓN PROVISIONAL de 20 de MARZO de 2015
POR LA QUE SE HACEN PÚBLICOS LOS LISTADOS PRIORIZADOS
CORRESPONDIENTES A LA CONVOCATORIA PARA SOLICITAR
AUXILIARES de CONVERSACIÓN para el CURSO 2015-20116
enlace
http://www.educaragon.org/Files/Files/UserFiles/File/Servicio%20de%20Innovacion%20y%20Orientacion%20Educativa/2015/SERVICIO%20DE%20INNOVACION%20Y%20ORIENTACION%20EDUCATIVA/Resolucin%20Provisional%20centros%20%202015-2016.pdf
PRUEBAS ACCESO FP
RESOLUCIÓN de 10 de marzo de 2015, del Director General de Ordenación Académica,
por la que se convoca la celebración en el año 2015 de las pruebas de acceso a las
enseñanzas de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón.
El periodo de inscripción en las pruebas de acceso de grado medio y de grado superior
será del 8 al 16 de abril de 2015, ambos inclusive, en los siguientes centros :
PROVINCIA DE TERUEL
ALCANÍZ IES BAJO ARAGÓN C/ José Pardo
Sastrón, s/n
44600 978831063
ANDORRA IES PABLO SERRANO C/ Hermanos
Zapata, 8
44500 978842162
CALAMOCHA IES VALLE DEL
JILOCA
Avda. Zaragoza, 42 44200 978730137
MONREAL DEL
CAMPO
IES SALVADOR
VICTORIA
C/ María Moliner, 4 44300 978863511
TERUEL IES FRANCÉS DE
ARANDA
Ciudad Escolar, s/n 44003 978602542
UTRILLAS IES FERNANDO
LÁZARO CARRETER
C/ Miguel Servet, 3 44260 978758050
VALDERROBRES IES MATARRAÑA C/ General Gutiérrez
Mellado, s/n
44580 978850647
enlace
http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=845109780303
CURRÍCULOS E.S.O.
RESOLUCIÓN INFORMACIÓN PÚBLICA CURRÍCULOS EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO - 27/3/2015
LOS ARCHIVOS ESTARÁN DISPONIBLES A LO LARGO DEL DÍA DE HOY.
OTRO ATAQUE MÁS A LO PÚBLICO: GRADOS DE MAGISTERIO PARA LA SAN JORGE
OTRO ATAQUE MÁS A LO PÚBLICO: GRADOS DE MAGISTERIO PARA LA SAN JORGE
Jueves 26 de marzo de 2015, por Jesús
El ejecutivo regional del PP vuelve a poner de manifiesto que una de las líneas maestras que animan su política es el proceso continuado de desmantelamiento de lo público. A la firma del acuerdo de concierto educativo con una cooperativa que no está totalmente constituida, con el edificio sin hacer y con la sombra de la trama púnica oscureciendo el asunto, se suma ahora la concesión de la DGA de autorización a la universidad privada San Jorge para impartir los grados de Magisterio. Para poder hacer dicha concesión, el gobierno no ha dudado en eliminar la prohibición de duplicidad en la oferta de titulaciones, modificando así la normativa al gusto de la empresa privada. Escudándose en la libertad de mercado y la libre competencia, el Gobierno de Aragón quiere poner en el mismo rasero la universidad pública y la privada, al igual que el resto de los niveles educativos, sin querer entender que la planificación y la normativa, la política al fin y al cabo, no están fundamentadas en el beneficio económico, sino en la corrección de los desequilibrios sociales y territoriales. En este sentido una vez más se imponen los intereses particulares y privados a los del bien común. Una vez más, las decisiones del gobierno, en vez de tener en cuenta los contrates entre las distintas zonas que componen el territorio, contribuyen a ahondar en la desigualdad y en las contradicciones.
Uno de los principales problemas en todos los ámbitos en Aragón es la concentración de todo en Zaragoza, desde la población a la actividad económica y los servicios. La Geografía ofrece un concepto gráfico y clarificador: macrocefalia. Nuestra comunidad autónoma carece de una adecuada jerarquización urbana que articule de manera coherente el territorio por medio de ciudades de tipo intermedio. Los ayuntamientos y facultades de Teruel y Huesca, independientemente del color político de sus regidores, son conscientes de esta realidad porque la sufren a diario, y no pueden apoyar de ninguna manera esta decisión que les va a privar de lo que más necesitan en sus ciudades: gente. Y sobre todo gente joven.
Uno de los principales problemas en todos los ámbitos en Aragón es la concentración de todo en Zaragoza, desde la población a la actividad económica y los servicios. La Geografía ofrece un concepto gráfico y clarificador: macrocefalia. Nuestra comunidad autónoma carece de una adecuada jerarquización urbana que articule de manera coherente el territorio por medio de ciudades de tipo intermedio. Los ayuntamientos y facultades de Teruel y Huesca, independientemente del color político de sus regidores, son conscientes de esta realidad porque la sufren a diario, y no pueden apoyar de ninguna manera esta decisión que les va a privar de lo que más necesitan en sus ciudades: gente. Y sobre todo gente joven.
No hay política con mayúsculas con este gobierno. No hay ningún interés por solucionar los problemas de las áreas más deprimidas. Solo negocio privado a toda costa.
miércoles, 25 de marzo de 2015
INFORME SAVE THE CHILDRENS
El informe analiza los factores escolares, familiares y sociales que influyen en el acceso a la educación de las niñas y niños en España. En base a todos ellos muestra los datos concretos de cada comunidad autónoma a través de un índice de equidad educativa.
Este dato permite saber a las comunidades autónomas en qué punto están y qué camino les falta por recorrer para asegurar la igualdad de oportunidades en educación.
Educación universal y gratuita no significa equidad educativa
¿De qué sirve que un niño disponga de un aula y un profesor si le faltan los libros, el material escolar o su alimentación no es la adecuada?
La equidad educativa es garantizar un sistema justo, inclusivo y de calidad que asegure el derecho a la educación.
La equidad educativa como estrategia contra la pobreza infantil
La educación no solo tiene que ver con lo que pasa en el colegio, también con el entorno familiar y social donde vive un niño. La situación de pobreza y exclusión que sufren cada vez más familias en España, está afectando de forma más severa a los niños en edad escolar.
Invertir en educación es invertir en infancia. Súmate a nuestra petición al Gobierno Estatal y a los Gobiernos Autonómicos y apuesta por la educación.
https://www.savethechildren.es/pobreza-educativa
DOCUMENTAL BERGANTES
Buenos días:
desde Ecologistas en Acción de Teruel informamos que el jueves 26 de marzo a las 19:30 en el Salón de Actos del Centro Social Ciudad de Teruel (Yagüe de Salas, 16) se proyectará el documental "Bergantes: lo riu menut".
En mayo de 2013 la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) publica un proyecto incluido dentro del 'Pacto del agua de Aragón' de 1992 para la construcción de una presa en el río Bergantes, un Lugar de Interés Comunitario (LIC) protegido por la Unión Europea por el alto valor de su flora y la fauna.
Este hecho despierta un rechazo frontal por parte de los vecinos de Aguaviva, que se materializa en la formación de la Plataforma 'el Bergantes no se toca', cuyo objetivo sería desde entonces la defensa de los valores naturales, paisajísticos, y culturales asociados al río Bergantes, mostrando su total oposición a la construcción de la obra planteada por la Confederación y exigiendo su paralización inmediata dadas las grandes afecciones ambientales, sociales y económicas que conllevaría, y por la existencia de alternativas viables y más sostenibles en todos los aspectos. Comenzaba de esta manera lo que se ha venido a llamar “el conflicto del Bergantes”, motivado por esa fuerte contestación social generada, no sólo en Aguaviva, sino en todo el territorio. Durante estos casi dos años se han organizado multitud de actos reivindicativos, canalizados a través de 'el Bergantes no se toca', los cuales han movilizado a cientos de personas luchando por la defensa del río ante la amenaza que supone la construcción del embalse.
Este hecho despierta un rechazo frontal por parte de los vecinos de Aguaviva, que se materializa en la formación de la Plataforma 'el Bergantes no se toca', cuyo objetivo sería desde entonces la defensa de los valores naturales, paisajísticos, y culturales asociados al río Bergantes, mostrando su total oposición a la construcción de la obra planteada por la Confederación y exigiendo su paralización inmediata dadas las grandes afecciones ambientales, sociales y económicas que conllevaría, y por la existencia de alternativas viables y más sostenibles en todos los aspectos. Comenzaba de esta manera lo que se ha venido a llamar “el conflicto del Bergantes”, motivado por esa fuerte contestación social generada, no sólo en Aguaviva, sino en todo el territorio. Durante estos casi dos años se han organizado multitud de actos reivindicativos, canalizados a través de 'el Bergantes no se toca', los cuales han movilizado a cientos de personas luchando por la defensa del río ante la amenaza que supone la construcción del embalse.
Dispuestos a contar este conflicto, en julio de ese mismo año dos jóvenes de una productora independiente de Barcelona (Uatxut) deciden realizar un documental, ‘Bergantes: lo riu menut‘, donde poner de manifiesto las irregularidades e intereses que promueven ese proyecto desde la voz de los propios protagonistas de la historia. Los testimonios de las y los vecinos de Aguaviva, responsables de la CHE, alcaldes de los municipios afectados y expertos en ingeniería y medio ambiente ponen de manifiesto el poco rigor con el que se pretende solucionar un supuesto problema de seguridad que se suma a la creciente necesidad de agua en pleno debate del trasvase del Ebro.
Según Víctor Sancho, uno de sus autores, el documental pretende ser “la voz de un río que es una joya natural y un puente con el que acercar posiciones más que confrontarlas, abrir camino a la reflexión crítica y el entendimiento”, para incidir en que “el fuerte impacto que supone la construcción de esta presa y el trasfondo de los intereses que la promueven ha hecho que las gentes de Aguaviva se hayan levantado a la búsqueda de soluciones que eviten esta catástrofe”.
“A pesar de ello la administración parece no aceptar las alternativas existentes y pretenden tirar adelante este proyecto de un alto coste económico, social y ambiental. Esta es la historia de un conflicto de intereses contada por sus protagonistas”, concluye Sancho.
Según Víctor Sancho, uno de sus autores, el documental pretende ser “la voz de un río que es una joya natural y un puente con el que acercar posiciones más que confrontarlas, abrir camino a la reflexión crítica y el entendimiento”, para incidir en que “el fuerte impacto que supone la construcción de esta presa y el trasfondo de los intereses que la promueven ha hecho que las gentes de Aguaviva se hayan levantado a la búsqueda de soluciones que eviten esta catástrofe”.
“A pesar de ello la administración parece no aceptar las alternativas existentes y pretenden tirar adelante este proyecto de un alto coste económico, social y ambiental. Esta es la historia de un conflicto de intereses contada por sus protagonistas”, concluye Sancho.
martes, 24 de marzo de 2015
CONVOCATORIAS OPOSICIONES
Adjuntamos convocatorias de oposiciones definitivas.
En otras Comunidades son todavía provisionales.
Convocatoria Oposiciones en GALICIA
Convocatorias Oposiciones en CANARIAS
FRÍO Y GOTERAS EN LAS ANEJAS-ENLACE A VÍDEO
PRENSA
ON LINE 24 MARZO 2015
DIARIO DE TERUEL
Tras la protesta de
Las Anejas, el alcalde afirma que se harán mejoras
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Educación reparará la cubierta y da los primeros pasos
para el traslado
Los padres y alumnos del colegio Las Anejas de Teruel
mostraron ayer su indignación por las deficiencias que sufren las
instalaciones del centro educativo.
I. M. T.- S. A.
C./ Teruel
24/03/2015
Los padres y alumnos del colegio Las Anejas de Teruel
mostraron ayer su indignación por las deficiencias que sufren las
instalaciones del centro educativo. La avería de la calefacción que se
produjo el pasado martes y obligó ayer a suspender las clases fue la gota que
colmó el vaso. Los niños y sus familias acudieron al Ayuntamiento donde les
recibió el alcalde, Manuel Blasco, quien escuchó sus demandas y les emplazó a
una reunión el próximo viernes en las que se planificarán algunas mejoras.
Las familias reclamaron que se pidan cuentas a la
empresa que gestiona la caldera, Valoriza, y que se le obligue a tener
recambios del sinfin, la pieza que se estropeó la semana pasada y que hay que
pedir a Alemania, ya que está hecha a medida y esto ha retrasado la
reparación. Esta previsto que el repuesto llegue hoy mismo y el miércoles
funcione el sistema.
Pero los padres recordaron que éste no es el único
problema, que el aislamiento de las ventanas no es el adecuado y que también
hay goteras.
"El problema es que el edificio es viejo y la
calefacción no es solo la caldera", subrayó Santiago Trujillo,
secretario de la asociación de padres.
"Llevamos mucho tiempo pidiendo una solución a las
deficiencias y nunca llega hay gente que ya tenía los problemas cuando sus
hijos empezaron Infantil y que ya han pasado a la ESO y todo sigue sin
solución", comentó María Bermejo, del Ampa, a las puertas del colegio.
Por su parte, el director de Las Anejas, Manuel Martín,
reconoció que entendía la protesta y las quejas porque el colegio "es
muy viejo y es el único de la Ciudad Escolar que no se ha remodelado".
Reparación de la cubierta
Respecto a las goteras, Blasco explicó que el próximo
día 30 el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel firmarán un
convenio para reparar la cubierta. Desde el Departamento de Educación de la
DGA confirmaron este proyecto en el que se invertirán 25.000 euros, aunque
señalaron que la actuación probablemente tendrá que hacerse en verano, cuando
no haya clases.
Tras la protesta de ayer, tanto el ampa como la
dirección de Las Anejas se reunirán el viernes con el Ayuntamiento para ver
qué medidas se pueden tomar ya para mejorar la situación de niños y
profesores.
Trámites para el traslado
En cuanto a la propuesta de trasladar el centro
educativo a las antiguas instalaciones del instituto Segundo de Chomón, ya se
ha terminado el anteproyecto para la primera fase y en breve se sacará a
licitación la redacción del proyecto para la zona destinada a Infantil por
algo más de 47.000 euros y de forma paralela se encargará el estudio de la
estructura en la que se quiere ubicar Primaria, para comprobar una serie de
cuestiones estructurales y comprobar si hace falta reforzarla.
La redacción del proyecto de la primera fase se sacará
a través del Instituto Aragonés de Fomento y corresponde a la parte de
Infantil, el gimnasio, el comedor y una parte amplia de la urbanización
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HERALDO DE ARAGÓN
Padres y alumnos del
colegio Las Anejas protestan por el frío, las goteras y la falta de calefacción
Llevan sus quejas hasta el Ayuntamiento de Teruel donde el alcalde,
Manuel Blasco, les recibió.
Los padres y los niños del
colegio más grande de Teruel, el
colegio público Las Anejas, han protestado este
lunes en el Ayuntamiento de la capital por las deficiencias en el centro
que presenta goteras, malos cerramientos y problemas de calefacción.
En declaraciones el secretario de la Asociación de Padres y Madres del centro, Santiago Trujillo, la avería en el sistema de calefacción, instalado hace algo más de un año, ha sido "la gota que ha colmado el vaso", porque la avería se suma a los problemas de goteras, humedades y malos cerramientos de las ventanas, entre otras deficiencias, que dificultan la vida en el centro.
Los niños y los padres han llevado este lunes sus quejas hasta el Ayuntamiento donde el alcalde, Manuel Blasco, les ha recibido y les ha trasladado que el arreglo de la calefacción está a la espera de la llegada inminente de una pieza necesaria para la reparación. Además, les ha emplazado a una futura reunión para que puedan trasladarle todas sus reclamaciones.
Los padres demandan un compromiso para invertir en el mantenimiento del centro, ubicado en un viejo edificio hasta que se haga efectiva la promesa del traslado a las antiguas dependencias del instituto Segundo de Chomón.
Para ese traslado, es necesario realizar unas reformas y "todavía no hay proyecto, así que parece que va para largo" ha dicho Trujillo. De hecho, ha añadido, "el alcalde ha insinuado que las obras podrían empezar en 2016 así que aún queda tiempo".
En vista de la situación del centro ante la última avería, el claustro de profesores decidió suspender este lunes y este martes las clasespara que los padres que no quisieran llevar a sus hijos al centro, dados los problemas de calefacción, no perdieran clase.
"Lo que pedimos es que se invierta en el mantenimiento"responsabilidad que en este caso recae en el Ayuntamiento, ha recordado el representante de los padres, a la espera de que se haga la reforma del edificio que albergará el colegio, actuación que compete al Gobierno de Aragón. "Tenemos que estar en un sitio digno", ha defendido el miembro del Ampa
ECO de TERUEL
El Colegio de las Anejas, en pie de guerra (ver Video)
Así estaban esta mañana cuando se han dirigido al Ayuntamiento de la capital para hacer llegar su protesta, no solo por la falta de calefacción sino también por el estado de abandono del Colegio y en busca de una solución.
En el Ayuntamiento, han sido recibidos por el Alcalde, Manuel Blasco y la teniente de Alcalde de educación Maria del Carmen Muñoz, que han dado la cara y se han reunido con niños y padres.
Se ha hablado de la solución definitiva que es la rehabilitación del antiguo edifico del IES segundo de Chomón, que va para largo. Y también se ha hablado de las soluciones parciales. El arreglo de la calefacción, que será mañana martes y el arreglo de la cubierta para evitar goteras, que se acometerá con el dinero de un convenio que se firmara a finales de mes entre Diputación y Gobierno de Aragón.
Todos los interesados, padres, profesores y el ayuntamiento, han quedado emplazados para una reunión el próximo viernes e ir valorando cómo evoluciona la quebrantada salud de este viejo edifico .En el video de mas abajo, el resumen de una mañana intensa
https://vimeo.com/122987835
En declaraciones el secretario de la Asociación de Padres y Madres del centro, Santiago Trujillo, la avería en el sistema de calefacción, instalado hace algo más de un año, ha sido "la gota que ha colmado el vaso", porque la avería se suma a los problemas de goteras, humedades y malos cerramientos de las ventanas, entre otras deficiencias, que dificultan la vida en el centro.
Los niños y los padres han llevado este lunes sus quejas hasta el Ayuntamiento donde el alcalde, Manuel Blasco, les ha recibido y les ha trasladado que el arreglo de la calefacción está a la espera de la llegada inminente de una pieza necesaria para la reparación. Además, les ha emplazado a una futura reunión para que puedan trasladarle todas sus reclamaciones.
Los padres demandan un compromiso para invertir en el mantenimiento del centro, ubicado en un viejo edificio hasta que se haga efectiva la promesa del traslado a las antiguas dependencias del instituto Segundo de Chomón.
Para ese traslado, es necesario realizar unas reformas y "todavía no hay proyecto, así que parece que va para largo" ha dicho Trujillo. De hecho, ha añadido, "el alcalde ha insinuado que las obras podrían empezar en 2016 así que aún queda tiempo".
En vista de la situación del centro ante la última avería, el claustro de profesores decidió suspender este lunes y este martes las clasespara que los padres que no quisieran llevar a sus hijos al centro, dados los problemas de calefacción, no perdieran clase.
"Lo que pedimos es que se invierta en el mantenimiento"responsabilidad que en este caso recae en el Ayuntamiento, ha recordado el representante de los padres, a la espera de que se haga la reforma del edificio que albergará el colegio, actuación que compete al Gobierno de Aragón. "Tenemos que estar en un sitio digno", ha defendido el miembro del Ampa
ECO de TERUEL
El Colegio de las Anejas, en pie de guerra (ver Video)
Así estaban esta mañana cuando se han dirigido al Ayuntamiento de la capital para hacer llegar su protesta, no solo por la falta de calefacción sino también por el estado de abandono del Colegio y en busca de una solución.
En el Ayuntamiento, han sido recibidos por el Alcalde, Manuel Blasco y la teniente de Alcalde de educación Maria del Carmen Muñoz, que han dado la cara y se han reunido con niños y padres.
Se ha hablado de la solución definitiva que es la rehabilitación del antiguo edifico del IES segundo de Chomón, que va para largo. Y también se ha hablado de las soluciones parciales. El arreglo de la calefacción, que será mañana martes y el arreglo de la cubierta para evitar goteras, que se acometerá con el dinero de un convenio que se firmara a finales de mes entre Diputación y Gobierno de Aragón.
Todos los interesados, padres, profesores y el ayuntamiento, han quedado emplazados para una reunión el próximo viernes e ir valorando cómo evoluciona la quebrantada salud de este viejo edifico .En el video de mas abajo, el resumen de una mañana intensa
https://vimeo.com/122987835