Páginas

martes, 29 de marzo de 2016


ARAGÓN: EDUCACIÓN FÍSICA SECUNDARIA

Se amplían listas de Educación Física de Secundaria. 

Plazo para presentar solicitudes, hasta el 13 de abril, prueba 14 de abril.




lunes, 28 de marzo de 2016

ANDALUCÍA: OPOSICIONES SECUNDARIA Y OTROS CUERPOS


Se convocan pruebas selectivas para cubrir 1.987 plazas de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Se reserva un siete por ciento de las plazas para su cobertura por personas cuyo grado de discapacidad sea igual o superior al treinta y tres por ciento.

Asimismo, se reservarán plazas para determinadas especialidades del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria para el acceso de personal funcionario docente desde el subgrupo A2 a que se refiere la vigente legislación de la función pública.

Además, de acuerdo con lo establecido en el Título V del citado Reglamento se convoca el turno de adquisición de nuevas especialidades para el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Plazas convocadas

590-Profesores de enseñanza secundaria 21 especialidades, 1674 plazas.
591-Profesores técnicos de formación profesional 10 especialidades, 230 plazas.
592-Profesores de escuelas oficiales de idiomas 2 especialidades, 83 plazas.

miércoles, 23 de marzo de 2016

CONVOCADA PLAZA PROFESORADO INFANTIL EN CALATOARO

Plaza: Profesor de Educación Infantil
N° plazas: 1
Administración convocante: Ayuntamiento de Calatoaro.
Titulación: Maestro Especialista en Educación Infantil o Profesor de EGB Especialista en Preescolar.
Clase: Contratado temporal.

CGT ZARAGOZA: CURSO "BIODIVERSIDAD EN ARAGÓN"

Como todos nuestros cursos es pratuito para personas afiliadas y no afiliadas.

Desde hoy y hasta el 4 de abril nos podemos inscribir en el curso " Biodiversidad en Aragón", cuyo contenido se centra en el estudio de la flora y fauna aragonesa. Las fechas son 6, 13, 18, 20 y 27 de abril en horario de 19.00 a 21,30 horas en el IES Pedro de Luna; una salida por el Ebro en Zaragoza el día 7 de mayo de 10 a 13 y una visita al Galacho de Julslibol el 21 de mayo de 10.00 a 14.00.

El encargado en impartir el curso es David Madrigal, profesor de secundaria y experto en la materia. Un avance del curso:

Se mostrarán los diferentes ecosistemas y especies que se dan en Aragón e indicaremos actividades relacionadas con la biodiversidad y la educación ambiental.

Está principalmente dirigido para profesorado de Educación Secundaria y para el último ciclo de Educación Primaria además de personas interesadas en el tema.

PRIMERA SESIÓN 6 abril
Los ecosistemas de Aragón. Los Pirineos. La depresión del Ebro. El sistema Ibérico. Especies “emblemáticas” de Aragón
SEGUNDA SESIÓN 13 abril
Principales especies de árboles y arbustos. Herbario.
TERCERA SESIÓN 18 abril
Fauna I: peces, mamíferos. Especies invasoras. Espacios naturales protegidos I: parques naturales y Ordesa.
CUARTA SESIÓN 20 abril
Fauna II: anfibios y reptiles, aves. Espacios naturales protegidos II: otros espacios en Aragón. Especies vulnerables y en peligro de extinción.
QUINTA SESIÓN 27 abril
Salida a las riberas del Ebro y utilización de una clave botánica. Principales aves urbanas y salida práctica.
SEXTA SESIÓN 21 mayo
Salida al galacho de Juslibol y actividad práctica.

Trabajo final 

FASE-CGT DENUNCIA EL ACUERDO UE-TURQUÍA Y CONDENA LOS ATENTADOS DE BRUSELAS

La Federación aragonesa de sindicatos de enseñanza de CGT (FASE-CGT) quiere  DENUNCIAR públicamente el acuerdo UE-Turquía sobre refugiados.

Este acuerdo supone un  golpe histórico a los derechos humanos. 

El pacto incumple al menos cinco convenciones o tratados sobre derechos humanos, desde la Declaración Universal de los Derechos Humanos hasta la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, pasando por la Convención de Ginebra sobre los Refugiados (1951) o la propia Convención Europea de Derechos Humanos, en vigor desde 1953.

El derecho de asilo

Prohibición de las expulsiones colectivas

Prohibición de expulsiones colectivas de extranjeros

Prohibición de expulsión o devolución

Protección especial a menores de edad 

Desde CGT consideramos  que los Derechos Humanos deben de ser el criterio primordial para firmar cualquier acuerdo, antes que los intereses económicos o políticos.

Asimismo, queremos CONDENAR los brutales atentados de Bruselas. La violencia nunca puede ser  la solución a ningun conflicto. 

Desde FASE-CGT seguiremos trabajando por una cultura de la paz y de los Derechos Humanos. 


PLAZAS UNIZAR

Se han convocado por la Universidad de Zaragoza las Plazas de Profesores Contratados Doctores Investigadores de:

- Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones (Área Electrónica).

- Física de la Materia Condensada.

- Física Teórica. 

http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=899387845151

También la Universidad de Valencia ha convocado varias plazas de investigador no doctor de diversas especialidades. Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 21/03/2016.

http://www.docv.gva.es/portal/index_es.html

viernes, 18 de marzo de 2016

MELILLA: HISTORIA DEL ARTE, TÉCNICAS DE GRABADO Y ESTAMPACIÓN, MAESTRAS DE AUDICIÓN Y LENGUAJE

ARTES PLÁSTICAS: 

Plazo de solicitudes del 18 al 31 de marzo.

Resolución del 17 de Marzo de 2016 de la Dirección Provincial de Melilla por la que se convocan la apertura extraordinaria de las listas de profesorado interino para las siguientes especialidades:

- Historia del Arte , del cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño.
Bases:
Solicitud: 

Anexo I (méritos): 


- Técnicas de Grabado y Estampación, del cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.
Bases:
Solicitud: 

Anexo I (méritos): 

AUDICIÓN Y LENGUAJE: 

Plazo de solicitudes del 17 al 31 de marzo.


Resolución del 16 de Marzo de 2016 de la Dirección Provincial de Melilla por la que se convocan la apertura extraordinaria de las listas de profesorado interino para las siguientes especialidades: Audición y Lenguaje, del cuerpo de Maestros.

Bases:

Solicitud:

Anexo I (méritos): 


BOLSA ASTURIAS: MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS, GAITA E ILUMINACIÓN

El plazo de presentación será de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución.

Resolución de 09 de marzo de 2016, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueba la convocatoria para la elaboración de bolsas de aspirantes a interinidad de los cuerpos docentes que imparten las enseñanzas escolares del sistema educativo.

VIDEO "TTIP EL NEGOCIO DEL DINERO"


En este video, se nos relata el oscuro entramado que supone la negociación por parte de la UE y USA, que influye en nuestras condiciones laborales y derechos sociales. 

Estas negociaciones secretas tienen por objeto consolidar el poder de los grandes grupos trasnacionales y financieros a costa de reducir los derechos de toda la ciudadanía.

CAMPAÑA: ¡VEN A LA PÚBLICA! 
LAICA, DE CALIDAD, GARANTÍA DE LA COHESIÓN SOCIAL


 • La educación pública enseña a convivir sin distinción de etnias, clase social, religión, sexo, nacionalidad, capacidades ... desarrollando valores de convivencia, respeto, solidaridad, pluralidad, libertad de pensamiento, tolerancia ideológica, de creencias y rechazo a cualquier segregación o discriminación social.  

• Garantiza la cohesión social futura de la sociedad al estar contribuyendo a la compensación de las desigualdades sociales.  

• Ofrece una enseñanza gratuita, contando con recursos para atender a todo el alumnado.  

• Ofrece profesorado especializado y de apoyo para las dificultades de aprendizaje, equipos psicopedagógicos y departamentos de orientación.  

• Los centros públicos son nuestros, están abiertos a la sociedad y permiten la plena participación real en su gestión de todos los sectores de la comunidad educativa: profesorado, alumnado y familias, sintiéndonos todos y todas cómplices en la mejora de la calidad del servicio educativo, en un ambiente de trabajo en libertad y pluralidad.  

• Ofrecen y mejoran sus servicios escolares: comedores, instalaciones deportivas, laboratorios, bibliotecas, aulas de informática, talleres ...  

• Las escuelas e institutos públicos son cercanos al entorno natural y social del alumnado y sus familias. 
• El alumnado de los centros públicos cuenta con una variada oferta de actividades extraescolares y complementarias organizadas por las Asociaciones de Madres y Padres y las administraciones educativas.  

• Cuando la enseñanza privada concertada dice "centros sostenidos con fondos públicos" es un eufemismo que esconde el negocio que hacen los centros privados con las subvenciones. Los conciertos son dinero público que debería ser para la Escuela Pública y no para enriquecer bolsillos privados, ni mucho menos para subvencionar centros que discriminan al alumnado por razón de sexo.

CGT apuesta por la progresiva integración en la red pública de los centros concertados que lo deseen debiendo quedar el resto como privados.  

Por las razones expuestas CGT os invita a matricular a vuestras hijas e hijos en la Pública


DÍPTICO:
http://www.fecgt.org/doc/D%C3%ADptico%20VEN%20A%20LA%20P%C3%9ABLICA.pdf

VÍDEO: 
https://youtu.be/PlfiRjOxzaA

jueves, 17 de marzo de 2016

NUEVO MAPA DE OPOSICIONES 2016

Os presentamos una nueva versión del Mapa de Oposiciones que hemos elaborado y una Tabla con toda la información actualizada sobre las Oposiciones Docentes en 2016 en todas las Comunidades y Ciudades Autónomas actualizado el 17 de marzo de 2016.

PRUEBAS ABIERTAS CICLOS FORMATIVOS EN ARAGÓN

El pasado día 16 de marzo se publicó la RESOLUCIÓN de 24 de febrero de 2016, del Director General de Planificación y Formación Profesional, por la que se convoca la celebración en el año 2016 de las pruebas de acceso a las enseñanzas de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón.


LA RIOJA: ABIERTA LISTA SECUNDARIA DIBUJO

Resolución del Director General de Educación por la que se aprueba convocatoria extraordinaria para seleccionar aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad correspondientes al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Dibujo.

http://www.larioja.org/edu-recursos-humanos/es/convocatorias-extraordinarias/convocatorias-fase-tramitacion/cuerpo-profesores-ensenanza-secundaria-dibujo
LOS TITIRITEROS Y EL TRAJE DEL EMPERADOR

Las últimas noticias aparecidas en prensa nos han hecho conocer que los Titiriteros fueron declarados como FIES durante su injusta estancia en la cárcel. Pasando una experiencia especialmente dura. Mientras, a juzgar por lo que dice la prensa, los pocos personajes de la política o el espectáculo que entran en prisión, permanecen en la cárcel entre algodones y con unas condiciones mucho mejores a las del resto de la población reclusa.


Nuestra reflexión es como la del niño del cuento "El traje del Emperador": NO EXISTE 
NINGUNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA LLAMADA ALKA-ETA. Con lo cual todo lo sucedido carece de base procesal. 

¿Qué será lo próximo? acusar de apología del terrorismo por comprar pilas ALKAlinas o querer que vuelva la pesETA.

Mientras, nos llegan noticias sobre la aplicación de la Ley Mordaza como ésta de un trabajador del Hospital Clínico de Valladolid mientras ejercía su trabajo. Vivimos una regresión de los derechos civiles y la Constitución Española que parecen convertirse en papel mojado.

miércoles, 16 de marzo de 2016

OPOSICIONES SECUNDARIA EN CANTABRIA



Ayer salió la convocatoria de oposiciones en Cantabria. 

Lamentablemente las plazas son escasas y no se convocan todas las especialidades.

Lengua Castellana y Literatura 41
Geografía e Historia 26
Matemáticas 21
Física y Química 16
Biología y Geología 16
Inglés 26
Orientación Educativa 16
Tecnología 16

Orden de la CONVOCATORIA: 


http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=297459
EMBAJADA DE FRANCIA BECAS DE INVESTIGACIÓN DE UN MES PARA 2016

La Embajada de Francia, ofrece al Ministerio de Educación cuatro becas de investigación de un mes de duración durante el año 2016.

Estas becas se destinarán a profesores españoles de francés de un centro público universitario o a estudiantes españoles de tercer ciclo de francés que deseen ir a Francia, en el marco de un proyecto de investigación o de preparación de una tesis doctoral, en loscampos siguientes:


a) Lingüística o literatura francesa.

b) Didáctica de francés como lengua extranjera.
c) Traducción o terminología (francés/español).
d) Francés sobre objetivos específicos.
Segunda.


Los candidatos deberán cumplir los requisitos siguientes:

a) Haber emprendido ya investigaciones en las áreas citadas anteriormente.
b) Ser licenciado en Filología Moderna (sección de francés), en Filología Románica (sic Clásica), en Literatura Francesa o equivalente.

c) No haber disfrutado de este tipo de beca durante los tres últimos años.


Resolución de 3 de marzo de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se publica el ofrecimiento de la Embajada de Francia de becas de investigación de un mes de duración durante el año 2016.




LA COMARCA SE HACE ECO DE LA SITUACIÓN DEL ALUMNADO DE CALACEITE

En el artículo "Segundo día consecutivo con los alumnos del colegio de Calaceite reubicados" el Diario Turolense LA COMARCA se hace eco de la situación del alumnado de Primaria, Infantil y de Guardería, que no puede ocupar sus aulas por problemas en el funcionamiento de la caldera de Biomasa.

EXPOSICIÓN SOBRE EL BATALLON LINCOLN EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

El Museo de Teruel inauguró ayer sus exposiciones temáticas para 2016 con una propuesta multimedia que llega por primera vez a nuestro país: “¿Qué sabe la historia de morderse las uñas?” (What Does History Know of Nail Biting). El mejor espacio expositivo de la capital va a adentrarse en la propuesta del artista Francesc Torres, que descubrió en Estados Unidos un material fílmico recopilado durante la presencia de los Batallones Abraham Lincoln y George Wasihgton en España en 1937 y 1938 como parte de la XV Brigada Internacional.

La exposición aúna material multimedia, junto con restos de aquella época y fotogramas de las filmaciones llevadas a cabo en esos años y fue presentada ayer martes 15 de marzo.

La muestra exhibe un material fílmico que llegó a la biblioteca de la Universidad de Nueva York junto con el archivo completo de Harry Randall, que fue fotógrafo y cámara del Batallón Lincoln, la unidad de voluntarios norteamericanos e irlandeses que vinieron a España a luchar por la República durante la Guerra Civil. El material se filmó durante los años 1937 y 1938 y cubre varios frentes de la guerra: la Zona Centro (Guadalajara), Teruel y el Ebro.

Durante la Guerra Civil Española, un contingente de 3.500 estadounidenses se unió a la XV Brigada Internacional para luchar en la defensa del gobierno republicano de España, en contra de un golpe militar apoyado por Hitler y Mussolini. Los estadounidenses, formaron dos Batallones el George Washington (comandado por primera vez en la historia de Estados Unidos por un afroamericano) que pereció por completo en la Batalla del Ebro y el Batallón Abraham Lincoln, en el que se integró también la columna de voluntarios irlandeses James Connoly, de ahí que su himno "Jarama Valley" tuviera su origen en el folclore irlandés.


Museo de Teruel

Plaza Fray Anselmo Polanco, nº 3 
44001 TERUEL 
Tel.: 978 60 01 50 
museo@dpteruel.es

Entrada gratuita

Martes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
Sábados y domingos de 10.00 a 14.00
Festivos de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00
Lunes cerrado

Las exposiciones temporales prolongan el horario de martes a viernes hasta las 21.00 horas.

JARAMA VALLEY (versión de Woody Guthrie).

martes, 15 de marzo de 2016

CONCENTRACIÓN EN TERUEL PERSONAS REFUGIADAS 

Desde hace algunos meses estamos distribuyendo material recibido por correo electrónico, así como carteles y pegatinas de nuestra campaña estatal.

Ayer se creó en Teruel una Plataforma para la Defensa de las Personas Refugiadas, esta mañana participamos en la Conferencia de Prensa en el Ayuntamiento.

MAÑANA MIÉRCOLES DÍA 16 DE MARZO de 2016, SE CONVOCA CONCENTRACIÓN A A LAS 18.30 EN PLAZA DEL TORICO.




Manifiesto:

UN ACUERDO ILEGAL E INMORAL QUE ATENTA CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS

Las organizaciones firmantes consideran inmoral el Acuerdo UE-Turquía. Es vergonzoso, ilegal y vulnera la  Carta de Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y la Convención del Estatuto del Refugiado. Ante esta situación instan al Gobierno español a no apoyar dicho Acuerdo y convocan a la ciudadanía a concentraciones ciudadanas el próximo 16 de marzo. 

Las organizaciones firmantes denuncian que la UE trata a los refugiados como moneda de cambio con el Gobierno de Turquía y señala que el proyecto europeo muestra de nuevo su deterioro con un acuerdo que traslada la crisis de los refugiados fuera de sus fronteras.

El preacuerdo adoptado el 7 de marzo por el Consejo de Europa con Turquía evidencia la absoluta insensibilidad de la UE y los Estados miembros ante la crisis humanitaria de los refugiados que arriesgan su vida huyendo de la guerra. 

La UE, además de incumplir la legalidad internacional, elude su responsabilidad de dar respuesta a los miles de refugiados que se agolpan en sus fronteras mediante un acuerdo con Turquía para deportar a ese país a todos los inmigrantes, económicos y también demandantes de asilo, que lleguen a la UE a través de este país, a cambio de que los Estados miembros reubiquen al mismo número de refugiados asentados en territorio turco.

La UE ha urdido un plan que vulnera la especial protección que el derecho internacional reconoce a los demandantes de asilo mediante la asimilación de inmigrantes económicos y refugiados, todos ellos considerados “ilegales”. Se expulsará a Turquía a los refugiados que han llegado a Europa por esta vía.

La UE ha “comprado” las devoluciones a Turquía por 3.000 millones de euros por los costes de gestión y 3.000 millones adicionales en 2018, sin ningún mecanismo de control del destino del presupuesto; además de la eliminación del requisito de visado para los ciudadanos turcos en Europa a partir de junio de 2016 y la agilización de la entrada de Turquía a la UE. Se ha obviado, curiosamente, que el gobierno de Erdogan viola de forma reiterada derechos fundamentales como la libertad sindical, el derecho laboral, la libertad de prensa y expresión --como el reciente caso del diario Zanan, cercano a la oposición al Gobierno turco--, o el exterminio del pueblo kurdo.

Los personas refugiadas son seres humanos que huyen de la guerra y buscan la protección internacional, hacer de ellos una mercancía para el intercambio económico es inhumano y no dará lugar a una respuesta más humanitaria: pagar a Turquía no eliminará el peligro al que los sirios, iraquíes y otros están expuestos en sus propios países.
El sistema uno-por-uno (intercambio de refugiados sirios) no tiene sentido y es una violación del derecho internacional y de los tratados de la UE.

Los firmantes coinciden en que la UE no debería ni siquiera contemplar el pagar a Turquía para mantener a los refugiados en campamentos inhumanos sin ninguna perspectiva, y no debería haber ningún intercambio entre el mantenimiento de los refugiados fuera de Europa y la aceleración de las negociaciones de adhesión a la UE.

Asimismo, los firmantes llevan mucho tiempo defendiendo que la comunidad internacional debería invertir tiempo y recursos para restablecer la paz en Oriente Medio, y los Estados miembros de la UE deberían trabajar para la integración de los refugiados.
Las organizaciones firmantes manifiestan su más absoluto rechazo a la política de la UE y la complicidad de sus Estados miembros ante la crisis humanitaria de los refugiados en Europa. Europa tiene capacidad de respuesta pero no tiene voluntad. 

En consecuencia, el Gobierno Español debe instar a la reconsideración del principio de acuerdo con Turquía en el próximo Consejo Europeo de 17 de marzo.

Por su parte, las organizaciones firmantes emplazarán a las fuerzas políticas y sociales a convocar una movilización de la ciudadanía en España para el 16 de marzo, para denunciar la actitud de Gobiernos e instituciones europeas y para exigir medidas urgentes ante la mayor crisis humanitaria a la que se ha enfrentado Europa.

lunes, 14 de marzo de 2016

ADJUDICACIÓN PROVISIONAL VACANTES SECUNDARIA

Acaba de salir la adjudicación provisional de vacantes de Secundaria.

Las personas interesadas podrán, en el
plazo de cinco días hábiles a partir del siguiente al de esta publicación, presentar renuncias y alegaciones a los destinos obtenidos en la resolución provisional, dirigidas a la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado, a través del órgano en el que presentaron su instancia de participación o en su defecto se presentará por cualquiera de los medios señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En este supuesto, las alegaciones y renuncias presentadas, se deberán remitir a los correspondientes Servicios Provinciales donde tengan destino los interesados, en el plazo de veinticuatro horas. 

http://www.educaragon.org/GestionPersonal/nodo.asp?id=2747

viernes, 11 de marzo de 2016

MANUAL DE LENGUAJE INCLUSIVO Y NO SEXISTA DE CGT

En correspondencia, documentos y ponencias de nuestra organización solemos encontrar a veces un lenguaje que no incluye a las mujeres del colectivo o todo lo contrario, un abuso excesivo de arrobas, equis y dobles géneros que convierten los textos en algo poco estético, dificil y farragoso.

Por ello, queremos haceros llegar una herramienta magnífica, que toda persona perteneciente a nuestro sindicato tiene el deber de conocer. Se trata de la guía TODAS Y TODOS un gran trabajo que debe ser conocido por la afiliación. 

Os daréis cuenta que CGT TERUEL lo utiliza como libro de estilo tanto en este blog como en la correspondencia que os envíamos, llegamos incluso a corregir las convocatorias de la administración cuando ponen cosas como "los funcionarios" por "el funcionariado", "los solicitantes" que cambiamos por "las personas solicitantes", "cuerpo de maestros" que sustituimos en muchas ocasiones por "cuerpo de maestras", según recomienda la R.A.E. al ser las mujeres mayoría en este colectivo profesional,...

En una organización como la nuestra que pretende construir un mundo mejor y más justo, debemos cambiar el lenguaje como un paso fundamental en la transformación de las estructuras del pensamiento.

"Es comprensible que, después de décadas hablando, estudiando, escuchando… en masculino, tengamos el oído y el cerebro tan hecho a la invisibilización de las mujeres que veamos como un hándicap el uso del lenguaje no sexista. Creedme cuando os digo que solamente es cuestión de costumbre. Tenemos un lenguaje rico, mal utilizado y que lo único que espera es que lo descubramos. 

Cuando te acostumbras a usar genéricos, a llamar a la mujer en su profesión en femenino, a incluir a todos y a todas en el lenguaje… suena mal y se lee mal que otras personas no lo hagan.

También el lenguaje puede ser usado como herramienta violenta. A través de frases malas, bromas de mal gusto y comparaciones desiguales, se fomenta la diferencia entre sexos. Ya sabemos que no somos iguales, ni hombres ni mujeres, pero tampoco somos iguales ni entre hombres ni entre mujeres. ¿O acaso defendemos el pensamiento único?

Esta debe de ser nuestra meta: conseguir que todas las personas sean nombradas y evitar la discriminación que supone para alguien que no se haga así. Y para conseguirlo, hemos de participar todos y todas, poco a poco, hasta que sea lo normal."


CASTILLA Y LEÓN: CONVOCATORIA LISTA EXTRAORDINARIA PES (ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL), Y DE PTFP (PROCESOS COMERCIALES Y PROCESOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA)

Resolución de 7 de marzo de 2016, de la Dirección Provincial de Educación de Ávila, convoca la elaboración de una lista extraordinaria de aspirantes, de ámbito autonómico, para ocupar puestos docentes en régimen de interinidad, en las especialidades de administración de empresas y de organización y gestión comercial, del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria y en las especialidades de procesos comerciales y procesos de gestión administrativa, del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional.

Plazo de presentación de solicitudes: Del 10 al 21 de marzo de 2016, ambos inclusive.

PROFESORADO EN SECCIONES BILINGÜES DE ESPAÑOL EN EUROPA CENTRAL, ORIENTAL, TURQUÍA Y CHINA (PRÓXIMA APERTURA)

Fase del proceso: Está previsto que la Resolución que regula la convocatoria se publique en el BOE en los próximos días. 

El plazo de inscripción y registro de solicitudes comenzará el 15 de marzo y finalizará el 29 de marzo.

Mientras tanto, los candidatos podrán registrarse en Profex y rellenar su Currículum con los méritos que deseen aportar (ver sección “Documentación acreditativa de méritos” en el apartado “Información de la solicitud” de esta página web). Para ello, se ruega encarecidamente a los candidatos que sigan las indicaciones que se detallan paso a paso en el documento “Instrucciones para el proceso de inscripción y registro de solicitudes” en el apartado “Información de la solicitud”.

CASTILLA Y LEÓN: OPOSICIONES CUERPO DE MAESTRAS

Resolución de 24 de febrero de 2016, de la Viceconsejería de F. Pública y Gobierno convoca procedimiento selectivo de ingreso al cuerpo de maestros y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por el funcionariado de mencionado cuerpo.  

Plazo de presentación de solicitudes:  Del 10 al 29 de marzo de 2016 (ambos incluidos).



SE CONVOCAN 110 PLAZAS DE ESTANCIAS PROFESIONALES EN ALEMANIA, AUSTRIA, BÉLGICA, FRANCIA, ITALIA, REINO UNIDO, IRLANDA Y SUIZA.

Extracto de la Resolución de 4 de febrero de 2016 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan 110 plazas de estancias profesionales en Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda y Suiza

http://www.boe.es/boe/dias/2016/03/09/pdfs/BOE-B-2016-8493.pdf
ADJUDICACION PROVISIONAL VACANTES CUERPO MAESTRAS

Se ha publicado la adjudicación provisional del concurso de traslados de maestras. 


Hay de plazo hasta el día 16 de marzo para presentar alegaciones y renuncias.Adjuntamos la adjudicación por orden alfabético y de puntuación, ya con las plazas bilingües incluidas.












RESOLUCIÓN: 
http://www.educaragon.org/files/Resolucion%20Provisional%2015-16.pdf
ALFABÉTICO:
http://www.educaragon.org/files/Alfabetico%20general%2010-03-2016.PDF
POR PUNTUACIÓN: 
http://www.educaragon.org/files/Concedidos%20puntuacion%2010-03-2016.PDF