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sábado, 15 de febrero de 2014

AMPLIACIÓN INFORMACIÓN SOBRE MESA TÉCNICA DEL 14 febrero. ADEMÁS DE OPOSICIONES , DECRETO DE INCLUSIÓN.

AMPLIACIÓN DELA INFORMACIÓN SOBRE LA MESA TÉCNICA DEL 14 FEBRERO. ADEMÁS DE OPOSICIONES , DECRETO DE INCLUSIÓN

Viernes 14 de febrero de 2014por Jesús
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Algunos datos técnicos más sobre la Mesa de Oposiciones.
El Director General nos asegura que con la aprobación del Decreto Ley y los decretos complementarios ( Administración General, Sanidad y Educación) , que son el objeto de las distintas mesas sectoriales y de la Mesa de la Función Pública del lunes, quedará garantizada la seguridad jurídica del cumplimento de la sentencia de la forma que vienen anunciando desde el principio: se saca toda la oferta de empleo público ahora y se materializa en las convocatorias de oposiciones en un plazo máximo de tres años, distribuyendo las plazas como aparece en el documento de la siguiente entrda. Volvemos a preguntar, como ya lo hicimos varias veces ayer, si hay suficientes garantías en la ejecución de la oferta en tres años, nos aseguran que sí. Además se anuncia la reserva del 7% para diversidad funcional (antes discapacidad) y el 0,5% para víctimas del terrorismo.
La Mesa Técnica sobre el Decreto de Inclusión,también conocido como de Excelencia o de Orientación, comienza a las 11.45. Expresamos de entrada nuestro rechazo por la forma de tramitar el decreto, ya que ha pasado por el Consejo Escolar y la Información Pública sin haber sido negociado por los representantes de los trabajadores. Nos dicen que el decreto es muy general y que solo expresa la filosofía del Departamento y que las condiciones que afectan a los trabajadores se negocian en las órdenes de desarrollo. Además de que no estamos de acuerdo con esa "filosofía" demostramos con argumentos que el decreto sí modifica las condiciones de los trabajadores, en tanto en cuanto la reordenación de equipos supondrá supresiones y desplazamientos y asunción de nuevas funciones para los profesionales de la Orientación.
En las próximas órdenes de desarrollo nos anuncian que los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica pasarán a denominarse Equipos de Orientación Educativa de Infantil y Primaria, no afectando al personal de los mismos y tomando el nombre el municipio donde radique la sede, prescindiendo de la actual denominación comarcal. Aquí no hay ni supresiones ni desplazamientos, ya que es una transformación y en el equipo pasa con todas sus condiciones.
Los EATP ( Equipos de Atención Temprana ) desaparecen asumiendo sus funciones los Equipos Generales, creándose uno nuevo, el 5, en Zaragoza, como resultado de la reorganización de la fusión de los EATPS 1 y 2 y el Equipo de Motóricos. En este sentido nos preguntan qué nos parece mejor para la creación del nuevo equipo, si la fusión de los anteriores equipos o la supresión, con todo lo que ello conlleva. No nos pronunciamos por ser una cuestión que, entendemos tienen que decidir los afectados.
Quedan varios interrogantes que tienen que solucionarse en nuevas mesas: la supresión de los dos especialistas en Audición y Lenguaje (A.L) de los equipos 1 y 2 y el especialista de Servicios a la Comunidad, que podría optar por desplazarse o suprimirse. Nuestras dudas; ¿Dónde van los SC y AL suprimidos de Huesca?
Los EATPS de Teruel y Huesca, al ser borrados del mapa dejan el siguiente parte de bajas: En Teruel desaparecen los trabajadores,pero "no pasa nada porque son interinos" y en Huesca un AL se suprime y un Orientador optaría por supresión o desplazamiento.
Nos anuncian la creación en un futuro- sin fechas-la creación de dos equipos de ámbito autonómico especializados, uno de Discapacidad Física y otro de Trastornos Graves del Desarrollo, donde tendrían cabida los trabajadores del antiguo equipo de Motóricos que quisiesen mediante comisión de servicios.
La verdad es que sí que parece que el Decreto afecte a las condiciones de los trabajadores, es evidente. Además no se sabe en qué condiciones tendrán que desarrollar los PT su trabajo al asumir la atención a todos los alumnos de los centros. Nos dicen que quieren que haya en todos los centros. Nosotros lo queremos ver. Otra cuestión especialmente grave que hemos querido denunciar es la apertura de la Atención a la Diversidad al mundo de la empresa privada que se puede entrever leyendo el articulado del Decreto y por las concesiones a la Enseñanza Concertada Privada.
CGT no va a apoyar la aprobación de este texto por la vulneración del derecho a la negociación colectiva y por todas las razones que acabamos de explicar.
Jesús

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