DIARIO de TERUEL - 29 MARZO 2014
La
comunidad educativa de Andorra convive durante un día
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El deporte reunió ayer a más de
800 alumnos y profesores
El IES Pablo Serrano de Andorra celebró
ayer, por décimo año consecutivo, una jornada deportiva y de convivencia en
la que participaron más de 800 alumnos y profesores de los diferentes centros
educativos de la villa minera.
Mabel Alquézar / Andorra
29/03/2014
El IES Pablo Serrano
de Andorra celebró ayer, por décimo año consecutivo, una jornada deportiva y
de convivencia en la que participaron más de 800 alumnos y profesores de los
diferentes centros educativos de la
Además de los 700
alumnos que cursan sus estudios en el IES, a las actividades acudieron los
alumnos de quinto y sexto curso de los colegios de educación primaria de la
localidad, Manuel Franco Royo y Juan Ramón Alegre, así como los integrantes
de la Asociación de Discapacitados Intelectuales, ADIPA. De esta forma la
jornada consigue, "a través de la práctica deportiva, la participación
activa, convivencia e integración de diferentes colectivos y asociaciones,
así como la formación en valores implícita en el deporte" señaló el
director del IES, Pedro Villanueva.
La jornada fue un
éxito ya que más 800 alumnos participaron en las actividades propuestas,
además de parte del profesorado. Desde las 11 de la mañana y tras la entrega
de los boletines de notas del segundo trimestre por parte de los tutores a
las familias, los alumnos se reunían en las pistas polideportivas del centro
para practicar diferentes deportes como fútbol sala, balonmano, baloncesto,
tenis de mesa, golf, aerobic, defensa personal, voleibol, floorball y
ajedrez. Además la jornada contó con exhibiciones de skateboard, malabares y
parkour. Sin duda, la actividad más concurrida fue la milla urbana, que
partiendo desde la puerta del IES recorrió algo más de kilometro y medio.
Alrededor de 300 atletas participaron en esta prueba no competitiva en la que
además de los alumnos hubo profesorado que también se calzó las zapatillas.
La jornada, titulada
Abriendo una ventana al deporte tiene un doble objetivo, ya que combina lo
lúdico y deportivo con lo educativo. Las diferentes disciplinas deportivas
que se celebran han sido trabajadas desde el departamento de Educación Física
dentro de la programación habitual de las clases. Además, los alumnos de
primero de bachillerato son los encargados de desarrollar la organización de
cada actividad. De esta manera se trata de "llevar a la práctica lo que
se trabaja a modo de proyecto en las clases", explicó Villanueva
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