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lunes, 17 de marzo de 2014

MESA TÉCNICA 17 MARZO

Modificaciones en la carga curricular de primaria:
- Menos Educación Física.
- Menos Plástica.
- Menos Música.
- La religión sigue entorpeciendo la distribución horaria.
- Más matemáticas.
- El mismo talante negociador
Modificación de carga horaria en primaria.
La administración dice que estas modificaciones son un proyecto consensuado con los directores y dice, por boca de Marco Rando, que ninguno ha puesto pegas al mismo. Se Incrementa el horario en matemáticas, justificándolo en las evaluaciones externas, por ejemplo el Pisa, donde dice que se han perdido16 puntos y pico.
Se incrementan dos horas de idioma en los dos primeros cursos. 
Proyecto de centro. Primer paso para la autonomía de centros. Rando cree en la autonomía de centros. 1.30 horas para lo que crean conveniente.
Se ven afectadas la Educación Física y la Educación Artística. Rando afirma la reducción de horas en Educación Física se puede paliar empleando el recreo, que tiene un peso del 10% del horario lectivo.
Segunda lengua extranjera, se plantea que salga de la hora y media del proyecto de centro.
Contestamos que no es lo mismo actividad física que Educación Física. Que hay un informe de la Eurocámara que recomienda un mínimo de tres horas a la semana de Educación Física. Que nuestro estado es uno de los que tiene mayor índice de obesidad infantil. Se le exponen las virtudes del deporte como elemento integrador en la sociedad, como clave para el bienestar personal. Y nada. CGT le dice al Director General de Política Educativa que no hay una relación directa del éxito escolar con el incremento de horas, antes al contrario, en alusión a las matemáticas . Y nada. Se le plantea que detraiga horario de la religión. Y nada. Aquí no se negocia nada, simplemente están dando algunas explicaciones, hay que amarrarse a la silla para no salir de la sala con cajas destempladas
Finalmente se lee en la mesa un manifiesto- se adjunta- elaborado por profesores de Educación Física, cargado de razones pedagógicas para mantener el peso de esta disciplina en la Educación Primaria. El Director General de Política Educativa ni siquiera lo escucha, se pone a hablar con la de al lado. Dice que está cerrado. Nada.
Mañana la administración se reúne con los directores.

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