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miércoles, 10 de septiembre de 2014

CGT ANTE COMIENZO INTERIN@S EEMM

ARAGÓN DIGITAL
10/9/2014
CGT denuncia el reparto de alumnos de instituto sin tener en cuenta a los interinos
El sindicato CGT denuncia que los institutos aragoneses ya están repartiendo a sus alumnos por grupos sin tener en cuenta a los interinos. La central asegura que esta decisión favorece que las clases más conflictivas vayan a parar al profesorado interino y afirma que la incorporación tardía es culpa de la DGA.
Zaragoza.- La Central General de trabajadores denuncia a través de un comunicado la situación que se está encontrado buena parte del profesorado interino de Educación Secundaria. El sindicato critica que el reparto de alumnos en los Institutos aragoneses se está realizando sin que los interinos se hayan incorporado todavía a los centros. Según la central sindical, esto favorece que, en muchos casos, los grupos más difíciles sean asignados al profesorado interino, normalmente, los que menos experiencia tienen.
La CGT recuerda que la normativa al respecto es clara: según los apartados 84 y 85 de la Orden del 22 de agosto de 2002, la constitución de los departamentos debe hacerse cuando todos los miembros se han incorporado. Teniendo en cuenta que el profesorado interino todavía no han accedido a los centros, ese reparto no puede llevarse a cabo.
Además, la central sindical recuerda a través del comunicado que, si el profesorado interino se incorpora tarde a los centros y no el 1 de septiembre, no es por culpa del mencionado colectivo, sino por la decisión de la DGA de retrasar la incorporación del profesorado interino estrictamente por razones económicas, sin importarle el perjuicio que esta decisión puede causar en el normal funcionamiento de los centros educativos.
Este curso, el profesorado interino de secundaria va a ser contratado el 11 de septiembre, cuando su alumnado lo hace el 15 (los días 13 y 14 que hay entre medio caen en sábado y domingo). Desde la CGT denuncian que "tener que esperar a dos días antes del comienzo de las clases para organizar un instituto es una situación absurda".

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