Quienes deseen participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que se obtendrá exclusivamente a partir del anterior enlace web y estará disponible desde las 00:00 horas del martes 30 de septiembre, hasta las 14:00 horas del lunes 6 de octubre. Dicha instancia será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica en el lugar y hora indicados
Resolución, de 29 de septiembre de 2014, del Director
General de Gestión de Personal, por la que se convoca en el ámbito de gestión
del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, procedimiento de
ampliación de listas de espera de la especialidad de ALEMAN del PROFESORES
DE ENSEÑANZA SECUNDARIA, de acuerdo con el procedimiento establecido en el
Decreto 51/2014, de 8 de Abril, del Gobierno de Aragón, por el que se establece
el régimen de provisión de puestos de trabajo de funcionarios docentes no
universitarios por personal interino en la Comunidad Autónoma de Aragón.
El artículo 16 del
Decreto 51/2014, de 8 de Abril, (BOA de 10 de Abril de 2014) del Gobierno de
Aragón, por el que se establece el régimen de provisión de puestos de trabajo
de funcionarios docentes no universitarios por personal interino en la
Comunidad Autónoma de Aragón, faculta a la Administración para efectuar
convocatorias de procedimiento de ampliación de listas de espera para la cobertura
de puestos de trabajo, supuesto previsto para aquellas situaciones en que no
existiendo candidatos suficientes en las bolsas o por el agotamiento de las mismas,
resultara conveniente la ampliación de las existentes mediante la incorporación
de nuevos candidatos.
No existiendo
candidatos suficientes en listas de espera de aspirantes al desempeño de
puestos en régimen de interinidad de la especialidad ALEMAN del Cuerpo de
PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA y con el fin de poder atender las necesidades
docentes, se procede, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 5, 6 y 16 del citado Decreto 51/2014 y en la Orden de 9 de
Abril de 2014, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte,
por el que se desarrollan los procedimientos de ordenación, publicación, adjudicación
de vacantes, suspensión y decaimiento, de las listas de espera para el
desempeño de puestos de trabajo en régimen de interinidad para el personal
docente no universitario, a convocar, en virtud de las atribuciones conferidas a esta Dirección General de Gestión
de Personal por el artículo 13.1 b) del Decreto 336/2011, de 6 de octubre de
2011, del Gobierno de Aragón modificado por Decreto 17812 de 17 de julio, procedimiento
de ampliación de listas de espera en régimen de interinidad para la cobertura
de las necesidades docentes existentes y que puedan surgir conforme a las
siguientes bases:
Primera .- Objeto.
Se convoca procedimiento de ampliación de listas de espera
de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo en régimen de interinidad de
la especialidad 0590-012 ALEMAN del Cuerpo de PROFESORES DE ENSEÑANZA
SECUNDARIA.
Segunda.- Régimen Jurídico.
La presente convocatoria se ajustará a lo establecido en el
Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de
ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes
a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006; en el Decreto 51/2014 de 8 de Abril,
del Gobierno de Aragón, por el que se establece el régimen de provisión de puestos
de trabajo de funcionarios docentes no universitarios por personal interino en
la Comunidad Autónoma de Aragón; Orden de 9 de Abril de 2014, del Departamento
de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se desarrollan los
procedimientos de ordenación, publicación, adjudicación de vacantes, suspensión
y decaimiento, de las listas de espera para el desempeño de puestos de trabajo
en régimen de interinidad para el personal docente no universitario y Orden de
9 de Abril de 2014, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y
Deporte, que establece el baremo de las listas de
espera para la provisión de puestos de trabajo en régimen de
interinidad de los cuerpos docentes no universitarios, con el fin de determinar
la prelación de los integrantes de las listas de espera.
Tercera.- Requisitos exigidos.
1.-Requisitos generales para acceder a la función pública
docente en régimen de interinidad:
a) Ser español o nacional de alguno de los demás Estados
miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado, al que en virtud de
los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la
libre circulación de trabajadores.
También podrán
participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles, de
los nacionales de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea y,
cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún
Estado, al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la
Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación
de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las
mismas condiciones podrán participar sus descendientes y los del cónyuge,
menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
b) Tener cumplidos los 18 años y no exceder de la edad
establecida para la jubilación.
c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario
del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse
inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
Los aspirantes a que
se refiere el punto a) de este apartado cuya nacionalidad no sea la española
deberán acreditar igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o
condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
d) No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo
Cuerpo, ni pertenecer a la misma lista de interinos.
Los aspirantes que no posean la nacionalidad española
deberán acreditar un conocimiento adecuado del castellano.
2.- Requisitos de titulación.
Además de los
requisitos generales, los aspirantes a nombramiento de interinos deberán reunir
los requisitos específicos de titulación establecidos en el artículo 13 del
Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, para ingreso en el Cuerpo de
PROFESORES DE
ENSEÑANZA SECUNDARIA .
3.- Requisitos de formación.
Los aspirantes
deberán acreditar una formación complementaria exigida por el artículo 5 del
Decreto 96/2011, para lo cual deberán acreditar, adjuntando a la instancia la
documentación que justifique el cumplimiento, al menos, de uno de los
siguientes requisitos:
a) Estar en posesión
de una titulación de las consideradas habilitantes para el desempeño del puesto
en régimen de interinidad y que se relacionan en el Anexo I.
b) Haber desempeñado
de forma efectiva y directa la docencia en la especialidad que se convoca
durante dos cursos escolares ininterrumpidos o veinticuatro meses alternos como
funcionario interino con asignación de
Número de Registro de Personal, en la Administración de la Comunidad Autónoma
de Aragón o en cualquier otra Administración Pública desde el 1 de enero de
1999.
c) Haber superado la
prueba de conocimientos específicos necesarios para impartir la docencia de la
especialidad convocada en alguno de los procesos selectivos de acceso a los
Cuerpos y Especialidades de la enseñanza
pública no universitaria convocados por la Administración de la Comunidad
Autónoma de Aragón o por cualquier otra desde el 1 de enero de 1999.
4.- Los requisitos señalados en los párrafos precedentes, deberán
cumplirse o estar en condiciones de ser cumplidos en el día de finalización del
plazo para la presentación de solicitudes
Cuarta.- Plazo y presentación de solicitudes Quienes deseen
participar en la presente convocatoria, deberán cumplimentar la solicitud que
se obtendrá, por medios telemáticos, a través de la página web de este
Departamento (http://www.educaragon.org) , desde las 00:00 horas del martes 30
de septiembre, hasta las 14:00 horas del lunes 6 de octubre. Dicha instancia
será impresa y entregada el día de la realización de la prueba práctica en el
lugar y hora indicados en el anexo II.
Junto a la instancia
de participación, los solicitantes deberán entregar a la Comisión calificadora
fotocopia del D.N.I., copia del título exigido para el ingreso en el Cuerpo
como funcionario de carrera y, en su caso, los documentos que acrediten los requisitos
de formación exigidos a los interinos en la base tercera, apartado tercero, de
esta convocatoria.
Aquellas personas que actualmente estén trabajando por haber
tenido nombramiento singular en este curso en la Administración Educativa de la
Comunidad Autónoma de Aragón, por la especialidad 0590-012 ALEMAN
del Cuerpo de PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA, y deseen
participar en el procedimiento de ampliación de listas de la especialidad
convocada, quedarán exentos de realizar la prueba. Estos candidatos deberán cumplimentar la solicitud de participación a través
de la web en el plazo indicado anteriormente. Respecto de la presentación de
méritos, deberán cumplimentar el anexo III "Hoja de alegación de
méritos" a través de la web, en el plazo que se disponga en la Resolución
que ordene la publicación del acta de calificación de la prueba de aptitud.
Quinta.- Provincia de Referencia.
Conforme dispone el
apartado 3 del artículo 16 del Decreto 51/2014, de 8 de Abril, del Gobierno de
Aragón, por el que se establece el régimen de provisión de puestos de trabajo
de funcionarios docentes no universitarios por personal interino en la
Comunidad Autónoma de Aragón, los participantes en la convocatoria deberán
indicar
en su solicitud la provincia de referencia. En caso de no
indicar provincia será adjudicada de oficio por la Administración.
Sexta.- Composición de la Comisión Calificadora.
De conformidad con el
artículo 16.3 del Decreto 51/2014, la Comisión de Selección estará compuesta
por los siguientes miembros:
Presidente: Un
Inspector del Servicio Provincial del Departamento de Educación, Universidad,
Cultura y Deporte, de la provincia en que se realice la prueba.
Vocales: El Director
y dos funcionarios docentes del departamento de la especialidad correspondiente,
del Centro donde se realice la prueba, uno de los cuales actuará de Secretario,
asistido por un funcionario de la Secretaría del Centro donde se lleven a
término las pruebas.
Los miembros de la Comisión serán nombrados por el Director
del Servicio Provincial correspondiente.
Séptima -Prueba.
Los aspirantes que
soliciten participar en la presente convocatoria deberán personarse el día y
hora indicados, en el centro relacionado en el anexo II, haciendo entrega de la
propia solicitud, así como copia de la titulación académica. La Comisión de
Selección admitirá la solicitud y realizará las pruebas.
Sin embargo, aquellos
aspirantes a los que se refiere expresamente el tercer párrafo de la base
cuarta, que actualmente estén trabajando por haber obtenido un nombramiento
singular en este curso por la correspondiente especialidad, que cumpliendo
dichos requisitos, manifiesten su voluntad de concurrir al procedimiento,
quedarán exentos de realizar la prueba, sin que tengan que comparecer
ante la comisión calificadora, resultando suficiente, la cumplimentación
telemática de la solicitud.
El contenido de la prueba versará de acuerdo con lo
especificado en el Anexo II de la presente resolución.
La relación de aspirantes que hayan superado la prueba de
aptitud será publicada en los tablones de anuncios de los Servicios
Provinciales del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y en
la página web http://www.educaragon.org.
Octava.- Aportación de méritos.
Los aspirantes
declarados aptos y los aspirantes que cumplan los requisitos de la base cuarta,
por haber obtenido nombramiento singular este curso, dispondrán de un plazo de
tres días hábiles siguientes a la publicación de los listados de calificación,
para cumplimentar a través de la web del Departamento (www.educaragon.org) el
anexo III "Hoja de alegación de méritos".
La experiencia
docente en centros públicos no universitarios dependientes de la Comunidad
Autónoma de Aragón, deberá alegarse y será valorada de oficio por la
Administración, sin necesidad de justificarse.
Se entenderá que no poseen méritos aquellos candidatos que
en el plazo indicado no aportaran los documentos justificativos de los mismos.
Dicho anexo III y los
documentos justificativos de los méritos alegados, a efectos de su valoración,
deberán presentarse preferentemente en el Registro del Departamento de
Educación, Universidad, Cultura y Deporte, sito en Avenida Pablo Ruiz Picasso
nº 65D, 1ª planta, de Zaragoza; en los registros de entrada de los Servicios Provinciales
del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte o en el de las
Oficinas de
Información y Documentación Administrativa y en los
registros de las diferentes sedes de la Comunidad Autónoma de Aragón, en las
Delegaciones Territoriales de Huesca yTeruel, o en las Oficinas Delegadas del Gobierno
de Aragón en Alzañiz, Calamocha, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Jaca,
Tarazona y Fraga o en cualquiera de las Oficinas a que se refiere el artículo 38
de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común. En el caso
de que se optase por presentar la solicitud ante una oficina de correos, se
hará en sobre abierto a los efectos de que la instancia
sea fechada y sellada por el funcionario de correos antes de
ser certificada.
Los méritos alegados
por los aspirantes participantes en el presente proceso quedarán cerrados a la
fecha de esta convocatoria.
El orden de prelación
de los aspirantes que participen en la convocatoria, vendrá determinado por la puntuación
total que les corresponda aplicando el Baremo publicado mediante Orden de 9 de
Abril de 2014, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte
que establece el baremo de las listas de espera para la provisión de puestos de
trabajo en régimen de interinidad de los cuerpos docentes no universitarios,
con el fin de determinar la prelación de los integrantes de las listas de
espera.
Novena.- Resolución del procedimiento.
Realizada la
valoración de los méritos aportados por los participantes, la Dirección General
de Gestión de Personal, publicará mediante Resolución las listas provisionales
con la puntuación obtenida por cada uno de ellos. Dichas listas se expondrán en
los tablones de anuncios de los Servicios Provinciales del Departamento de Educación,
Universidad, Cultura y Deporte y en la página web del Departamento
http://www.educaragon.org.
Los aspirantes que no
estuvieran conformes con los datos o la puntuación asignada en las mencionadas listas
provisionales, podrán presentar alegaciones en el plazo de cinco días
naturales, a partir del día siguiente a su publicación. En tanto que se trata
de un procedimiento urgente, el escrito de alegaciones irá dirigido a la Dirección
General de Gestión de Personal y se presentará en cualquiera de los registros
indicados en la base octava. Analizadas las alegaciones, por Resolución de la
Dirección General de Gestión de Personal, se publicarán las listas definitivas,
en los tablones de anuncios de los Servicios Provinciales del Departamento de
Educación, Universidad, Cultura y Deporte y en la página web del Departamento
http://www.educaragon.org.
Décima - Procedimiento.
A este procedimiento
de conformidad con lo dispuesto en el artículo 50 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,
de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, le será de aplicación la tramitación de urgencia pudiendo
reducirse los plazos establecidos en la citada Ley.
Undécima.- Publicidad de las actuaciones.
Esta convocatoria se
expondrá en los tablones de anuncios de los Servicios Provinciales del
Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y en la página web
del Departamento http://www.educaragon.org el día 29 de septiembre de 2014.
Contra la presente
convocatoria, de conformidad con lo establecido en los artículos 114 y 115 de
la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, en su redacción dada por la Ley 4/1999, los interesados podrán
interponer recurso de alzada ante la Consejera del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, en el plazo de
un mes a partir del día siguiente al de su publicación o exposición..
DIRECTOR GENERAL DE GESTION DE PERSONAL
TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE
INTERINIDAD
Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria
Especialidad Titulaciones habilitantes para el desempeño de
puestos en
régimen de INTERINIDAD
0590 012:
ALEMÁN
Licenciado en:
- Filología Alemana.
- Traducción e
Interpretación en el idioma correspondiente.
Cualquier titulación superior del área de humanidades y:
- Certificado de Aptitud en el idioma correspondiente de la
Escuela Oficial de Idiomas o las recogidas en la Orden de 22
de agosto de 2013, de la Consejera de
Educación, Universidad, Cultura y
Deporte, en BOA de 30/09/2014.
Cualquier titulación universitaria superior y haber superado
un ciclo de
los estudios conducentes a la obtención de la licenciatura
del idioma
correspondiente junto con alguno de los estudios
complementarios
citados en el párrafo anterior. En todo caso, los aspirantes
deberán estar en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster de
Formación del Profesorado o de
formación pedagógica y didáctica equivalente
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