Páginas

jueves, 22 de enero de 2015

Exigimos claridad en la ejecución de la oferta complementaria de personal docente

Desde CGT no entendemos la gran disparidad entre las interpretaciones que hemos conocido de la providencia del pasado diciembre del TSJA en la que se dictaba como no ejecutada la sentencia del mismoTribunal que anulaba la Oferta de personal docente no universitario de 2011 de Aragón, al entender que la oferta complementaria aprobada en 2014 no contenía el conjunto de plazas vacantes existentes en Educación no universitaria a 31 de diciembre de 2010.
La oferta pública de personal docente no universitario de 2011 sigue coleando, y la responsabilidad de ello y de la incertidumbre que genera entre toda la comunidad educativa pero especialmente entre el profesorado interino es exclusiva responsabilidad de la administración.
El TSJA la declaró insuficiente y le obligó a completarla, algo que según la DGA hizo al convocar las plazas de secundaria repartidas entre 2014 y 2015. Pero el TSJA volvió a dictar mediante la pasada providencia del 1 de septiembre que la DGA sigue incumpliendo la sentencia del 2012 que declaraba insuficente la oferta del 2011.
Dicha providencia daba tres meses (se acaba en marzo) a la administración para convocar las plazas que falten hasta completar "el conjunto de plazas vacantes existentes en Educación no universitaria a 31 de diciembre de 2010".
Pues bien, la administración primero dice que recurrirá la providencia, y después que no la recurrirá sino que la va a ejecutar pues sus servicios jurídicos interpretan que no afecta a Educación sino solo a 5 o 6 plazas de guardías forestales.
Por contra la asociación demandante, Asociación para la defensa de la función pública aragonesa, interpreta que las plazas afectadas son todas las de plantilla ocupadas por interinos a 31 de diciembre de 2010, y que no fueron convocadas en la oferta del 2011. Evaluando en más de mil el número de plazas a ofertar e interpretando que deben ser de Primaria ya que en 2011 las plazas convocadas eran de ese cuerpo.
Evidentemente desde CGT celebraríamos que la oferta del cuerpo de primaria prevista para el verano de 2016 fuera aumentada con el máximo de plazas posibles provenientes de esta sentencia, ya que ayudaría a consolidar la plantilla docente de la escuela pública aragonesa, reduciría su precariedad al reducir el número de profesorado interino, redundando por todo ello en una mejora de la calidad de la Enseñanza.
Exigimos a la administración que ponga especial celo en interpretar correctamente la sentencia y la providencia, ya que está jugando con el tiempo y empleo de mucha gente. Esperamos que su objetivo sea dejar este asunto bien cerrado antes de que se celebren las elecciones autonómicas de mayo.
Enlazamos el artículo de la asociación demandante al respecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario