Páginas

martes, 3 de febrero de 2015

JUNTA TERUEL

Junta de Personal Docente no Universitario de Teruel
El pasado día 27 de enero se celebró la primera reunión después de las elecciones sindicales, donde cuatro de los cinco sindicatos con representación (CSIF, STEA, CCOO y CGT) decidieron repartirse rotativamente la presidencia de la junta de personal mediante el criterio de menor a mayor representatividad, empezando por CGT .
Para la junta, lo más importante de este nuevo  periodo será la lucha por conseguir recuperar los derechos que la escuela pública ha perdido durante estos últimos años , tanto a nivel  laboral como social, pues los recortes los ha sufrido la sociedad en su conjunto.
Todos los ataques que ha padecido nuestro sistema educativo, han ido en detrimento de la tan cacareada  “calidad de enseñanza”, con recortes en profesorado interino, aumento de la  ratio, aumento del horario lectivo en secundaria  a 21 horas,  aumento encubierto del horario de primaria al aumentar las tareas burocráticas, etc.
Por otra parte, los recortes en becas, comedor, libros, transporte, etc., hacen que nuestros alumnos no cumplan con las condiciones óptimas para que haya un aprendizaje real, si las necesidades básicas no se cubren difícilmente podremos cumplir con nuestras tareas.

Nuestro objetivo no es solamente volver a recuperar la dignidad perdida, debe ser y es ir más allá, luchar por mejorar lo que ya tenemos, pensar que es nuestra obligación y que muchas personas nos han dado su confianza.
Sabemos que el trabajo será muy duro, pero la LOMCE lo es mucho más pues supone problemas, cortapisas, trabas. . .  Para muestra el currículum de Primaria elaborado el año pasado: un corta-pega de los de otras comunidades y, además, imposible de llevar al aula. Suma y sigue: esta semana se comenzará a elaborar el currículum de secundaria y el proceso seguido para el mismo promete empeorar la chapuza anterior; se pretende que esté terminado el 15 de marzo -!cinco semanas para sentar las bases de la tan cacareada calidad de enseñanza!- y en su elaboración participan profesores, unos elegidos directamente y otros en virtud del ofrecimiento a participar que la Administración  ha hecho a algunos centros, sin que se sepa por qué otros muchos profesores y centros se han quedado sin la posibilidad de hacerlo. En resumen: improvisación y nula transparencia. Así las cosas, la LOMCE va a suponer la destrucción de la escuela pública tal y como la conocemos; por eso, porque sabemos que la educación es mucho más importante de lo que consideran quienes las gestionan desde el gobierno de nuestra comunidad, exigimos la paralización de la implantación de la LOMCE en Aragón.

Desde aquí agradecer a todas las personas que trabajan para hacer un sistema educativo que mejore las condiciones de vida de toda la sociedad y que creen que la educación es una de las claves.



Enlace a DIARIO de TERUEL con la reseña de PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario