Desde CGT Enseñanza queremos contribuir a aclarar lo relativo a las pruebas individualizadas de 3º de Primaria.
1. El justificante médico al que se refiere la instrucción no es un justificante del pediatra, sino un justificante de los padres . De hecho la Eso será suficiente para que la calificación sea de no presentado en lugar de insuficiente.
2. La Resolución de 17 de diciembre de 2014 de Política educativa dice que los resultados de estas pruebas "supondrán un factor complementario en la toma de decisión de la promoción". Es decir que sí podrían tener efectos académicos.
3. En la misma resolución, punto 4: La Administración podrá elaborar, a partir de los resultados de los centros, informes generales específicos sobre ámbitos educativos de interés para la política educativa. Es decir que podrían elaborar rankings de centros.
4. "Si los resultados de las pruebas son desfavorables, los maestros deberán establecer las medidas pertinentes" (misma orden). La prueba pretende clasificar al alumnado en función de unos criterios que no atienden al carácter orientador y formativo que debe tener una evaluación continua.
5. Se han filtrado a las redes sociales las pruebas a través de este blog:
Cualquier pregunta no dudéis en contactarnos
No hay comentarios:
Publicar un comentario