PSOE Y CHA CONTRA EL COBRO DEL VERANO PARA EL FUNCIONARIADO INTERINO
El sindicato de enseñanza de CGT hace público su más profundo rechazo e indignación a la decisión del Gobierno de no incluir en los Presupuestos de Aragón una partida destinada al cobro del verano de los interinos, decisión política que nos sorprende cuando los dos partidos hoy en el Gobierno, PSOE y CHA, usaron la supresión del cobro del verano por parte del anterior Gobierno como arma arrojadiza contra el PP.
La decisión sustentada por PSOE y CHA, con la abstención de PP, PAR y Ciudadanos, de no apoyar la enmienda nº 184 de Podemos, referente a la recuperación del cobro del verano por parte del colectivo interino de educación, supone una nueva discriminación para el colectivo interino, discriminación que se suma al no reconocimiento, a pesar de las sentencias judiciales ganadas por CGT, del cobro de los sexenios por parte de dicho colectivo.
A pesar de que a fecha 1 de de agosto la Consejera, Mayte Pérez, trasladó a los medios de comunicación su intención de iniciar un calendario de negociaciones para recuperar y priorizar temas como el cobro del verano de los interinos o de que el actual Secretario Técnico, Sr. Faci, criticó la precarización del profesorado por parte de la anterior Consejería en la mesa de partidos convocada por el Frente Antilomce (del que formaban parte el PSOE y CHA) en plena campaña electoral, a día de hoy no ha habido ninguna actuación ni reunión para recuperar el tema del verano. Es más, la negativa de la Consejería de Educación a incluir el derecho del cobro del verano en el recién aprobado Decreto de Interinos o el reconocimiento de los sexenios, como exigía CGT, llevó a este sindicato a no firmar el nuevo Decreto.
CGT iniciamos en diciembre una campaña de protestas para exigir la devolución del cobro del verano, protestas que incluyeron varias caceroladas en la sede del PSOE, momento en el cual denunciamos lo que acaba de confirmarse, que no había intención política de incluir una partida presupuestaria para solucionar la discriminación del colectivo interino.
CGT vamos a seguir exigiendo y peleando la equiparación de las condiciones laborales del colectivo interino porque la actitud de PSOE y CHA es decepcionante para los miles de interinos e interinas que hay en Aragón y supone un engaño para todos ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario