A l@s interin@s de curso completo se les ha finiquitado el periodo de
septiembre a 31 de diciembre, y al no haber paga extra de Navidad, solo
se han finiquitado los días de vacaciones correspondientes, unos 9 días
(depende el día de inicio de contrato).
Estas vacaciones sí que están
cotizadas, se han cotizado del 1 al 9 de enero, ya que aunque ya
estuvieran cotizando por seguir trabajando, se les ha aumentado la base
de cotización. Son días solapados, pero están cotizados.
De enero a 30 de junio, a los interinos se les va a finiquitar:
las vacaciones generadas (15 días)
paga extra; se genera del 1 de diciembre a 30 de mayo;
cobrarán completa
paga adicional; de enero a junio, cobrarán completa
paga de Navidad de 2013; cobrarań los correspondiente del mes
de junio.
Al paro se pueden inscribir desde que cesan pero no se puede
solicitar el cobrar del paro hasta el 16 de julio que es cuando terminan
de cobrar las vacaciones que han finiquitado.
Se puede buscar otro
trabajo desde el 1 de julio.
Los certificados de empresa de los
interinos de curso completo los remitirá el Servicio Provincial al
INAEM
Sobre solictar el paro y las vacaciones cotizadas, esto es lo que
pone en la web del IMAEM:
Para calcular el plazo de 15 días hábiles en que se ha de solicitar
el paro hay que tener en cuenta la vacaciones no disfrutadas y pagadas
por la empresa.
Vacaciones no disfrutadas. Cómo afectan al plazo para pedir
el paro
La norma general habla de que el plazo para pedir el paro es de 15
días hábiles (no se cuentan domingos ni festivos) desde la fecha del
cese en el trabajo, bien sea por despido, finalización de contrato, etc.
Sin embargo, algo muy frecuente es que al terminarse el contrato el
trabajador tiene pendientes de disfrutar dias de vacaciones y la empresa
decide pagárselas en la liquidación.
En ese caso, el plazo de los 15 días para pedir el paro comienza a
contar no desde la fecha del cese, sino al final del último día de
vacaciones, ya que esos días de vacaciones no disfrutadas que la empresa
ha pagado al trabajador se consideran asimilados al alta. Por ello,
el trabajador no se encontrará en situación legal de desempleo hasta que
hayan transcurrido esos días.
* Ejemplo: A Pedro se le terminó el contrato temporal de seis meses
el día 10 de julio y la empresa no lo renueva. Tiene pendientes 8 días
de vacaciones que no disfrutó, por lo que la empresa se los paga en la
liquidación. El plazo de 15 días para solicitar su paro comenzará a
partir del día 18 de julio (10 julio + 8 días de vacaciones) .
Pedro
deberá solicitar su cita previa a partir del 18 de Julio y no antes, ya
que hasta esa fecha no se encuentra en situación legal de desempleo.
Veamos cómo plantea el Servicio Público de Empleo (SEPE INEM) esta
cuestión en contestación a una duda:
¿Se computan como trabajados los
días correspondientes a vacaciones no disfrutadas y retribuidas?
Respuesta:
En el caso de que el período que corresponde a las vacaciones anuales
retribuidas no haya sido disfrutado con anterioridad a la finalización
de la relación laboral, la situación legal de desempleo y el nacimiento
del derecho a las prestaciones se producirán cuando haya transcurrido
dicho período, siempre que se solicite dentro del plazo de los quince
días siguientes a su finalización. Este período de vacaciones deberá
constar en el Certificado de Empresa, se computará como de cotización y
al trabajador se le considerará en situación asimilada a la de alta
mientras lo disfruta.
Referencia normativa.- Arts. 210.4 y 209.3 del Texto Refundido de la
Ley General de la Seguridad Social aprobado por R.D. Legislativo 1/1994
de 20 de junio, modificados por el art.1.3 y 1.4 de la Ley 45/2002, de
12 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma del sistema de
protección por desempleo y mejora de la ocupabilidad.
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miércoles, 12 de junio de 2013
MANI ZARAGOZA 16 JUNIO
EN DEFENSA DE LA ESCUELA RURAL DE ARAGÓN
CONCENTRACIÓN-MANIFESTACIÓN
de personas, padres, madres, alumn@s, profesores/as, ayuntamientos, vecin@s, ciudadan@s .....
de todas las localidades de Huesca, Teruel y Zaragoza
convocad@s por las
PLATAFORMAS en DEFENSA de la ESCUELA PÚBLICA
de Huesca, Teruel y Zaragoza y por FAPAR
martes, 11 de junio de 2013
domingo, 9 de junio de 2013
HUELGA 18 JUNIO
Ante las preocupantes noticias recibidas en la Mesa Sectorial que confirmaron 800 puestos de trabajo menos, la supresión de 1º y 2º de ESO en 24 centros de Aragón y el aumento a 21 horas lectivas, FASE-CGT se suma a la convocatoria de HUELGA GENERAL EN LA ENSEÑANZA PÚBLICA de ARAGÓN el 18 de junio
Tras la reunión celebrada este sábado, 8 de junio, de los sindicatos de enseñanza CGT de Huesca, Teruel y Zaragoza, FASE-CGT ha decidido sumarse a la convocatoria de Huelga del 18 de junio.
FASE CGT considera que la situación actual de recortes obliga a una respuesta más contundente y hemos planteado al resto de organizaciones la posibilidad de convocar una huelga indefinida algo que no ha salido adelante. Pero la información que se nos dio en la pasada Mesa Sectorial del 6 de junio sobre el cambio de baremo de interinos y la ratificación con datos oficiales por parte de la Administración de que va a haber 800 docentes menos, nos obliga a dar algún tipo de respuesta a la Consejería de Educación.
Por ello FASE CGT ve necesario sumarse a la convocatoria de Huelga del resto de organizaciones sindicales.
Además convocamos a los Centros y a los docentes que sigan expresando su malestar con la situación de recortes y contra la LOMCE y les pedimos que el día 19 de junio salgan a las calles a impartir sus clases, como una forma de mostrar a las familias y a la ciudadanía como es la educación pública y la calidad que atesora.
En referencia a las declaraciones de la Administración sobre que la falsedad de los datos de 800 docentes menos, recordar que son datos oficiales que ellos mismos nos han dado; 204 plazas menos en Plantillas, 154 supresiones en Traslados, 150 resultas negativas en el concurso de traslados (datos de los Centros), más un 5% menos de docentes por el aumento a 21 horas lectivas en secundaria (250-300 docentes menos). Los datos son los que son, y son datos “suyos”, por lo tanto los que mienten son ellos.
Sobre el colectivo interino, FASE CGT no comprende el ensañamiento de la Consejería con este colectivo, a la supresión del cobro del verano, al retraso en la contratación de septiembre y al despido de 1041 de ellos a principio de curso, le sumamos ahora el cambio acceso a Listas.
Uno de los pilares de FASE CGT ha sido siempre la defensa de este colectivo por ser el más vulnerable.Desde FASE CGT estamos dando pasos jurídicos en su defensa; hace 2 meses presentamos recursos de más de 100 interinos para solicitar el cobro del verano, ahora hemos iniciado los trámites legales para reclamar el cobro de los sexenios (reconocidos en otras Comunidades) y hemos pedido que se respete su derecho a la elección de horarios y clases con el inicio de curso. Pero paralelamente a estos avances, FASE CGT va a mantener las movilizaciones en defensa de este colectivo, y en el momento que la Administración comunique oficialmente sus intenciones para los cambios de acceso a Listas y Baremos retomaremos las movilizaciones contundentes.
MESA SECTORIAL
Con las vacantes de Traslados, la Consejería confirmó que se suprimieron 154 plazas (solo 18 de Secundaria, el resto maestros). De las resultas negativas no quisieron dar datos. Los sindicatos tenemos confirmadas, por los propios Centros, 95 supresiones en Zaragoza y calculamos unas 50 entra Huesca y Teruel. Es decir 300 docentes menos.
A estos hay que sumarles las 204 plazas que se suprimieron en la Negociación de Plantillas
Y confirmaron que nos engañaron el curso pasado y que sí se aumentará a 21 horas lectivas en Secundaria lo que supone una reducción de un 5% en los Centros, unos 250-300 docentes menos.
Y para el curso 2014/15 hay que sumar la supresión de 1º y 2º de la ESO (15 Centros afectados en Teruel y 9 en Huesca) y de varios ciclos de Grado Superior de FP..todo esto también se notará en la reducción de Plantillas.
miércoles, 5 de junio de 2013
¡LO QUE HAY QUE WERT!
Publicado el 04/06/2013
Esta mañana el ministro Wert ha entregado los premios nacionales a los mejores expedientes de fin de carrera. Algunos de los galardonados han recogido el premio pero se han negado a saludar al ministro de Educación, en protesta contra su ley. Otros han optado por gritar a favor de una escuela pública. Han pedido una enseñanza de calidad y para todos.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aVMrv6ojutQ
martes, 4 de junio de 2013
360.000 EUROS PARA COLEGIOS
DIARIO DE TERUEL
La
Diputación Provincial y la Consejería de Educación
firman un acuerdo para 46 municipios
Los colegios turolenses recibirán 360.000 euros para mejorar sus infraestructuras
I. M. T. / Teruel
Las infraestructuras educativas turolenses podrán solventar
sus deficiencias gracias a la colaboración de la Diputación Provincial
de Teruel y del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del
Gobierno de Aragón y también al Plan Impulso que contará con 15 millones de
euros adicionales para toda la Comunidad Autónoma. La presidenta de la DPT , Carmen Pobo, y la
consejera de Educación, Dolores Serrat, firmaron en la capital turolense un
convenio de colaboración que permitirá realizar obras de mejora y mantenimiento
en un total de 46 centros escolares de la provincia.
Se invertirán 360.000 euros que serán financiados al 50% por ambas
instituciones con cargo a sus respectivos presupuestos de 2013 y siguiendo el
principio de cooperación de entidades locales en la gestión de las construcciones
escolares y su mantenimiento.La suma de recursos institucionales permitirá llevar a cabo una serie de actuaciones que contemplan la conservación y mejora de las instalaciones educativas: reparaciones de albañilería, calefacción, cuartos de aseo y electricidad, cubrimientos y cambio de carpinterías exteriores, remodelación y adecuación de espacios en aulas y patios.
Los municipios
Los municipios beneficiados por este acuerdo son Albalate del Arzobispo, Albarracín, Alcorisa, Alfambra, Allepuz, Alloza, Argente, Báguena, Beceite, Calaceite, Camarena, Cañada de Verich, Castellote, Cella, Cretas, Fuentes Calientes, Galve,
lunes, 3 de junio de 2013
PLATAFORMA del TREN TERUEL
La protesta quiso llamar la atención sobre el riesgo futuro que tiene para la línea Zaragoza-Teruel-Valencia el recorte de trenes de pasajeros, ya que si ese número estuviera por debajo de los 300 mensuales, la infraestructura podría cerrarse porque así lo contempla el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.
Actualmente circulan por la línea 10 trenes diarios, de los que el Ministerio de Fomento solo tiene previsto contemplar cuatro o seis de ellos como de obligación de servicio público dentro de su plan de racionalización, que será efectivo a partir de finales de este mes.
domingo, 2 de junio de 2013
DINERO HUELGAS PARA COMEDOR ESCOLAR
Solicita a la Dirección General de Personal de Educación de Aragón que el dinero descontado de las huelgas de los docentes sea destinado a las becas comedor. Durante este mes de mayo, hemos convocado cuatro días de huelga. Algunas personas han hecho un día: el 9 de Mayo. Otras han seguido la huelga un día más, dos o los tres posteriores. El presupuesto de Aragón destinado a becas de comedor es totalmente insuficiente. Este recorte afecta a las familias más desfavorecidas. Por ello hemos pensado
MI DINERO DE LA HUELGA PARA BECAS DE COMEDOR Durante este mes de mayo, se han convocado cuatro días de huelga. Algunas personas han hecho un día: el 9 de Mayo. Otras han seguido la huelga un día más, dos o los tres posteriores (15, 22 y 23 de Mayo)- El motivo de la huelga ha sido mostrar nuestro rechazo a la LOMCE y a los recortes educativos en Aragón. En el Presupuesto de Aragón para el año 2013, la partida destinada a becas de comedor es totalmente insuficiente. Esto afecta a las familias más desfavorecidas. Por ello hemos pensado que el dinero que nos van a descontar por esta huelga, vaya a aumentar la partida destinada en el presupuesto a becas de comedor. Si has hecho uno o más días de huelga este mes de Mayo y quieres que el dinero que te van a descontar sea para becas de comedor, envía un Fax al Director General de Personal de Educación de Aragón, solicitándolo.
Envío de fax:
Sr. Director General de Personal:
En el actual curso escolar 2012 -13, el dinero destinado para becas de comedor ha sido totalmente insuficiente. 114.000 familias quedaron, en primera resolución, fuera de esas ayudas. Después se aumentó el presupuesto, pero aún así ha sido insuficiente.
Por ello, SOLICITO:
- Que el dinero que me van a descontar este mes de mayo por haber realizado huelga, vaya a la partida de becas de comedor, para conseguir aumentar dicha partida el próximo curso 2013-14.
En el actual curso escolar 2012 -13, el dinero destinado para becas de comedor ha sido totalmente insuficiente. 114.000 familias quedaron, en primera resolución, fuera de esas ayudas. Después se aumentó el presupuesto, pero aún así ha sido insuficiente.
Por ello, SOLICITO:
- Que el dinero que me van a descontar este mes de mayo por haber realizado huelga, vaya a la partida de becas de comedor, para conseguir aumentar dicha partida el próximo curso 2013-14.
https://oiga.me/campaigns/dinero-que-me-descuentan-por-huelga-a-becas-de-comedor
AYUDAS MATERIAL ESCOLAR CURRICULAR
ORDEN de 27 de mayo de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y
Deporte, por la que se convocan ayudas para la adquisición de material curricular para
el alumnado escolarizado en los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2013/2014 y se aprueban las bases reguladoras para su concesión.
AYUDAS COMEDOR ESCOLAR
ORDEN de 27 de mayo de 2013, de la Consejera de Educación, Universidad, Cultura y
Deporte, por la que se convocan ayudas de comedor para sufragar los gastos del servicio de comedor escolar del alumnado escolarizado en los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2013/2014 y se aprueban las bases reguladoras para su concesión.
http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=735887525555
Deporte, por la que se convocan ayudas de comedor para sufragar los gastos del servicio de comedor escolar del alumnado escolarizado en los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2013/2014 y se aprueban las bases reguladoras para su concesión.
http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=735887525555
LISTAS OPOSICIONES MAESTR@S
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD, CULTURA Y DEPORTE
RESOLUCIÓN de 27 de mayo de 2013, del Director General de Gestión de Personal, por
la que se elevan a definitivas las listas de aspirantes admitidos y excluidos al procedimiento selectivo para ingreso en el Cuerpo de Maestros y al procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios del mencionado Cuerpo, convocados por Orden de 3 de abril de 2013, y se anuncia la fecha de exposición de la valoración de los méritos de los aspirantes.
En este enlace
PLATAFORMA ESTATAL : MOVILIZACIONES
CALENDARIO
DE MOVILIZACIONES DE LA
COMUNIDAD EDUCATIVA
JUNIO EN
VERDE CONTRA LA LOMCE Y LOS RECORTES EN EDUCACIÓN
Viernes, 31 de mayo
Rueda de
prensa de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública.
Envío de una
carta sobre la LOMCE a todos los grupos parlamentarios del Congreso de los
Diputados.
Entrega de la misma a los medios de comunicación y difusión.
Lunes 3 de junio
Ruedas de
prensa de las Plataformas de los diferentes territorios.
DURANTE TODO
EL MES DE JUNIO
Convocatoria
y realización masiva de asambleas informativas sobre las consecuencias de los
recortes, así como del
contenido de la LOMCE y de sus posibles repercusiones en cada zona. Igualmente,
donde proceda, explicar la reforma del
Sistema Universitario que prepara el MECD.
Asambleas
informativas espontáneas en la calle sobre la LOMCE y los recortes.
Utilización
habitual de las camisetas verdes o prendas vinculadas con ellas.
Colocación
de carteles informativos y símbolos verdes en los centros educativos.
Asistencia
con camisetas verdes y otras prendas del mismo color a los actos oficiales.
SEMANA DEL
10 AL 16 DE JUNIO
Lunes 10
Concentraciones en las puertas de los centros educativos coincidiendo con la
hora de los recreos.
Suelta de
globos verdes por la educación pública.
Miércoles 12
Aprobación y
difusión de resoluciones y documentos informativos en los Consejos Escolares
de los
centros educativos contra la LOMCE y los recortes en educación. También en las
Asociaciones
de Estudiantes, las APAS y los Claustros.
Viernes 14
Envío masivo
de cartas al Presidente del Gobierno por vía telemática, a través de la Web de
Moncloa,
exigiendo la retirada de la LOMCE, el cese del Ministro de Educación, la
paralización
inmediata de
los recortes, y la recuperación de la inversión perdida en educación.
Envío
también de cartas a las Presidencias de las Comunidades Autónomas.
Jueves 13ó Viernes 14
Encierros en todos los centros educativos en defensa de la educación pública.
Viernes 14 ó Sábado 15
Abrazos simbólicos a los centros educativos como finalización de los encierros.
Sábado 15 ó Domingo 16
Manifestaciones
por una Europa más social y democrática en todos los territorios, convocadas
por
la CES, en
las que participaremos agrupados como Marea Verde.
SEMANA DEL
17 AL 23 DE JUNIO
Miércoles 19
Concentraciones
ante las Consejerías de Educación, en formato de aulas en la calle, para
explicar
el contenido
de la LOMCE, así como para reivindicar la paralización de los recortes
autonómicos en
educación y
la recuperación de los recursos materiales y humanos perdidos en los últimos
años.
Viernes 21
Marchas nocturnas en todas las poblaciones en defensa de los servicios
públicos.
Sábado 22 II
Congreso “Escuela Pública de tod@s para tod@s”.
SEMANA DEL
24 AL 30 DE JUNIO
Jueves 27
Manifestaciones (o concentraciones si procede) en defensa de la educación en
todos los territorios.
Rueda de
prensa de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública para comunicar el
calendario de las siguientes actuaciones.
Ruedas de
prensa de las Plataformas de los diferentes territorios
INFORMACIÓN
SOBRE EL CALENDARIO DE MOVILIZACIONES
• Se
solicita que, en los diferentes territorios, las fechas en las que se
desarrollen las
actuaciones
propuestas se ajusten lo máximo posible a las fechas planteadas,
moviéndolas
dentro de cada semana en función de las necesidades de cada zona.
• Se
difundirán, con tiempo suficiente, los modelos de cartas y resoluciones que se
podrán
utilizar para las actuaciones planteadas. Dichos modelos se modificarán en
todo lo necesario
para adecuarlas a las diferentes zonas.
• Las
Asambleas informativas espontáneas se propone que sean realizadas en zonas
de gran
afluencia. El carácter de no previstas para los ciudadanos que se
encuentren
con ellas no significa que deban de carecer de permisos previos para
ser
efectuadas allá donde sean necesarios.
• Para el
envío telemático de las cartas al Presidente del Gobierno se difundirán las
instrucciones
precisas con suficiente antelación. Se sugiere a las diferentes
plataformas
autonómicas que preparen instrucciones precisas para que se puedan
enviar con
facilidad las cartas a las Presidencias de sus Comunidades Autónomas.
• Como en
anteriores ocasiones, los encierros se harán desde la tarde-noche del
jueves al
viernes o del viernes al sábado. Lo abrazos simbólicos se realizarán en el
momento de
la finalización de los encierros.
• La
presencia como Marea Verde en las manifestaciones que se convocarán en el
marco de la
CES en los diferentes territorios, se realizará con recorrido propio que
confluya con
dichas manifestaciones o integrados como colectivo desde el principio
en el seno
de las mismas, pero de forma suficientemente visibilizada con camisetas
verdes o
prendas del mismo color.
• Las
concentraciones en formato aulas en la calle se realizarán delante del MECD,
Consejerías
de Educación o instituciones públicas similares relacionadas con el
ámbito
educativo en cada territorio. En este formato se intenta emular un aula en el
que, sentado
en el formato que se pueda organizar, el pública atienda las
explicaciones
sobre el contenido de la LOMCE y el alcance de los recortes,
participando
después de un debate sobre todo lo expresado.
• Las
marchas nocturnas se convocarán a las 21 horas, momento en el que los
medios de
comunicación tienen mayores probabilidades de dar la noticia en directo
en las
noticias de la noche, iniciando los recorridos nada más terminar con las
declaraciones
solicitadas.
• Las
instrucciones para inscribirse al II Congreso “Escuela Pública de tod@s para
tod@s” se
difundirán en los próximos días, así como el programa de dicho
congreso y
el lugar donde se realizará.
• A las
manifestaciones (o concentraciones donde ese formato sea más adecuado)
que se
convocarán en la última semana de junio se estima interesante invitar,
donde se
considere oportuno, a la marea blanca de sanidad, u otras, para realizar
las mismas
de forma conjunta.CARTA A L@S DIPUTAD@S
PLATAFORMA
ESTATAL POR LA ESCUELA PÚBLICA
A la
atención del Grupo Parlamentario de…
A todas las
personas que lo integran siendo diputados o diputadas.
La
Plataforma Estatal por la Escuela Pública quiere trasladarles su total
oposición a
la contrarreforma educativa denominada LOMCE que el Gobierno
central
aprobó el 17 de mayo en sesión del Consejo de Ministros para su envío
como
Proyecto de Ley al Congreso de los Diputados.
Las
organizaciones que componemos la Plataforma Estatal por la Escuela
Pública
denunciamos que dicho Proyecto de Ley ha sido aprobado con la
oposición de
la inmensa mayoría de la Comunidad Educativa del Estado
español,
desoyendo las reiteradas peticiones de nuestra sociedad que exige
retirar una
propuesta que ataca el derecho a la educación globalmente
considerado
y, específicamente, a la educación pública. Al igual que el Ministro
de
Educación, el propio Presidente del Gobierno hizo caso omiso a una carta
dirigida por
esta Plataforma para que retirara la LOMCE y se reuniera con las
organizaciones
de la Comunidad Educativa para establecer las bases de una
reforma que
contara con el apoyo mayoritario de la sociedad, obviando en su
caso también
la petición de cese del Ministro y del resto de interlocutores
nombrados
por éste.
La
Plataforma Estatal por la Escuela Pública considera, a juicio de las
organizaciones
que la componen, que la contrarreforma denominada LOMCE
vulnera
derechos fundamentales, recogidos en varios artículos y disposiciones
de la
Constitución Española, algo que los diputados y diputadas del Congreso
no pueden
validar en modo alguno.
La LOMCE, de
ser aprobada, supondría un retroceso histórico que no nos
podemos
permitir. El futuro es más y mejor educación, y no retornar a la
enseñanza predemocrática
tirando por la borda todo lo construido en las
últimas
décadas. La sociedad en su conjunto ha hecho constar en todos los
foros
posibles su desacuerdo con este Proyecto de Ley.
Por todo lo
anterior, les pedimos expresamente que rechacen con sus votos el
Proyecto de
Ley denominado LOMCE.
Quedamos a
su disposición.
Madrid, 31
de mayo de 2013
S.ESTUDIANTES, CGT, CCOO, CEAPA,
FETE-UGT, STEs-I,CMRP