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martes, 18 de febrero de 2014

JORNADA ESCOLAR



Las Organizaciones Sindicales, siempre hemos destacado el valor
democrático que tiene el que, sustentados en el principio de autonomía de los
centros, se pueda producir un proceso serio de debate, información y toma de
decisiones, desde el ámbito de cada comunidad educativa, acerca del 
modelo de  jornada escolar en Infantil y Primaria.

Todos coincidimos en que de manera esencial, se trata de
conjugar en la escuela:

- La mejor adecuación de la vida escolar y familiar, de manera que los
alumnos/as y por lo tanto las familias que lo deseen, puedan pasar más
tiempo juntas.
- Siempre que ese derecho no genere mayores descompensaciones en
determinados colectivos o chavales concretos.
- Y, la mejora de la calidad del trabajo y la vida de los profesionales docentes
y no docentes.
- Sin que repercuta en la calidad de la educación y el mantenimiento de
los servicios esenciales.


             Por ello,  SOLICITAMOS una Mesa Sectorial específica, para la negociación de la normativa que regule en Aragón la autonomía de los centros para determinar el modelo de jornada que más se adecue a sus necesidades y expectativas.


Zaragoza 17 febrero 2014


CSI-F, FETE-UGT, CCOO, STEA, CGT


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