democrático que tiene el que, sustentados en el principio
de autonomía de los 
centros, se pueda producir un proceso serio de debate,
información y toma de 
decisiones, desde el ámbito de cada comunidad educativa,
acerca del 
modelo de  jornada escolar en
Infantil y Primaria. 
Todos coincidimos
en que de manera esencial, se trata de
conjugar en la escuela: 
- La mejor adecuación de la vida escolar y familiar, de
manera que los 
alumnos/as y por lo tanto las familias que lo deseen,
puedan pasar más 
tiempo juntas. 
- Siempre que ese derecho no genere mayores
descompensaciones en 
determinados colectivos o chavales concretos. 
- Y, la mejora de la calidad del trabajo y la vida de los
profesionales docentes 
y no docentes. 
- Sin que repercuta en la calidad de la educación y el
mantenimiento de 
los servicios esenciales. 
             Por ello,  SOLICITAMOS
una Mesa Sectorial específica, para la negociación de la normativa que regule
en Aragón la autonomía de los centros para determinar el modelo de jornada que
más se adecue a sus necesidades y expectativas. 


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