democrático que tiene el que, sustentados en el principio
de autonomía de los
centros, se pueda producir un proceso serio de debate,
información y toma de
decisiones, desde el ámbito de cada comunidad educativa,
acerca del
modelo de jornada escolar en
Infantil y Primaria.
Todos coincidimos
en que de manera esencial, se trata de
conjugar en la escuela:
- La mejor adecuación de la vida escolar y familiar, de
manera que los
alumnos/as y por lo tanto las familias que lo deseen,
puedan pasar más
tiempo juntas.
- Siempre que ese derecho no genere mayores
descompensaciones en
determinados colectivos o chavales concretos.
- Y, la mejora de la calidad del trabajo y la vida de los
profesionales docentes
y no docentes.
- Sin que repercuta en la calidad de la educación y el
mantenimiento de
los servicios esenciales.
Por ello, SOLICITAMOS
una Mesa Sectorial específica, para la negociación de la normativa que regule
en Aragón la autonomía de los centros para determinar el modelo de jornada que
más se adecue a sus necesidades y expectativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario