PANORAMA de la EDUCACIÓN
INDICADORES DE la OCDE 2014
INFORME ESPAÑOL
En España la población adulta con estudios de Secundaria segunda etapa se ha
incrementado en 6 puntos porcentuales durante el periodo 2000-2012, sin embargo dista
considerablemente de los valores de la OCDE y la UE21
En España la probabilidad de estar desempleado si se tienen estudios superiores es
un 55% inferior a si solo se alcanzó la ESO (14,0% frente a 31,2% en 2012) mientras
que en la OCDE y la UE la probabilidad disminuye en más de un 60%.
incrementado en 6 puntos porcentuales durante el periodo 2000-2012, sin embargo dista
considerablemente de los valores de la OCDE y la UE21
En España la probabilidad de estar desempleado si se tienen estudios superiores es
un 55% inferior a si solo se alcanzó la ESO (14,0% frente a 31,2% en 2012) mientras
que en la OCDE y la UE la probabilidad disminuye en más de un 60%.
http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/indicadores-educativos/panorama2014/panorama-de-la-educacion-2014informe-espanol-05-sep-.pdf?documentId=0901e72b81a722ac
Presentación
La proporción de población adulta española con estudios superiores ha crecido
en el periodo 2000‐2012 a un ritmo parejo al que lo ha hecho la OCDE y la UE.
Aunque el porcentaje de población con formación más baja (ESO o inferior) ha
disminuido notablemente en España (del 62% al 45%), aún hoy sigue lejos de las
tasas que presentan OCDE y UE.
http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/indicadores-educativos/panorama2014/panoramadelaeducacion2014presentacion.pdf?documentId=0901e72b81a72a93
Presentación
La proporción de población adulta española con estudios superiores ha crecido
en el periodo 2000‐2012 a un ritmo parejo al que lo ha hecho la OCDE y la UE.
Aunque el porcentaje de población con formación más baja (ESO o inferior) ha
disminuido notablemente en España (del 62% al 45%), aún hoy sigue lejos de las
tasas que presentan OCDE y UE.
http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/indicadores-educativos/panorama2014/panoramadelaeducacion2014presentacion.pdf?documentId=0901e72b81a72a93
España
Aproximadamente uno de cada tres adultos en España posee una titulación
terciaria pero casi dos de cada cuatro no ha terminado la Educación
Secundaria segunda etapa.
http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/indicadores-educativos/panorama2014/spaineag2014-country-note---esp.pdf?documentId=0901e72b81a722ad
Indicadores de la OCDE 2014
Vídeo de la presentación del informe
http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/indicadores-educativos/panorama2014/spaineag2014-country-note---esp.pdf?documentId=0901e72b81a722ad
Indicadores de la OCDE 2014
En España, las ratios totales alumnos/profesor y alumnos/clase (tamaño estimado) están por debajo de la media de la OCDE y de la UE21. En cambio la ratio alumnos/grupo en las asignaturas obligatorias (tamaño real), es ligeramente más elevada en los centros españoles, puesto que hay más
desdobles de grupos y asignaturas optativas.
http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/indicadores-educativos/panorama2014/educaineesept2014n3805-09-2014.pdf?documentId=0901e72b81a72073Vídeo de la presentación del informe
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