Páginas

miércoles, 10 de septiembre de 2014

INFORME OCDE ESPAÑA 2014


PANORAMA  de la EDUCACIÓN
INDICADORES DE la OCDE 2014

INFORME ESPAÑOL

En España la población adulta con estudios de Secundaria segunda etapa se ha
incrementado en 6 puntos porcentuales durante el periodo 2000-2012, sin embargo dista
considerablemente de los valores de la OCDE y la UE21
 En España la probabilidad de estar desempleado si se tienen estudios superiores es
un 55% inferior a si solo se alcanzó la ESO (14,0% frente a 31,2% en 2012) mientras
que en la OCDE y la UE la probabilidad disminuye en más de un 60%.
http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/indicadores-educativos/panorama2014/panorama-de-la-educacion-2014informe-espanol-05-sep-.pdf?documentId=0901e72b81a722ac


Presentación
La proporción de población adulta española con estudios superiores ha crecido
en el periodo 2000‐2012 a un ritmo parejo al que lo ha hecho la OCDE y la UE.
 Aunque el porcentaje de población con formación más baja (ESO o inferior) ha
disminuido notablemente en España (del 62% al 45%), aún hoy sigue lejos de las
tasas que presentan OCDE y UE.

http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/indicadores-educativos/panorama2014/panoramadelaeducacion2014presentacion.pdf?documentId=0901e72b81a72a93

España
Aproximadamente uno de cada tres adultos en España posee una titulación
terciaria pero casi dos de cada cuatro no ha terminado la Educación 
Secundaria segunda etapa.
http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/indicadores-educativos/panorama2014/spaineag2014-country-note---esp.pdf?documentId=0901e72b81a722ad


Indicadores de la OCDE 2014
En España, las ratios totales alumnos/profesor y alumnos/clase (tamaño estimado) están por debajo de la media de la OCDE y de la UE21. En cambio la ratio alumnos/grupo en las asignaturas obligatorias (tamaño real), es ligeramente  más elevada en los centros españoles, puesto que hay más 
desdobles de grupos y asignaturas optativas.
http://www.mecd.gob.es/dctm/inee/indicadores-educativos/panorama2014/educaineesept2014n3805-09-2014.pdf?documentId=0901e72b81a72073

Vídeo de la presentación del informe



No hay comentarios:

Publicar un comentario