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martes, 7 de junio de 2016

COMPARATIVA EVOLUCIÓN DE LAS CONDICIONES DEL PROFESORADO INTERINO


El 1 de julio de 2015 PSOE y CHA firmaban un acuerdo de gobierno en Aragón. En su punto 2º ambas se comprometían a que los presupuestos para 2016 incrementasen los fondos destinados a recuperar “el empleo público destruido, así como sus condiciones laborales[1]

Esta tabla pretende analizar la evolución de algunas de las condiciones laborales del personal docente de la enseñanza pública aragonesa.

Gracias a la compañera Begoña de Zaragoza que ha elaborado esta estupenda herramienta.




ANTES DE RECORTES DEL PP
RECORTES DEL PP
2015-16
PSOE-CHA
2016-17
 PSOE-CHA
PAGO DEL VERANO PROFESORADO INTERINO
Necesarios 5 meses y medio.
242 días (Acuerdo no firmado por CGT). No aplicado por la eliminación unilateral por parte de la Administración del cobro del verano.
240 días ininterrumpidos (8 meses) y estar contratado el 30 de junio.
Para el resto 2,5 días por mes trabajado.
240 días ininterrumpidos y estar contratado el 30 de junio.
Para el resto 2,5 días por mes trabajado.
CONTRATACIÓN PROFESORADO INTERINO
Infantil y Primaria: 1 de septiembre.
Secundaria/FP: 2 de septiembre en 2013 (variable según el curso).
Infantil y Primaria: 8 de septiembre.
Secundaria/FP: 11 de septiembre.
Infantil y Primaria: 1 de septiembre.
Secundaria/FP: 7 de septiembre.
Infantil y Primaria: 1 de septiembre.
Secundaria/FP: 5 de septiembre.
REDUCCIÓN HORARIO LECTIVO PARA  MAYORES DE 55 AÑOS
Entre 2 y 4 horas lectivas (compensadas con horas complementarias).
Sin posibilidad de reducción retribuida.

Sin posibilidad de reducción retribuida.

Sin posibilidad de reducción retribuida.

HORARIO LECTIVO
Infantil y Primaria: 25 horas.
Secundaria, FP: 18 horas.
Infantil y Primaria: 25 horas.
Secundaria, FP: 21 horas.
Infantil y Primaria: 25 horas.
Secundaria, FP:21 horas.
Infantil y Primaria: 25 horas.
Secundaria, FP: 20 ó 21 horas.








[1] Elaborar los Presupuestos para 2016, a través de un proceso participativo, con la prioridad de garantizar los derechos sociales y los servicios públicos del estado del bienestar -en particular la educación, la sanidad y los servicios sociales-, incrementando los fondos destinados a los mismos y recuperando el empleo público destruido, así como sus condiciones laborales

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