COMPARATIVA EVOLUCIÓN DE LAS CONDICIONES DEL PROFESORADO INTERINO
El 1 de julio de 2015 PSOE y CHA
firmaban un acuerdo de gobierno en Aragón. En su punto 2º ambas se comprometían
a que los presupuestos para 2016 incrementasen los fondos destinados a
recuperar “el empleo público destruido, así como sus condiciones laborales”[1].
Esta tabla pretende analizar la evolución de algunas de las condiciones
laborales del personal docente de la enseñanza pública aragonesa.
Gracias a la compañera Begoña de Zaragoza que ha elaborado esta estupenda herramienta.
ANTES
DE RECORTES DEL PP
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RECORTES
DEL PP
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2015-16
PSOE-CHA
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2016-17
PSOE-CHA
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PAGO
DEL VERANO PROFESORADO INTERINO
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Necesarios 5 meses y medio.
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242 días (Acuerdo no firmado por CGT). No aplicado por la eliminación
unilateral por parte de la Administración del cobro del verano.
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240 días ininterrumpidos (8 meses) y estar contratado el 30 de junio.
Para el resto 2,5 días por mes trabajado.
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240 días ininterrumpidos y estar contratado el 30 de junio.
Para el resto 2,5 días por mes trabajado.
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CONTRATACIÓN
PROFESORADO INTERINO
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Infantil y Primaria: 1 de septiembre.
Secundaria/FP: 2 de septiembre en 2013 (variable según el curso).
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Infantil y Primaria: 8 de septiembre.
Secundaria/FP: 11 de septiembre.
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Infantil y Primaria: 1 de septiembre.
Secundaria/FP: 7 de septiembre.
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Infantil y Primaria: 1 de septiembre.
Secundaria/FP: 5 de septiembre.
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REDUCCIÓN
HORARIO LECTIVO PARA MAYORES DE 55
AÑOS
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Entre 2 y 4 horas lectivas (compensadas con horas complementarias).
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Sin posibilidad de reducción retribuida.
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Sin posibilidad de reducción retribuida.
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Sin posibilidad de reducción retribuida.
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HORARIO
LECTIVO
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Infantil y Primaria: 25 horas.
Secundaria, FP: 18 horas.
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Infantil y Primaria: 25 horas.
Secundaria, FP: 21 horas.
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Infantil y Primaria: 25 horas.
Secundaria, FP:21 horas.
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Infantil y Primaria: 25 horas.
Secundaria, FP: 20 ó 21 horas.
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[1] Elaborar los Presupuestos para 2016, a través de un proceso
participativo, con la prioridad de garantizar los derechos sociales y los
servicios públicos del estado del bienestar -en particular la educación, la
sanidad y los servicios sociales-, incrementando los fondos destinados a los
mismos y recuperando el empleo público destruido, así como sus condiciones
laborales
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