"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

miércoles, 30 de julio de 2014

APROBAD@S OPOSICIONES

ORIENTACIÓN EDUCATIVA

http://www.educaragon.org/files/ORIENTACION%20EDUCATIVA.pdf

 
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
 
GEOGRAFÍA E HISTORIA
 
matemáticas
 
francés

 http://www.educaragon.org/files/FRANCES(3).pdf

 

55 VACANTES MENOS

55 maestros menos en vacantes de interinos

 
 
Ayer salió la convocatoria de incio de curso con las vacantes para maestros.
Desde CGT estimamos que para el próximo curso 2014/15 se han perdido 55 puestos de trabajo a jornada completa en Educación Infantil y Primaria con respecto al curso 2013-14.
Esta pérdida viene motivada por la
 
supresión de unas 40 aulas de infantil y primaria en Aragón, la mayoría en las escuelas rurales.
A pesar de que la oferta de puestos docentes para maestros interinos (858 a jornada completa y 283 a jornada parcial), ha aumentado con respecto al curso anterior, este aumento no cubre las plazas de las jubilaciones que se han producido a lo largo de este curso 2013-14.
Por tercer curso consecutivo aumenta el deterioro de la calidad educativa en la escuela Pública y la inestabilidad del profesorado, dado que cada curso escolar aumenta el porcentaje de profesorado interino
 
 

martes, 29 de julio de 2014

ELECCIÓN DESTINO 2014-2015

ACTO DE ELECCIÓN FUNCIONARIOS INTERINOS

¡ ATENCIÓN CANDIDAT@S DE IDIOMAS Y/O DE PRIMARIA 
CON HABILITACIÓN DE IDIOMA ! 

Han salido las vacantes y las listas de candidat@s llamad@s a la elección para el próximo curso 2014-15.


Plazo: antes de las 14 horas del próximo día 30 de Julio.
E​n las vacantes de inicio de curso de Primaria, han sacado como novedad unas listas de interin@s de las diferentes especialidades (EF, Infantil, Primaria, Música...) pero con perfil de inglés, francés o alemán. Estas listas son diferentes a las listas de cada especialidad de idiomas, hay gente que está convocada en una y no en la otra, y la baremación también es diferente, ya que la primera es de la especialidad de​l idioma correspondiente y la segunda de la especialidad de Primaria.
Es decir, por ejemplo en el caso de francés, está la lista de la especialidad, llamada FF - LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS, y una nueva creada ahora llamada PR1 - EDUCACION PRIMARIA: BILINGÜE FRANCÉS, que es de los interinos con especialidad de Primaria y con habilitación de francés.
Cada una de las dos listas va asociada a unas vacantes diferentes (y que aparecen separadas en el pdf), siguiendo con este mismo ejemplo, la lista de FF - LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS, van para las vacantes que salen con FF LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS, y las vacantes para la lista PR1 - EDUCACION PRIMARIA: BILINGÜE FRANCÉS es para, en el caso de francés, las 7 vacantes que salen con PR1- EDUCACION PRIMARIA: BILINGÜE FRANCÉS.

Así pues, hay dos listas de vacantes y dos listas de candidatos para plazas que no tienen ninguna diferencia en cuanto a la labor pedagógica a realizar y las asignaturas a impartir, y que puede ser lioso ya que es la primera vez que se hace así.

En ​la D. Gral de Personal nos han dicho que las vacantes de la nueva lista son para cubrir plazas de aquellos docentes de plantilla jurídica que optaron por convertir su plaza en bilingüe ​ y no están en el centro (por estar de Comisión de Servicios)​, esa es la única diferencia​.

​P​ero a la hora de elegir hay que fijarse bien en​ elegir vacantes de la lista en la que se aparece, ya que en caso de adjudicar ​os una vacante PR1 - EDUCACION PRIMARIA: BILINGÜE ​(IDIOMA), y no estar convocado en esa lista sino en ​LA ​de​(​ FF - LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS, F ​I - LENGUA EXTRANJERA: ​INGLÉS O FA - LENGUA EXTRANJERA: ALEMÁN) podría conllevar sanción.


Aunque, quizá algun@s ya habéis elegido, creemos importante enviar esta información.
​H​asta esta mañana no hemos tenido claro el tema y hemos llamado a la
​D​irección General de Personal
​. Aún hay tiempo, ya que el plazo acaba mañana a las 14;00 h.​
​E​n las vacantes de inicio de curso de Primaria, han sacado como novedad unas listas de interinos de las diferentes especialidades (EF, Infantil, Primaria, Música...) pero con perfil de inglés, francés o alemán. Estas listas son diferentes a las listas de cada especialidad de idiomas, hay gente que está convocada en una y no en la otra, y la baremación también es diferente, ya que la primera es de la especialidad de
​l idioma correspondiente
y la segunda de la especialidad de Primaria.
 Es decir, por ejemplo en el caso de francés, está la lista de la especialidad, llamada FF - LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS, y una nueva creada ahora llamada PR1 - EDUCACION PRIMARIA: BILINGÜE FRANCÉS, que es de los interinos con especialidad de Primaria y con habilitación de francés.
Cada una de las dos listas va asociada a unas vacantes diferentes (y que aparecen separadas en el pdf), siguiendo con este mismo ejemplo, la lista de FF - LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS, van para las vacantes que salen con FF LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS, y las vacantes para la lista PR1 - EDUCACION PRIMARIA: BILINGÜE FRANCÉS es para, en el caso de francés, las 7 vacantes que salen con PR1- EDUCACION PRIMARIA: BILINGÜE FRANCÉS.
La cuestión es que hay dos listas de vacantes y dos listas de candidatos para plazas que no tienen ninguna diferencia en cuanto a la labor pedagógica a realizar y las asignaturas a impartir, y que puede ser lioso ya que es la primera vez que se hace así. 
En ​la D. Gral de Personal nos han dicho que las vacantes de la nueva lista son para cubrir plazas de aquellos docentes de plantilla jurídica que optaron por convertir su plaza en bilingüe  y no están en el centro (por estar de Comisión de Servicios)​
, esa es la única diferencia
​.

​P​ero a la hora de elegir hay que fijarse bien en
elegir 
vacantes de la lista en la que se aparece, ya que en caso de adjudicar​os 
una vacante PR1 - EDUCACION PRIMARIA: BILINGÜE
​(IDIOMA)
, y no estar convocado en esa lista sino en
​LA ​de (​FF - LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS, FI
 - LENGUA EXTRANJERA:
​INGLÉS O FA - LENGUA EXTRANJERA: ALEMÁN) 
podría conllevar sanción.
​Esperamos que os sea de utilidad esta información.



MESA SECTORIAL 24 JULIO

Mesa Sectorial 24 de Julio


En primer lugar hemos manifestado nuestra queja por las formas en que han convocado esta mesa. Fue convocada el viernes pasado para el lunes día 21, pero sin la documentación pertinente.
El mismo lunes a las 9,30 de la mañana la desconvocan posponiéndola al jueves.
Nos parece una falta total de respeto a las OOSS y denota la falta de interés en negociar nada.
Todos los sindicatos nos hemos expresado de la misma forma.
Además no entendemos las prisas por celebrar tantas mesas en el mes de julio (llevamos cinco, entre técnicas y sectoriales), cuando no han convocado apenas a lo largo del curso.
El orden del día de la Mesa era:
1.- Orden de creación y trasformación de equipos de orientación:
Tal y cómo informaron en la mesa técnica, desaparecen los EAT y el Equipo de motóricos (que se fusionan con los generales).
Desde CGT hemos insistido en que esta Orden es el desarrollo de un Decreto con el que no estamos de acuerdo, no han tenido en cuenta las alegaciones presentadas y deja muchos flecos sueltos.
Aunque celebramos la creación de 10 plazas de plantilla, consideramos que no es suficiente y que el Decreto no es necesario, si bien había que mejorar el tema de la orientación.
Por todo ello, no hemos apoyado dicha orden.
El Decreto y las órdenes que lo desarrollan se van a publicar en breve.
(las adjuntamos)
2.- Aprobación del complemento del programa AUNA (que sustituye al PROA)
El programa AUNA, va a estar cofinanciado con fondos europeos y sustituye al PROA.
Lo que presentan para su aprobación es el complemento que se les va a pagar a los docentes que impartan el programa: 255 € al mes de noviembre a junio.
Hemos manifestado nuestra opinión en contra, puesto que supone una reducción conforme a los que se pagaba antes (252 €, pero se pagaban los doce meses).
El desarrollo del programa es competencia exclusiva del Departamento, por lo que no procede la discusión de su desarrollo y en la Mesa sólo se "negocia", el complemento, que como mucho podría subirse a 260 €.
En el caso de que no hubiese profesorado para impartirlo, se podría externalizar.
Todas las organizaciones nos hemos pronunciado en contra.
Adjuntamos: documento del programa AUNA
3.- Ruegos y preguntas:
En primer lugar hemos manifestado nuestra queja por la irregularidad del proceso en la oposición de la especialidad de francés. solicitando que se publiquen los criterios de evaluación.
Preguntamos que cuándo iban a salir los listados definitivos de interinos y nos comunicaron que a partir del día 25.
Solicitamos que aclarasen el tema de reordenación de listas a partir del curso 2015-16. A las personas que opositen a partir del 2015, se les contará la última oposición para la reordenación en listas. A quienes no opositen (aunque hayan opositado este año), no se les mueve de la lista en que estén el 2014-15: si no hay oposición, no hay reordenación.
Se preguntó sobre la intención del Departamento de aplicar las medidas propuestas por el ministro Montoro de racionalización del gasto, en lo que respecta a educación: subidas de ratios, más horas, supresión de paga extra, disminución del personal interino...
Dijeron que ese documento es un documento de trabajo para las CCAA y que de momento, no hay intención de aplicar esas medidas en Aragón, que ya se han aplicado las medidas de racionalización.
Pero habrá que estar atentos, por si acaso para pararlas en el caso de que apliquen alguna de ellas.

LISTADO INTERIN@S



LISTADO DEFINITIVO INTERINOS para el curso 2014-15.
La oferta de vacantes de inicio de curso para los integrantes de estas listas se publicarán el lunes día 28 de julio en el apartado de INICIO DE CURSO.


ADJUDICACIÓN VACANTES


ADJUDICACIÓN VACANTES FUNCIONARIOS DE CARRERA (25/07/2014)
y documentación a presentar.