"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

jueves, 24 de enero de 2013

DIARIO DE TERUEL

DIARIO DE TERUEL Jueves, 24 Enero 2013 Protestas por los recortes en Educación La Plataforma de la Escuela Pública pide que no se reduzcan las plantillas docentes I. MUÑOZ / Teruel
La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Teruel exigió a la Administración educativa que dé marcha atrás en su propuesta de reducción de las plantillas orgánicas docentes de los centros educativos turolenses para el próximo curso, que se presentó en la mesa técnica el pasado 14 de enero. La petición de una reunión con la directora provincial de Educación, Begoña Lahoz, y una concentración fueron los actos de protesta de la jornada. Representantes de esta plataforma -que aglutina a sindicatos, asociaciones de padres y partidos políticos- entregaron ayer un escrito en el que solicitaban una reunión con Lahoz y con el inspector jefe, José Luis Castán, para abordar este tema. Tras registrar el documento pidieron ser recibidos por los responsables educativos pero éstos estaban en Zaragoza en una reunión. Los miembros de la plataforma aseguraron que no se moverían del Servicio Provincial hasta tener una fecha para este encuentro y, finalmente, la directora provincial les convocó telefónicamente para recibirles mañana viernes. “Queremos que se elimine la supresión tanto de unidades como de docentes que se propone para la provincia de Teruel para el próximo curso y que supone un recorte brutal”, señaló la portavoz de la plataforma, Raquel Valenzuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario