Páginas

jueves, 5 de febrero de 2015

Recurso contra orden de renovación y ampliación conciertos educativos

El miércoles 4 de febrero, el Grupo contra los conciertos formado por CGT - STEA - MHUEL, CHA e IU, presentamos en el Gobierno de Aragón, dos Recursos de Alzada: uno contra la Orden de renovación y ampliación de conciertos educativos y otra contra el Plan de Formación de la FERE (Federación Española de religiosos de la Educación de Aragón). También presentamos dos instancias, sobre el proceso de admisión de Primaria y el proceso de adscripción de Secundaria. 
En todos estos escritos denunciamos el trato de favor y la discriminación de la enseñanza pública respecto de la privada concertada.
Desde este grupo vamos a seguir defendiendo la Escuela Pública y Laica, como única garante de la equidad y de la calidad.
Además, de la discriminación existente en lo referente a las supresiones de unidades y a las ratios existentes en ambos tipos de centros, también existe y se permite una selección de alumnado en los centros concertados. 
Desde este grupo, solicitamos que, si no hay alumnado en algunas zonas, antes de suprimir unidades y profesorado de los centros públicos, no se renueven o no se concierten nuevas unidades en los privados y que, además, y que además, se fijen criterios de proporcionalidad con respecto al alumnado con necesidades educativas y/o emigrantes, a la hora de la escolarización. Y además, que se tenga en cuenta este tipo de alumnado y se destinen los recursos suficientes (apoyos, PTs, educadores sociales...) en aquellos centros que acogen un alto porcentaje de este tipo de alumnado.
Ya nos dio la razón a este respecto, el Justicia de Aragón el curso pasado y ahora comienzan a hacerlo los tribunales con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón en que estima los recursos presentados por la AMYPA del Colegio público Pío XII de Huesca , declarando la nulidad de las ordenes 11 de marzo de 2011 y 22 de marzo de 2012, en cuanto incumplen los artículos 84 y 87 de la LOE y condena a la Administración a fijar una proporción concreta de alumnos con necesidad específica de apoyo educativo que han de escolarizarse en cada uno de los centros públicos y privados concertados.
Exigir estos criterios, no supone aceptar las concertaciones, sino que nuestra posición es, que mientras no consigamos suprimir los conciertos educativos, exigiremos que la ed. concertada sea subsidiaria de la Pública, que no seleccione a alumnado y que se cierren en estos centros privados las aulas que no mantienen las ratios establecidas. Así mismo seguimos exigiendo la no renovación y no ampliación de conciertos en las etapas no obligatorias (Ed. infantil, Bachillerato y FP), EXIGIMOS la apertura de todas las unidades de Ed. Infantil y primaria cerradas, así como las plazas del profesorado correspondiente, que sido desplazado o suprimido con esta política.
Una vez más exigimos LA DIMISIÓN DE LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y DE TODO SU EQUIPO RESPONSABLE DE ESTAS ACTUACIONES, que conllevan la destrucción de la Escuela Pública y un trato de privilegio a la educación privada concertada.

!POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA, DE CALIDAD Y FINANCIADA DIGNAMENTE!

Recurso de alzada contra la orden de renovación y ampliación de conciertos educativos
Recurso de alzada contra  el Plan de Formación de la FERE (Federación Española de religiosos de la Educación de Aragón)

Instancia sobre el proceso de admisión de Primaria 

Instancia sobre  el proceso de adscripción de Secundaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario