"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

lunes, 27 de abril de 2015

HUELGA 6 MAYO

CGT CONVOCA HUELGA DE DOCENTES EL 6 DE MAYO
Apoyo de Marea Verde que también hace un llamamiento a las familias de 3º de primaria.

FASE-CGT convoca una huelga en todo el sector educativo, desde Educación Infantil a Secundaria para el día 6 de mayo. El objetivo es mostrar a la actual administración aragonesa el hastío del profesorado ante su gestión de la Educación en Aragón en los últimos 4 años, a la vez que exigir la paralización de la LOMCE en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria.
La fecha escogida es el 6 de mayo ya que es el día central de la evaluación individualizada en 3º de Primaria, y queremos enmarcar la Huelga de docentes en las jornadas de lucha contra estas pruebas que van a llevar a cabo las familias aragonesas. Dichas pruebas serán realizadas el 5, 6 y 7 de mayo en todos los centros de primaria.
Convocamos la huelga en solitario, tras meses de intentos en que esta huelga fuera unitaria y el colofón a las diversas movilizaciones, concentraciones, recogida de firmas que se han hecho desde el Frente Anti LOMCE. 
UGT convoca paros de una hora los días 5, 6 y 7, en primaria y secundaria.
Lamentablemente no ha sido posible realizar esa convocatoria de huelga unitaria y las asambleas provinciales de CGT han optado por darle al profesorado aragonés la oportunidad de mostrar su rechazo a la LOMCE y dificultar su aplicación. Somos conscientes de que no es el mejor escenario una convocatoria de huelga de una sola organización sindical, pero creemos que sería mucho peor el que las pruebas de evaluación de 3º de primara se realizaran normalmente y que la legislatura terminase con tranquilidad.
Sí que la convocatoria de Huelga es apoyada por Marea Verde Aragón y diversas organizaciones de estudiantes de enseñanzas medias, que a su vez convocan huelga estudiantil.
La jornada de lucha del día 6 va acompañada del llamamiento de Marea Verde Aragón a las familias con niños o niñas en 3º de Primaria para que no los lleven al cole el 5 y 7 de mayo. De esta forma en ninguno de los tres días que la administración ha previsto para la realización de la evaluación individualizada de 3º de Primaria habrá normalidad en los centros.
Hay muchas razones pedagógicas y socioeducativas para boicotear estas pruebas, pero quizás la más importante es la razón principal por la que la administración quiere llevarlas a cabo por todos los medios, realizar un ranking de centros a partir de los resultados de los y las alumnas en estas pruebas. Este es su modelo de sociedad, y este es su modelo de educación, competitividad, desigualdad, discriminación... lanzar a los centros a una absurda y amañada competición. Este tipo de evaluaciones puntuales no hacen justicia ni a la capacidad, ni al mérito, ni al esfuerzo realizado por el alumnado, no respetando el principio de evaluación continua y obligando a los estudiantes a jugarse el futuro a una sola carta en diferentes momentos de su vida académica. No podemos permitir que este tipo de pruebas con semejantes objetivos se conviertan en norma en nuestro sistema educativo, nuestra obligación como docentes de la Escuela Pública es defenderla haciendo lo posible por desvirtuar las pruebas y que sus resultados no puedan ser, por tanto, considerados.
También exigimos la paralización de la aplicación de la LOMCE en Secundaria, ya que se está haciendo con inusitada improvisación y precipitación, lo que va a suponer que el curso que viene se viva en los Institutos el caos y estrés burocrático que se ha vivido este curso en Primaria. En los institutos aragoneses hay muchísima preocupación ante al afán de esta administración educativa por implantar el sistema educativo LOMCE, a pesar de las advertencias de los propios centros de que no es posible hacerlo para el curso que viene. Además al curso que viene se quiere implantar una reválida de evaluación externa en 4º ESO con 350 preguntas de tipo test, es decir más pruebas y exámenes que condicionan el modelo y el tiempo pedagógico, ya que su superación se acaba convirtiendo en la finalidad de los cursos, premiando una tipo de aprendizaje basado en la memorización de conceptos vacíos.
Es el momento de actuar, de despedir a esta administración diciéndole que no queremos este modelo educativo para nuestra sociedad, luchando porque la implantación de la LOMCE sea lo más lenta posible hasta que podamos echarla abajo.

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