"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

miércoles, 10 de junio de 2015

HOMENAJE JUBILAD@S


Acto de homenaje a las jubiladas y jubilados del sindicato de enseñanza de CGT

Miércoles 3 de junio de 2015por Teresa
  • facebook
  • googleplus
  • linkedin
  • twitter
El pasado viernes 29 de Mayo, celebramos en el centro de historia un acto de homenaje a nuestras compañeras jubiladas y jubilados del sindicato de enseñanza de la CGT en los últimos años.
En la elecciones de 2014, tuvimos los mejores resultados electorales de nuestra historia sindical.
Pero esto no es casualidad, es fruto del trabajo de muchos años y del compromiso sindical de muchas personas, que han sido y son un referente dentro de la CGT.
CGT Enseñanza siempre ha sido un sindicato pequeño, con una pequeña representación, pero que funcionaba gracias al trabajo, a la militancia y al buen hacer de un grupo de maestr@s que sacaban adelante el trabajo. A pesar del tiempo, ese grupo de maestros ha seguido en el sindicato, aportando su experiencia y su trabajo a la gente más joven que se iba incorporando, y esa mezcla de edad y de experiencias ha dado lugar a un grupo importante de trabajo caracterizado por el compañerismo y la amistad.
Han tenido que pasar 27 años, ocho elecciones sindicales, años de militancia, autogestión, amistad y ganas de cambiar no solo la educación, sino la sociedad para llegar a dónde estamos y sin ellos y ellas no hubiera sido posible.
Porque con su trabajo y constancia a lo largo de estos años, han sembrado de esperanza un camino al que nos hemos ido incorporando todas las personas que hoy formamos este sindicato.
Por eso, realizamos esta jornada de convivencia entre dos generaciones. Porque ellas han hecho posible que haya un relevo generacional, han sido nuestros referentes y se lo queríamos manifestar públicamente.
Comenzamos al acto con una presentación del motivo de esta celebración. A continuación hubo diferentes intervenciones:
-  José Luis Ruiz (secretario general del sindicato de enseñanza) que agradeció el trabajo y el esfuerzo de todos estos años.
-  Las personas jubiladas: aportando cada una su visión de todos los años en la enseñanza y su experiencia en este sindicato.
-  Jóvenes delegadas de CGT agradeciendo el legado a nuestr@s históric@s y el trabajo y el compromiso a todas y cada una de la personas jubiladas.
-  Emilio Gómez, nuestro compañero y gran poeta no pudo asistir por estar fuera en un viaje, pero se leyó en su nombre un bonito poema que escribió cuando se jubiló, titulado: “Al umbral de la jubilación”.
Después de la intervenciones, mediante un montaje audiovisual se presentaron los momentos más significativos de la historia del sindicato de enseñanza de la CGT.
Y para terminar, tuvimos sorpresa:
Nuestra compañera Pilar, nos deleitó con una perfomance: la visita de la Consejera de educación, que se presentó en el acto por equivocación.
No faltó el recuerdo a varios compañeros fallecidos: Arturo Rubio, José Luis Cano, Enrique Zalduendo, Carmen Gutiérrez y Juan Manuel López.
El acto transcurrió lleno de emotividad y recuerdos.
Terminamos la jornada con una cena de convivencia, en la que nuestro compañero Roberto con el acordeón, las magníficas voces de Javier García y Alfonso Somolinos y el coro de los presentes nos deleitamos con una canción adaptada de Andrés Calamaro: “brindo por…”
Compartir todos estos momentos fue una gran experiencia y nos hizo a todas las personas presentes sentirnos orgullosas de pertenecer al sindicato de CGT.
Gracias compañer@s
Salud
ENLACE A FOTOS DEL HOMENAJE
BRINDIS
(Adaptación de: Brindo por las mujeres- Andrés Calamaro)

Brindo por los asistentes al acto de este día
Brindo por los compañeros que derrochan simpatía
Brindo por el recuerdo y también por el olvido
Brindo porque esta noche la C.G.T. está conmigo (bis)

Brindo por las personas que han juntado estos amigos
Brindo por los momentos en que nosotros coincidimos
Y por los compañeros que se han quedau en el camino
Brindo porque esta noche la C.G.T. está conmigo (bis)

Brindo por la lucha de la clase trabajadora
Brindo por los jubilados porque ya les llegó su hora
Brindo por lo que sea que tengamos en el vaso
Brindo por la victoria, por el empate y por el fracaso (bis)

Porque la vida es dura por el fin de la amargura
Brindo porque me olvido los motivos porque brindo
No es un momento triste ya que brindo con amigos
Brindo por el futuro con vosotros de testigos (tres veces)

Desde este rincón del mundo: ¡salud para todos!






z

No hay comentarios:

Publicar un comentario