"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

viernes, 26 de enero de 2018

Crónica del acto de CGT sobre el Cura Pérez en Ixena

Desde CGT nos felicitamos del éxito de la actividad destinada a conmemorar el 20 aniversario de la muerte del guerrillero aragonés que llegó a ser comandante del ELN. Manuel Pérez, más conocido como el cura Pérez marchó a Colombia junto a los también párrocos y aragoneses Domingo Lain y el turolense de Ariño José Antonio Jiménez.


Nos satisface especialmente el haber podido contar con la colaboración de Francisco Palacios, profesor de derecho constitucional de la Universidad de Zaragoza y gran experto de la realidad iberoamericana donde ha trabajado en distintas universidades. Del mismo modo, el haber exhibido en Teruel un documental de producción aragonesa que había ganado diferentes premios y había sido exhibido en países como Francia o Alemania pero del que aún no habíamos podido disfrutar a orillas del Turia.
El simple hecho de que la actividad haya aparecido dos días en el Diario de Teruel, en Radio Nacional o en Aragón Televisión entre otros medios, nos ratifica en nuestra apuesta por colaborar en la divulgación de la contracultura revolucionaria en general y la aragonesa en particular. 
Igualmente, felicitamos y agradecemos al Centro Social "A Ixena" por la gran labor sociocultural que está realizando en nuestra ciudad donde ya han consolidado un espacio contrahegemónico y alternativo a los círculos comerciales tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario