"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

martes, 8 de abril de 2014

El colegio La Fuenfresca de Teruel tendrá un grupo menos de primero de Infantil


PRENSA DIGITAL 8 ABRIL 2014
DIARIO DE TERUEL
 
El colegio La Fuenfresca de Teruel tendrá un grupo menos de primero de Infantil
Cargando...
 

Educación deja la ratio de los niños de 3 años en 24 alumnos por aula
 
El Servicio Provincial de Educación en Teruel ha decidido cerrar una vía de primero de Infantil (niños de 3 años) del colegio público La Fuenfresca de la capital debido al número de solicitudes recibidas en el proceso de admisión de alumnos para el curso 2014-2015 y dejar la ratio en la capital en 24 alumnos por aula más una plaza para escolares con necesidades educativas especiales.
 
I. M. T. / Teruel
08/04/2014

El Servicio Provincial de Educación en Teruel ha decidido cerrar una vía de primero de Infantil (niños de 3 años) del colegio público La Fuenfresca de la capital debido al número de solicitudes recibidas en el proceso de admisión de alumnos para el curso 2014-2015 y dejar la ratio en la capital en 24 alumnos por aula más una plaza para escolares con necesidades educativas especiales. Las listas provisionales de admitidos se publicarán hoy en los centros educativos.
El colegio La Fuenfresca que ofertaba tres grupos de este nivel ha recibido 45 solicitudes en primera opción y las segundas y terceras solo hay una petición más.
Desde el departamento de Educación del Gobierno de Aragón se informó de que esta decisión está a expensas de lo que suceda en el proceso extraordinario de matrícula y su hubiera demanda suficiente se volvería a abrir.
A pesar del incremento global de solicitudes, la capital turolense tendrá el próximo curso 16 grupos de primero del segundo ciclo de Infantil frente a los 18 de este curso, debido a la distribución de las solicitudes. En el anterior proceso de escolarización, además de tener tres vías en La Fuenfresca, se aprobó de forma extraordinaria una clase más en el Miguel Vallés debido a la alta demanda de las familias.
La ratio
En cuanto a la ratio, finalmente, se ha decidido establecerla en 24 niños y dejar una plaza para alumnos con necesidades educativas especiales que, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, se dejará bloqueada para cubrirla solo si surge demanda de este tipo de escolares a lo largo de todo el curso.
Con esta ratio el número de familias que no tendrán plaza en primera opción será de 20 y los centros educativos que han recibido más solicitudes que las plazas que ofertaban son Las Viñas, La Salle y Miguel Vallés.
Educación resaltó que quedan vacantes en la ciudad para poder acoger a alumnado que llegue fuera de plazo y que, si fuera necesario, se reabriría la vía de La Fuenfresca.
Malestar
La portavoz de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Teruel, Elena Andrés, calificó de "lamentable" que con más alumnos que el año pasado se tenga que suprimir una vía de un centro público, algo que aseguró que "no sería así si se hubiera realizado la distribución de otra manera".
En cuanto a la ratio, Andrés defendió que se tenía que haber mantenido la ratio de 23 niños más dos plazas para necesidades educativas especiales que se acordó en un principio porque "con menos niños por clase se puede trabajar mejor y tener una mayor calidad de la enseñanza".
La lista provisional de admitidos y no admitidos se conocerá hoy y seguidamente las familias tendrán un plazo para presentar alegaciones. El proceso continuará con la adjudicación de plazas a los niños que no han logrado plaza en su primera opción. Las adjudicaciones de los servicios provinciales se publicarán el 13 de mayo y la matrícula se formalizará del 16 al 23 del próximo mes de mayo
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario