"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

martes, 15 de abril de 2014

NO REVÁLIDAS LOMCE



"En Aragón durante el curso 2013 -14, se realizará una prueba de competencias en 3º de Educación Primaria con información a nivel de centro, para preparar la prueba de evaluación individualizada que, en este nivel, se desarrollará a finales del curso 2014-2015, según establece la Disposición final quinta de la LOMCE.
En este sentido, y para preparar las pruebas individualizadas de 3º y las de fin de etapa de 6º de Ed. Primaria, será necesario pilotar en algunos centros pruebas que se utilizarán para confeccionar las definitivas que tendrán lugar en cursos posteriores".
Mediante una Resolución de 10 de abril de 2014, de la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente se convoca procedimiento de selección de aplicadores de las pruebas piloto de tercero y sexto de primaria durante el curso 2013-2014
Convocan al profesorado de Secundaria para que actúen como aplicadores de dichas pruebas.

Les conceden permiso, para ausentarse del centro un máximo de tres días y les pagan 18,70 € por día.
Desde CGT, MANIFESTAMOS nuestro rechazo a esta convocatoria y hacemos un llamamiento al profesorado de Secundaria a no participar en ella.
La evaluación de la LOMCE no es de aplicación obligatoria hasta el próximo curso en 1º, 3º y 5º de Primaria, y hasta el curso 2015-16 en 2º, 4º y 6º de educación Primaria. ¿Por qué tanta prisa en aplicar estas pruebas?
Además, ¿No puede aplicar las pruebas el profesorado de Primaria del centro?. Convocar al profesorado de Secundaria para la aplicación nos parece una actitud de menosprecio hacia el profesorado de primaria.
Si el profesorado de Secundaria que sea seleccionado debe dejar su trabajo y ausentarse durante tres días, sus alumnos alumnas deberán ser atendidos por otros profesores de su centro. No les van a cubrir la ausencia. Eso sí, les van a pagar.
La LOMCE ha sido aprobada, con la oposición y el rechazo de gran parte de la comunidad educativa.
No podemos prestarnos a colaborar en su aplicación anticipada. Las pruebas de tercero y sexto de Primaria no son ni obligatorias ni necesarias.
¡NO A LA LOMCE!

http://evalua.educa.aragon.es/admin/admin_1/file/MarcoLegal/InstruccionesEvaluacion_13_14.PDF



Resolución de 10 de abril de 2014, de la Dirección General de Política
Educativa y Educación Permanente del Departamento de Educación,
Universidad, Cultura y Deporte, por la que se
convoca procedimiento de  selección de aplicadores de las pruebas piloto de tercero y sexto de  primaria durante el curso 2013-2014
 
http://www.cgtaragon.org/fedens/IMG/pdf/Resolucion_10_04_pruebas_piloto.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario