"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

martes, 7 de junio de 2016

CGT CONSIDERA INSUFICIENTE EL ACUERDO DEL PAGO DE VERANO


Las asambleas de CGT han decidido no sumarse al acuerdo sobre el pago del verano suscrito por la Administración y los sindicatos CSIF, UGT Y CCOO. El acuerdo establece la extensión del nombramiento a los meses julio y agosto a todos aquellos docentes que ininterrumpidamente presten su servicio hasta el 30 de junio durante, al menos 240 días. Este requisito se mantendrá 2 cursos y al 3º, será de 210 días. La contratación de interinos será inicialmente el 1, el 5 y el 12 de septiembre para Maestros, Profesora de Secundaria y Enseñanzas Especiales respectivamente. El curso que viene será un día antes, y a partir de entonces la contratación será el primer día hábil de septiembre. Si el titular de la plaza que ocupa el interino se reincorporara en el mes de junio, ya en el periodo en el que no hay alumnos, éste no cesaría y disfrutaría de la extensión de contrato durante los meses de verano, estando en el centro los dos profesores durante esos días. Además quienes finalicen sus sustituciones antes del 30 de junio, tendrán 2,5 días por mes trabajado.

CGT no acepta que se den situaciones injustas comparativamente, como que un docente que haya trabajado desde el primer día de adjudicación hasta el 30 de junio, pero que lo haya hecho encadenando contratos, no disfrute del verano ya que ha cobrado la liquidación del concepto de vacaciones.
La Administración no quiso asumir la propuesta de proporcionalidad de extensión de nombramiento según los meses trabajados, es decir que se contrate lo que correspondería a julio y agosto, en vez de los 2,5 días por mes. Además, consideramos que la recuperación del derecho a la contratación de los interinos durante los meses de verano es parcial y no se puede considerar como el restablecimiento de un derecho perdido, ya que el mínimo para disfrutarlo se ha elevado de 5 meses y medio a 8, y además ininterrumpidos.

El acuerdo tampoco contempla la contratación del personal interino a 1 de septiembre, lo que en secundaria y bachillerato además supone que el alumnado no sea evaluado por el profesorado interino que le ha impartido las clases.

El 1 de julio de 2015 PSOE y CHA firmaban un acuerdo de gobierno en Aragón. Ambos se comprometían en el 2º punto del mismo a que los presupuestos para 2016 incrementasen los fondos destinados a recuperar “el empleo público destruido, así como sus condiciones laborales”. Una vez más muestran una gran habilidad en presentar su medida como el cumplimiento de una promesa, sin realmente hacerlo por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario