"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

miércoles, 8 de junio de 2016

MANUAL DE OPOSICIONES SEXISTA Y MISÓGINO

Dentro de la involución que estamos viviendo en España en materia de las políticas de igualdad, nos encontramos con la noticia del repunte extraordinario de la violencia de género (que afecta incluso a las parejas de adolescentes). O con que la Iglesia Católica siga sin aceptar a las mujeres, llamando a la desobediencia respecto al derecho fundamental de la igualdad (deberían darse cuenta que los casos de pederastía en su organización se relacionan de forma directa con la visión misogina de parte de su clero). 

La última "perla" con la que nos encontramos es en el ámbito educativo. Donde un manual de preparación de oposiciones, para profesorado de Educación Física, de la Editorial MAD manifiesta que las mujeres son "emocionalmente menos estables para la competición deportiva", evitan a propósito el éxito, "tienden a alejarse de la competición", poseen "menor capacidad de decisión" y otras lindezas. 

Creemos que cualquier editorial prestigiosa debería tener la figura de agente de igualdad para que corrigiese pruebas desde una perspectiva de género, evitando los abusos y el sexismo en textos que poseen un caracter formativo. 

Respecto a la mujer y el deporte, durante esta semana, mayoritariamente en diferido y a deshoras, se ha podido ver en televisión el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, celebrado en Guadalajara; donde las mujeres -con mucho menos apoyo y atención que los atletas masculinos- han demostrado superioridad atlética, destreza, autocontrol y superación. Sin embargo, sus logros no han ocupado ni el 5% de los espacios informativos deportivos, mientras el futbol profesional masculino supone el 90%.





http://www.gentedigital.es/sevilla/noticia/1924596/docentes-pediran-paralizar-concursos-de-traslado-si-no-se-barema-indistintamente-el-tiempo-de-funcionarios-e-interinos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario