"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

viernes, 22 de diciembre de 2017

Campaña: Reducción horario lectivo profesorado.

En la anterior legislatura, el ex-ministro, de tan desagradable recuerdo, Wert publicó un RD que bajo el eufemismo "racionalización del gasto" generó unos recortes que influirían gravemente en la calidad de la educación, incrementándose la carga lectiva de los equipos docentes. 
En estos últimos cursos, desde varias CCAA se ha intentado rebajar el horario lectivo en Secundaria. En los últimos días ha sido Andalucía quien,en Mesa Sectorial, ha aprobado rebajar a 18 horas, rebajando el horario de 37,5 a 35 horas. 
Desde CGT creemos que es una necesidad urgente que la actual Consejería de Educación aborde este problema pero no solo en Secundaria, también en Infantil-Primaria. El horario de un docente no solo consiste en dar clases, gran parte de su trabajo consiste en prepara clases, atender familias, en formarse, reuniones, guardias.
Para recuperar esa calidad desde CGT exigimos a la Administración a sentarse a negociar la reducción del horario lectivo a 18 horas en Secundaria y 23 en Infantil-Primaria. Pedimos que se siga en ejemplo de otras CCAA como la andaluza.
CGT convocará una reunión con el resto de organizaciones sindicales para consensuar una línea de actuación común ante la Administración y para valorar la posibilidad de llevar a cabo movilizaciones.

Más información en nuestra web de la Federación Aragonesa de Sindicatos de Enseñanza de CGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario