"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

sábado, 16 de diciembre de 2017

Concentración enseñanza: martes 19 de diciembre a las 18 horas en Pza San Juan

ACCESO DOCENTE JUSTO: PRUEBAS NO ELIMINATORIAS”

Los sindicatos STEA, CC.OO. y CGT, ante la negativa del ministerio de Educación de negociar un modelo de acceso a la función pública docente con pruebas no eliminatorias en las oposiciones, convocan una concentración de protesta el martes 19 ante la Subdelegación del Gobierno en la Plaza San Juan de Teruel a las 18 horas, bajo el lema: “Acceso docente justo: pruebas no eliminatorias”.

Como recoge la propia Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la evaluación debe ser global. Por tanto, dicho modelo eliminatorio basado en un aprendizaje memorístico de una serie de temarios impide que se evalúen las destrezas pedagógicas del opositor a través de la defensa de la programación y unidades didácticas. El ministerio propone un sistema cuyo objetivo no es otro que agilizar los plazos administrativos a costa de la calidad educativa.

Por ello, pedimos a la comunidad educativa en general y al colectivo interino en particular que apoyen las movilizaciones en pos de conseguir un sistema de oposiciones donde se evalué a los opositores de manera justa y completa, suprimiendo las pruebas eliminatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario