"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

martes, 12 de marzo de 2013

TREN TERUEL


Los representantes sindicales de Adif y Renfe, antes de reunirse con el subdelegado.
 ISMAEL RAMÓN

DIARIO DE TERUEL 12 MARZO 2013

 

Rechazo al plan de racionalización de trenes del Ministerio de Fomento en Teruel

Trabajadores de Adif y Renfe plantean al subdelegado del Gobierno medidas para mejorar el ferrocarril



Los trabajadores de Adif y Renfe en Teruel plantearon ayer al subdelegado del Gobierno, José María Valero, varias medidas para mejorar el ferrocarril turolense con el objetivo de que no se recorten servicios y de que se potencie más su uso entre los turolenses. Con estas propuestas pretenden ofrecer una alternativa al plan de racionalización de los servicios ferroviarios de viajeros del Ministerio de Fomento, en el que denuncian que no contempla iniciativas para la mejora del aprovechamiento de los trenes, sino solo la intención de cancelar servicios.

El comité de empresa de Adif en Teruel, junto con dos delegados de personal de Renfe Operadora, se entrevistó ayer con el subdelegado del Gobierno para expresarle la preocupación que existe con el plan de racionalización de trenes de viajeros que va a llevar a cabo el Ministerio de Fomento, y que según los trabajadores dejará a Teruel con solo 4 servicios de viajeros frente a los 10 que tiene en la actualidad.
Ante esta situación, junto a  los planes de Fomento de dejar sin tren a 7 localidades turolenses, y que en otras 4 solo pare un tren al día, los trabajadores advierten de que “el plan de Fomento es el principio del fin en la línea de Teruel”, según manifestó el presidente del comité de empresa de Adif, Ramiro Gracia, al término del encuentro que mantuvieron ayer con el subdelegado.
A la entrevista acudieron cinco miembros del comité de empresa de Adif y dos delegados de personal de Renfe Operadora, en representación de los sindicatos CCOO, UGT, CGT y Semaf. Uno de los objetivos era recabar información sobre lo que Fomento pretende hacer con la línea, además de transmitir la preocupación que existe entre los trabajadores, y plantear una serie de mejoras para que la línea gane en eficiencia.

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