"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

miércoles, 31 de enero de 2018

MIR EDUCATIVO: OTRO PASO PARA PRECARIZAR LA EDUCACIÓN.



De nuevo sin negociación ni información previa las organizaciones sindicales, representantes de las trabajadoras de la enseñanza, nos enteramos por la prensa de la pretensión del ministro de Educación, Méndez de Vigo, de implementar un “mir educativo” de dos años. Esta medida se incluiría dentro del fracasado de antemano Pacto de la Educación, que recordamos, no plantea una reversión de los conciertos educativos sino todo lo contrario, la legitimación del proceso de privatización educativa.

En cuanto a la propuesta del MIR, en primer lugar viene a cuestionar nuestra labor docente, poniendo en cuestión la capacitación de la actual plantilla educativa. En segundo lugar, muestra un total desconocimiento del acceso a la función docente dado que ya está vigente un periodo de prácticas y además, la mayoría del funcionariado previamente ha sido personal interino durante bastantes años.

Por tanto, desde CGT consideramos que las verdaderas intenciones de esta propuesta distan mucho de buscar una mejora de la calidad del sistema educativo sino que tienen por objetivo una precarización de nuestras escuelas e institutos públicos a través de la contratación de personal con peores condiciones laborales. 

Además, denunciamos el apoyo a esta propuesta por parte del Gobierno de Aragón. De nuevo, los políticos del  PP y del PSOE van de la mano imponiendo su criterio y obviando la opinión de los mayores conocedores de la realidad educativa: los propios docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario