"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

miércoles, 23 de octubre de 2013

DIARIO DE TERUEL



DIARIO DE TERUEL
La Plataforma de la Escuela Pública anima a secundar la huelga del jueves
I. M. T. / Teruel


Un total de 6.716 turolenses han participado ya en la consulta ciudadana por la educación, que se está realizando en toda España, y en la que el 99% de los votantes han mostrado su rechazo a los recortes en este servicio público, tanto a nivel autonómico como estatal, y un 97% han rechazado las políticas educativas. Así lo explicó ayer la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Teruel que se mostró satisfecha con la respuesta obtenida y que animó a toda la gente que está en contra de las medidas que se están tomando a que secunde la huelga general de Educación que está convocada por todos los sindicatos de la enseñanza para el próximo jueves, 24 de octubre.
La portavoz de la Plataforma, Elena Andrés, explicó que se ha votado en 68 mesas y que 6.618 personas han dicho que rechazan los recortes en materia educativa y 6.571 que no están de acuerdo con las políticas como la nueva Ley de Calidad de la Educación, Lomce. Aseguró que es una participación alta y agradeció a todos los que han respondido a esta consulta y a aquellos que han colaborado para que se pudiera realizar por centros escolares de toda la provincia.
Por otro lado, la Plataforma de la Escuela Pública recordó el paro general al que están llamados, profesores, alumnos y padres este jueves. “Queremos hacer un llamamiento a la sociedad para que participe”, dijo Elena Andrés.
Los actos centrales del 24 de octubre serán las concentraciones a las 12.00 horas y las manifestaciones a las 18.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario