"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

viernes, 25 de octubre de 2013

ÉXITO de HUELGA

El SINDICATO de ENSEÑANZA de CGT-TERUEL
 considera un éxito la Huelga General de Enseñanza 





Cabe destacar también el amplísimo seguimiento de los estudiantes con derecho a huelga y de las familias que no llevaron a clase al alumnado de edades más tempranas.

A lo largo de la mañana se  sucedieron concentraciones y actos descentralizados por localidades, donde la participación de toda la comunidad educativa se vio representada. Por la tarde las manifestaciones previstas en las principales ciudades del Estado fueron masiva. En Teruel, más de 1200 personas se manifestaron en contra de los recortes y la LOMCE.



CGT considera que esta jornada de lucha, las de los días anteriores, la recogida de más de un millón de firmas, la huelga indefinida de Balears y las huelgas del curso pasado son una muestra clara del profundo desacuerdo y rechazo de la mayoría de la comunidad educativa hacía la LOMCE, una ley retrógrada y privatizadora que persigue la devaluación de la enseñanza pública.
Los recortes practicados por la totalidad de las administraciones educativas, que ponen en riesgo la calidad y la equidad de la educación pública, ha sido uno de los dos motivos que han llevado a mayoritarios sectores de la comunidad educativa a movilizarse en una jornada histórica.

CGT  os anima a perseverar en la resistencia y a consensuar nuevas jornadas de lucha ante la persistencia y la contundencia de las agresiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario