"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

viernes, 18 de octubre de 2013

JUNTA PERSONAL : INFORMACIONES


Información a los Centros Educativos de la Junta de Personal

La Junta de Personal Docente no Universitario de Teruel, reunida en sesión plenaria el día 24  de septiembre de 2013 en la Residencia Santa Emerenciana de Teruel, tomó los siguientes acuerdos, que han sido respondidos en la Comisión de Mediación celebrada el día 8 de octubre de 2013 en el Servicio Provincial de Educación de Teruel:

1.- La Junta de Personal Docente No Universitario de la Provincia de Teruel solicita a la Administración educativa que los docentes interinos sean contratados el día 1 de septiembre para que tengan más tiempo de preparar el inicio de curso o a explicarles si tienen algún alumno/a con problemas.
Traslada la propuesta a la administración competente.

2.- La Junta de Personal Docente No Universitario de la provincia de Teruel se opone rotundamente a la tendencia de la Administración educativa de perfilar las plazas y aumentar las jornadas parciales en detrimento de las jornadas completas, maquillando así los datos de contratación al inicio de curso y precarizando el empleo de los docentes interinos en Aragón.
Tanto en Primaria como en Secundaria se han seguido los criterios de cupo que el Departamento de Educación estableció según instrucciones que este año fueron publicadas y conocidas por todos los centros educativos. (cada año establecen unos diferentes)
En Primaria, las instrucciones de cupo plantean que el nº de maestros que se asigna va en función del nº de unidades y en dichas asignaciones aparecen esos tiempos parciales. Ej. A 9 unidades le corresponden 12,5 maestros. Tampoco existen casi perfiles en el apartado de observaciones (algunos casos de infantil con ingles, normalmente por petición del centro). En el caso de los CRAs, la gran mayoría tiene más cupo que el año pasado, y lo que lo han visto mermado es por falta de unidades.
En Secundaria, las instrucciones han cambiado en el criterio de horas (pasando de 20 a 21 horas) y por tanto han quedado muchos restos horarios , de ahí el aumento de jornadas parciales. Están de acuerdo en que cuantos menos perfiles existan mejor, y sólo se han tenido en cuenta en el Servicio Provincial de Teruel, para los centros bilingües, para las plazas compartidas y para los que imparten el PCPI o ámbito.

3.- La Junta de Personal Docente No universitario de la Provincia de Teruel muestra su más absoluto rechazo por la decisión de la administración de no permitir (si que lo hizo el anterior y mantener durante éste) la acumulación horaria de los delegados de la Junta de Personal, en una persona permitiendo a los sindicatos realizar su trabajo de una manera más eficaz
Traslada la propuesta a la administración competente.

4.- La Junta de personal Docente No universitario de la Provincia de Teruel exige que se incremente la tasa de reposición en el sector de  la Educación por encima del 10%, y de esta manera se evite la gran destrucción de empleo que estamos sufriendo, y que repercute de manera tan importante en la calidad educativa.
Traslada la propuesta a la administración competente.

5.- La Junta de Personal Docente No Universitario de la Provincia de Teruel insta a toda la comunidad educativa a secundar las movilizaciones en defensa de la Escuela Pública de calidad y en contra de los recortes y contrarreforma educativa que el Gobierno plantea.
Traslada la propuesta a la administración competente.

6.- La Junta de Personal Docente no Universitario de la Provincia de Teruel, manifiesta  su rechazo a la Consejera y al Servicio Provincial de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de la D.G.A. en Teruel, por el nuevo recorte aplicado a los docentes, en este caso a las ayudas de Acción Social, así como por la eliminación de las aportaciones al Plan de Pensiones. 
Traslada la propuesta a la administración competente.

7.- La Junta de Personal Docente no Universitario de la Provincia de Teruel manifiesta  su más enérgico rechazo y hace eco del malestar de la comunidad educativa, asociaciones de empresarios, ayuntamientos,… a la Consejera, al Director General de Ordenación Académica y al Servicio Provincial de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de la D.G.A. en Teruel, por las decisiones tomadas en cuanto a:

-          eliminación de aulas con menos de 6 alumnos

-          cierre de Ciclos Formativos y aumento y centralización de la FP a distancia

Exige que se tomen las medidas que solucionen estas situaciones.
Traslada la propuesta a la administración competente.

8.- La Junta de Personal Docente no Universitario de la Provincia de Teruel, manifiesta  el malestar a la Consejera y al Servicio Provincial de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de la D.G.A. en Teruel, por la eliminación de la remuneración de los meses de verano de los interinos/as, por lo que exigimos su restitución
Traslada la propuesta a la administración competente.

9.- La Junta de Personal Docente no Universitario de la Provincia de Teruel manifiesta  su rechazo y el de toda la comunidad educativa, a la Consejera, al Director General de Ordenación Académica y al Servicio Provincial de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de la D.G.A. en Teruel, por exigir 21 horas de docencia directa en el horario de profesores de Enseñanzas Medias
Traslada la propuesta a la administración competente.

10.- La Junta de Personal Docente No Universitario de la provincia de Teruel solicita que todos los profesores interinos, sean de la Comunidad Autónoma que sean, les cuente a efectos de puntuación el nombramiento hasta el 31 de Agosto ya que hay Comunidades Autónomas donde les han pagado el verano y por tanto tienen su nombramiento hasta el 31 de agosto lo que conlleva contarles dos meses más en la baremación.
Traslada la propuesta a la administración competente. 

11.- La Junta de Personal Docente No Universitario de la provincia de Teruel solicita que en los llamamientos de principio de curso, se haga un estudio riguroso de las vacantes y se oferten todas y cada una de ellas, para así poder contar con las plazas de jubilaciones, comisiones de servicios, etc.
      Se hace todo lo posible desde el Servicio Provincial, pero hay comisiones de Servicio que llega su aprobación con retraso desde Dirección General de Zaragoza

 
Teruel, 8 de octubre de 2013

              Ana María Salvador Arcusa                                   Manolo Soriano Domingo

                            Presidenta                                                           Secretario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario