"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

miércoles, 23 de octubre de 2013

WERT, PERSONA NON GRATA


PLATAFORMA ESTATAL
POR LA ESCUELA PÚBLICA
A LA ATENCIÓN DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES,
José Ignacio Wert Ortega

Las organizaciones que representamos a los profesionales de la educación: CCOO, STEs-i, UGT, CGT, y MRPs; a las familias, CEAPA; y al alumnado, Sindicato de Estudiantes, FAEST y Estudiantes en Movimiento; que componemos la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, hemos acordado declararle:

“PERSONA NON GRATA Y ENEMIGO DE LA EDUCACIÓN,
ESPECÍFICAMENTE DE LA ESCUELA PÚBLICA”

Su tarea al frente del Ministerio merece nuestra más absoluta reprobación por lo que además de declararle persona non grata y enemigo de la educación, específicamente de la escuela pública,
le exigimos que presente su dimisión.
El Gobierno, del que usted forma parte, contó únicamente con el voto favorable del PP en la aprobación del proyecto de LOMCE en el Pleno del Congreso, y es consciente de su aislamiento político y social. Es evidente que la ciudadanía se opone mayoritariamente a sus recortes y contrarreformas educativas.
El rechazo de la comunidad educativa, de los grupos parlamentarios en el Congreso y de la ciudadanía debería servir al ejecutivo y al PP para que reconsideren su posición. La Plataforma les exige, nuevamente, que frenen de forma inmediata los recortes, que se recupere la inversión en educación, que retiren la LOMCE, que modifiquen el Real Decreto de Becas y Ayudas al Estudio…. Les exigimos, en consecuencia, que trabajen con las organizaciones representativas de la Comunidad Educativa para encontrar las soluciones que necesitamos, desde la Educación
Infantil hasta la Universidad.

Madrid, 22 de octubre de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario