"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

lunes, 28 de octubre de 2013

DOCUMENTO D.G.A. INTERIN@S



DOCUMENTO DE TRABAJO PARA LA
MODIFICACIÓN DEL DECRETO DE INTERINOS
Departamento de Educación – D.G.A.

1.LISTAS DE TRABAJO
En un primer momento y como partida, se confeccionan 3 listas a partir de las 2 listas que hay actualmente (con todos los aspirantes que a 30 de junio del curso correspondiente no hayan decaído).

CONFORMACIÓN DE LISTAS EL 1-SEPT-2014 DE LA SIGUIENTE FORMA :

. Se constituyen 3 listas para el 1 de septiembre de 2014 por cada especialidad (siempre que se haya convocado procedimiento selectivo anterior). Respecto a las especialidades que no se ha convocado procedimiento en Aragón desde 1999, sólo estarán constituidas las listas 2 y 3 hasta que se convoque la especialidad correspondiente a oposición.

. 1ª LISTA : Con aquellos aspirantes integrantes de las actuales listas 1 y 2, por este orden, que hayan sido calificados en la fase de oposición con una nota  = Ó > 5, en alguno de los procedimientos selectivos convocados por esta Comunidad Autónoma (en alguno o en 2 ó 3 procedimientos, lo que decidamos).

Integrantes de las listas 1 y 2 originales que hayan obtenido calificación de 5 en la prueba de conocimientos de alguna oposición anterior.
(Se mantienen si obtienen un 5 o si no se convoca su especialidad a oposición).
Se incorporan los nuevos opositores que obtengan 5 puntos como mínimo en la 1ª prueba.

. 2ª LISTA : Con aquellos aspirantes de la actual lista 1 que no cumplan el requisito anterior (están en dicha lista bien por haber obtenido  = Ó > 4 en la prueba de conocimientos específicos de oposición -1º prueba-  o que hubieran trabajado 1 día en Aragón. De esta forma se respeta lo que hay en este momento.

 Integrantes de las lisas 1 que descienden por no obtener calificación de 5 en la oposición.
Integrantes de la lista 1 original (Se mantienen si no obtienen un 5  o si no se convoca su especialidad a oposición).
Integrantes de la lista 3  que tengan un  día trabajado en la  C.A.
Integrantes de la lista 3 que obtengan un 4 en la primera prueba.
Nuevos opositores que obtengan un 4 en la primera prueba.



3ª LISTA : El resto de aspirantes que no cumplen el requisito de estar en la lista 1
(= Ó > 5) , que actualmente están en la lista 2.

Integrantes de la lista 2 original.
Procedentes de convocatorias de ampliación de listas.
Nuevos opositores que no obtengan 4 en la primera prueba.
Nuevos opositores que no obtengan 4 en la primera prueba.
Nuevos opositores que sólo presenten solicitud de participación.


BAREMO
. Con independencia de lo indicado, y partiendo de esta conformación de listas, en aquellas especialidades objeto de nueva baremación, los aspirantes se ordenarán, en su respectiva lista, por la puntuación que les corresponda por aplicación del nuevo baremo aprobado por Decreto.
. Modificación propuesta del baremo.

Apartado
% Actual
% Propuesta
Experiencia
55
30
Formación académica
15
25
Calificación oposición
20
40
Otros méritos
10
5

100
100

2. CAUSAS DE DECAIMIENTO
Será motivo de remoción del puesto y decaimiento de las listas de aspirantes, siempre que no sea motivo de expediente disciplinario, el ejercicio de las funciones docentes de manera manifiestamente incompetente, con evidente ausencia de capacidad profesional o insuficiente rendimiento que determinen la falta de idoneidad para el desempeño de las tareas correspondientes al cuerpo o especialidad del puesto para el que se hizo el nombramiento.

En los supuestos previstos en el apartado anterior, se iniciará un expediente contradictorio, no disciplinario, para determinar la procedencia de la remoción del funcionario interino de su puesto y la consecuente exclusión de la lista correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario