"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

martes, 15 de diciembre de 2015

CAMPAÑA CONTRA EL JUGUETE SEXISTA

El Instituto Aragonés de la Mujer adscrito al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, ha organizado una campaña publicitaria contra el sexismo en el juguete, bajo el nombre: "Yo no elijo con quien juego, lo eliges tú", cuyo objetivo -afirman- es "contribuir a la eliminación de roles y estereotipos sexistas".

Los juguetes son herramientas con las que las niñas y niños exploran, descubren y adquieren comportamientos y actitudes sociales y relacionales, por ello es necesario avanzar para que el mundo de los niños y niñas no se limite a unos roles y a unos determinados juegos y juguetes por el mero hecho de pertenecer a un determinado sexo.

Desde CGT ENSEÑANZA TERUEL, echamos de menos que está cuestión se trabaje más profundamente y de forma continua, a través de la formación con familias, profesorado y alumnado. Y que no se tenga en cuenta, que frente al bombardeo televisivo, un cartel en los centros no es más que un lavado de imagen ante una realidad que el Gobierno de Aragón debería atajar. 

Pues desde la educación y la familia poco se puede hacer ante las técnicas publicitarias que utilizan los roles sexista como una forma más sencilla de dirigir sus productos. Y ante un capitalismo salvaje que utiliza a los menores como rehenes a los que pretende utilizar y frustrar para conseguir sus objetivos económicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario