"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

jueves, 3 de diciembre de 2015

CONCENTRACIÓN ANTE LA SEDE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN EN TERUEL

Ayer realizamos una concentración en colaboración con STEA-i, exigiendo la equiparación laboral del Funcionariado Interino. Como sabes las personas interinas no cobran el verano ni los sexenios en la Comunidad de Aragón, ni tienen otros muchos derechos, a pesar  de las sentencias vinculantes dictadas por el Tribunal de Justicia Europeo, los tribunales de Aragón e incluso el pronunciamiento a favor de la equiparación de derechos, realizado recientemente por el Tribunal Constitucional.

En la concentración participamos varias decenas de personas en su mayoría interinas, tras media hora de silbidos, cacerolada y consignas, se pasó a la lectura del manifiesto conjunto que os adjuntamos.


EQUIPARACIÓN LABORAL:

El Partido Socialista ha demostrado desde el primer día una clara voluntad de negociación, pero se ha quedado ahí.

El talante es insuficiente, hacen falta hechos, las organizaciones sindicales colorantes CGT y STEA-i no vamos a reivindicar, con todos los medios a nuestro alcance, la equiparación total de derechos laborales entre personas trabajadoras que desempeñan las mismas funciones: no sólo los puntos por mes trabajado, sino el cobro del verano, la contratación de todos los cuerpos y especialidades el 1 de septiembre, el cobro de los sexenios, etc.

Le exigimos al PSOE como partido en el Gobierno de Aragón, que sea consecuente con la normativa europea y atienda todas estas reivindicaciones, incluyéndolo  con carácter normativo en el nuevo Decreto de Interinidad.

                    CGT         STEA-i

No hay comentarios:

Publicar un comentario