"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

viernes, 11 de diciembre de 2015

TEATRO INFANTIL: HANSEL Y GRETEL

El próximo sábado día 19 en la Iglesia de San Pedro se representará una adaptación de la obra infantil HANSEL Y GRETEL realizada por la compañía mikroOpera. El precio es de 7 euros (5 euros para los socios de la Asociación Amigos Amantes de Teruel). El título original en alemán es Hänsel und Gretel, se trata de una ópera en tres actos con música de Engelbert Humperdinck y libreto en alemán de Adelheide Wette, hermana de Humperdinck, basado en el cuento homónimo de los hermanos Grimm. 

El compositor la catalogaba como una ópera de hadas, muy admirada por sus temas inspirados por la música folk, uno de los más famosos es el "Abendsegen" ("Bendición vespertina") del Acto II.

La idea de la ópera fue propuesta a Humperdinck por su hermana, que ya anteriormente le había pedido escribir música para canciones que ella había escrito para sus hijos en Navidad, basándose en el cuento. Después de varios cambios, los borradores y las canciones se convirtieron finalmente en una ópera completa. Humperdinck compuso Hansel y Gretel en Frankfürt en 1891 y 1892.

Es otros paises Europeos como Alemania, Austria, Polonia, Rusia, Suiza,... Es tradición durante las fiestas de Navidad ir con las niñas y los niños a ver ópera y ballet durante estas fiestas. Especialmente La flauta mágica de Mozart o El cascanueces de Tchaikovsky.

Desde CGT EDUCACIÓN TERUEL saludamos esta iniciativa, por su aportación cultural a la infancia y las familias turolenses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario