"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

miércoles, 9 de diciembre de 2015

MÉJICO: JORNADA POR LAS PERSONAS PRESAS DEL 6 AL 13 DE DICIEMBRE
Movimiento por la libertad de los defensores del agua y la vida" de la comunidad nahua de San Pedro Tlanixco.


El pasado domingo, el “Movimiento por la libertad de los defensores del agua y la vida" de la comunidad nahua de San Pedro Tlanixco (Estado de Méjico) festejó un año de lucha por la libertad de las personas presas.

Tlanixco es una comunidad que participó desde el 2000 en el Congreso Nacional Indígena, pero fue aplastada por la terrible represión que sufrió a partir de 2003. Con seis personas, cinco hombres y una mujer, encarceladas desde hace más de 10 años, en el penal de máxima seguridad de Almoloya, con condenas de en torno a 60 años de cárcel. Estamos ante una de las comunidades del CNI (Consejo Nacional Indígena) más afectadas por la represión, típica de las autoridades del Estado de Méjico (basta recordar lo sucedido en Atenco).

Como colectivo de la Sexta Internacional, sería un buen signo de solidaridad que CGT diera visibilidad a la lucha de esa comunidad del CNI por la liberación de las personas presas, no sólo en Tlanixco, sino en otras comunidades indígenas, como se trató en los dos últimos encuentros con comunidades y familiares de presos de varias partes de Méjico.

Es importante informarse y ayudar a difundir el caso de Tlanixco, se trata de una lucha por la libertad de personas presas y por la defensa del agua frente a quien la usurpa.

CGT equipo México - Secretaría de Relaciones Internacionales 


Durante el último encuentro de la red contra la represión y por la solidaridad, que tuvo lugar en esa comunidad, los siguientes vídeos fueron realizadas para su difusión en Europa :

. Libertad para los 6 de Tlanixco (llamado a la Sexta en Europa):  

. La libertad a cambio de agua en Tlanixco:   

. La gestión del agua en Tlanixco: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario