"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

jueves, 4 de septiembre de 2014

CONTRATACIÓN 11-09-2014



Tras el comunicado de prensa de C.G.T Enseñanza Zaragoza del día 2 de septiembre de 2014, en el que denunciábamos la contratación del Profesorado Técnico interino de Formación Profesional 2 días después (17 de septiembre) del inicio de curso para el alumnado de la Formación Profesional Básica (15 de septiembre), la administración educativa aragonesa ha anunciado que la contratación de dicho profesorado sea el día 11 de septiembre, subsanando en parte la chapuza por ellos generada.
Nos alegramos de la rectificación e instamos a la administración que escuche la demanda de toda la comunidad educativa de volver a contratar al profesorado interino el 1 de septiembre.


"El Servicio Provincial de Educación de Zaragoza ha enviado las instrucciones de comienzo de curso a los distintos centros educativos de la provincia. En dichas instrucciones se dice que los alumnos y alumnas de la Formación Profesional Básica deben comenzar el curso el próximo 15 de septiembre. Esto resulta bastante paradójico cuando el profesorado técnico de Formación Profesional interino se va incorporar a los centros el 17 de septiembre, es decir dos días después que su alumnado. Este profesorado va a ser en gran parte el que imparta los módulos específicos o de taller de la, ya que estos suponen 2/3 del horario de la Formación Profesional Básica.
Esta administración educativa aragonesa se ha caracterizado por su afán en recortar gastos salariales a costa de la calidad de la enseñanza, lo que le llevó a retrasar la contratación de todo el profesorado interino a solamente dos días antes del inicio de curso del alumnado, en lugar del 1 de septiembre como el resto del profesorado.
Este nuevo paso viene a profundizar en esta dinámica destructora de la calidad de la enseñanza pública. Desconocemos como resolverán los centros esta situación, si tendrán al alumnado en las aulas “pasando el tiempo” como si fuera una guardería, o optarán por enviarlos a casa ya que no está el profesorado que debe impartirles los módulos específicos.
Desde el Sindicato de Enseñanza CGT Zaragoza instamos a la actual administración educativa que subsane esta absurda situación, y contraten a este profesorado el día 11 de septiembre, es decir 2 días antes del inicio de curso, como el resto del profesorado interino"
Martes 2 de septiembre de 2014,


No hay comentarios:

Publicar un comentario