"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

martes, 2 de diciembre de 2014

ELIGE CGT EL 4-D


Elige CGT
Carlos Pardo, secretario CGT-TERUEL
 Enseñamos lo que soñamos. Luchamos por lo que creemos.
https://www.youtube.com/watch?v=up8FjDHpOKE

Tenemos propuestas, tenemos un proyecto
https://www.youtube.com/watch?v=PvZR5-iw9tQ

El próximo día 4 de diciembre de 2014, celebraremos las octavas elecciones sindicales en la enseñanza pública no universitaria. En las anteriores, celebradas en 2010, nuestro sindicato obtuvo 174 votos, obteniendo tres representantes en la Junta de Personal Docente de Teruel.
Nuestra Federación Aragonesa de Sindicatos de Enseñanza de CGT, obtuvo doce representantes en total en las tres provincias y dos representantes en la Mesa Sectorial de Educación.
Desde entonces, la situación educativa ha empeorado en general y muy en particular en la enseñanza pública, ante las continuas agresiones del Ministerio de Educación y de la Diputación General de Aragón, afectando a todos los sectores de la comunidad escolar.
Nuestro sindicato se presenta con estos puntos básicos :
-La necesidad de inversión en la enseñanza pública, recuperando lo recortado, en infraestructuras, gratuidad de los materiales curriculares, becas de transporte y comedor escolar.
-La mejora de las condiciones laborales y profesionales del profesorado, especialmente del profesorado interino, para y desarrollar una educación de calidad y de atención a todo el alumnado.
-La elaboración de un marco legal para la escuela rural, tan vital para numerosos pueblos, familias y personas de nuestra provincia.
-La puesta en marcha del proceso de elección de jornada entre la comunidad escolar.
-La continua movilización, entre todos los sectores de la comunidad escolar, para no aplicar la LOMCE y elaborar un nuevo marco legal que sustituya a dicha ley y mejore la escuela pública en nuestra Comunidad y en todo el Estado.


Nuestra candidatura está integrada por 32 personas, dieciocho profesoras y catorce profesores distribuidos por veinte localidades de Teruel, con el objetivo de invitar a la participación a todo el profesorado y superar los resultados de las anteriores elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario