"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

lunes, 15 de diciembre de 2014

MESA TÉCNICA 12-12-14

Asistimos a la reunión convocada a las 10.00 de la mañana por el Departamento de Personal . El objeto de la misma, literal: “para tratar los criterios generales de elaboración de plantillas”
En la reunión, que ni siquiera tiene realmente rango de mesa técnica, se nos informa que de partida, los criterios son los mismos que el año pasado. Recordemos que no quisieron cambiar ni una coma. La CGT nos reafirmamos en nuestra postura: lo primero que hay que revisar es la abusiva jornada lectiva en secundaria y la ratio desproporcionada en todos los tramos de la enseñanza. De entrada nos dicen los responsables de Personal que eso es inamovible y que podemos negociar otros aspectos referentes a los criterios. La CGT exponemos que la situación laboral de los docentes es de una tensión y una sobrecarga insoportables, que la calidad de la enseñanza se ha resentido por el número de alumnos por aula en general y por las 21 horas lectivas en particular en secundaria, que es un clamor aliviar esa tensión de alguna manera. Nos dicen que no, aunque no depende de personal. Nos emplazan para que comuniquemos si estaríamos dispuestos a negociar algo sin tocar estas dos reivindicaciones. Respondemos que trasladen a quien corresponda, a quién tenga capacidad de negociar, que queremos hablar de horas lectivas y de ratio. Volvemos a recordar que esto lo hemos pedido en todas las mesas sectoriales, no solo nosotros, sino todos los sindicatos. Al terminar la reunión los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial acordamos enviar un escrito pidiendo lo que acabamos de exponer. La misma historia que el curso pasado. 
Por otro lado al terminar la reunión, aparece A.G Roldán, para explicar que han recurrido la Providencia que obliga al Gobierno de Aragón a completar la oferta de empleo público de 2011. Nos dice que apenas afecta a Educación, cosa que cuando menos ponemos en tela de juicio y que, en todo caso, cumplirán la sentencia de los tribunales. Esto se traduce en que si les obligan a sacar plazas de Maestros, publicarían la oferta y la ejecutarían en la convocatoria de 2016. 
La CGT preguntamos al Director General de Personal si va a ser obligatorio para todos los opositores tener el Máster de Secundaria a fecha de convocatoria de oposiciones. La respuesta es que sí, el máster o su equivalente para los titulados en FP de Grado Superior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario