"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

jueves, 4 de diciembre de 2014

Recogen firmas en Alcorisa para implantar el nivel B2 en la Escuela Oficial de Idiomas

DIARIO DE TERUEL 4 DICIEMBRE 2014

Recogen firmas en Alcorisa para que se implante el nivel B2 en la Escuela Oficial de Idiomas
Hasta ahora, en este centro sólo se imparten niveles básicos y el B1

Una campaña de recogida de firmas se ha iniciado esta semana en Alcorisa con el objetivo de que se implante el nivel avanzado de inglés el próximo curso 2015-16 en el aula que tiene la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en esta localidad bajoaragonesa
Esther Esteban
04/12/2014


Una campaña de recogida de firmas se ha iniciado esta semana en Alcorisa con el objetivo de que se implante el nivel avanzado de inglés el próximo curso 2015-16 en el aula que tiene la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en esta localidad bajoaragonesa. La EOI del Bajo Aragón dispone de una extensión en Alcorisa donde se imparte el nivel básico A1 y A2 y también el B1, sin embargo, no cuenta con el nivel avanzado (B2), el que se exigen en el mercado de trabajo.
Cada año hay más alumnos que estudian inglés en Alcorisa. El colegio público "El Justicia de Aragón" implantó el bilingüismo hace diez cursos escolares, y en este curso ha comenzado la primera promoción en el Instituto "Damián Forment". Benito Gómez, director del colegio "El Justicia de Aragón", valoró que "sería conveniente, necesario y lógico" que se dispusiera del nivel avanzado en la EOI de Alcorisa, puesto que los alumnos que finalizan cuarto de ESO podrían concluir sus estudios de inglés en su misma localidad", comentó.
Los impulsores de la campaña de recogida de firmas han sido dos alcorisanos. Uno de ellos es Carlos Latorre, maestro en el CRA Somontano-Bajo Aragón. "Cuantas más firmas se recojan mejor, pero con 500 creemos que serán suficientes para poder solicitarlo", dijo. Este alcorisano superó el nivel B1 en la EOI?de Alcorisa, pero no ha continuado con el nivel avanzado por el coste económico que supone desplazarse de Alcorisa hasta Alcañiz, donde se encuentra la sede principal de la Escuela . Además, añadió, "no todo el mundo dispone de vehículo para poder desplazarse".
Latorre considera que en España todavía no se ha tomado en serio el aprendizaje de los idiomas. "Hace falta mucha más concienciación de toda la sociedad de la necesidad de saber otras lenguas como puede ser el inglés. No sucede así en otros países como Rumanía o Holanda donde la lengua propia es minoritaria". Considera Latorre que "en Alcorisa, tanto el Ayuntamiento como las asociaciones deberían llevar a cabo muchas más actividades y acciones relacionadas con el inglés".
La campaña de recogida de firmas se dará por concluida en febrero, y los pliegos se presentarán a la dirección provincial de Educación en Teruel.
Las hojas para poder firmar se encuentran en lugares públicos como centros escolares y en comercios. También se han distribuido pliegos en la biblioteca y en la piscina climatizada municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario