"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

martes, 20 de octubre de 2015

LA ARBOLEDA


Diario de Teruel

La consejera visita el colegio Arboleda de la capital turolense

Pérez pide a los padres propuestas para Educación Especial a partir de los 21 años



La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, invitó ayer a la asociación de padres del colegio de Educación Especial Arboleda de Teruel a que haga sus aportaciones para la planificación de la atención a estos alumnos a partir de los 21 años
I. M. T. / Teruel
20/10/2015

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, invitó ayer a la asociación de padres del colegio de Educación Especial Arboleda de Teruel a que haga sus aportaciones para la planificación de la atención a estos alumnos a partir de los 21 años, cuando termina su etapa educativa en este tipo de centros y se comprometió a estudiar medidas en esta línea que avanzó que deberán implicar también a otros departamentos como Derechos Sociales y Ciudadanía y Economía, Industria y Empleo.
La responsable educativa autonómica visitó ayer el CEE Arboleda donde conoció de primera mano la labor que desarrolla este centro y se reunió con los representantes de los padres.
Pérez destacó que los alumnos están estupendamente atendidos durante su etapa escolar hasta los 21 años pero que hay que ver cómo responder a las necesidades de formación que siguen teniendo a partir de ese momento, para ello en el CEE Jean Piaget de Zaragoza hay un grupo de trabajo que va a elaborar propuestas y la consejera animó a la ampa de Arboleda a contactar con ellos para hacer sus aportaciones.
La titular de Educación que quieren conocer la valoración de las familias porque son "los que conocen la problemática" y señaló que cuando esté el documento tendrá que haber dotación económica para adaptar medidas.
Abierto por vacaciones
La consejera aprovechó también su encuentro con las familias de alumnos con necesidades especiales para explicarles la decisión de su departamento de bajar la cuota que pagan por participar en el programa Abierto por Vacaciones que se realiza en los periodos no lectivos de Navidad, Semana Santa y Verano. "El coste para estas familias triplicaba el que se paga en colegios normalizados y por eso se ha decido rebajarlo", explicó Pérez quien indicó que se van a invertir unos 100.000 euros para devolver lo que han pagado en 2015 y que, a partir de ahora, el precio será de 8 euros diarios como en otros centros escolares y todos los alumnos de la red pública tendrán la misma subvención para este programa, sean de un centro ordinario o de uno de Educación Especial.
Asimismo, Mayte Pérez se mostró receptiva a la petición realizada desde el Arboleda de flexibilizar el número mínimo de alumnos necesarios para que se pueda realizar la actividad.
La consejera recorrió con la dirección del centro y acompañada por el director provincial de Educación, Urbano Martínez, para conocer las instalaciones y todos sus proyectos educativos que aseguró que son muy interesantes. "Queremos hacer visible el magnífico trabajo de los centros de Educación Especial de Aragón que son referentes a nivel nacional", comentó que valoró muy positivamente las diferentes propuestas que se desarrollan en este colegio.
En cuanto a las infraestructuras, que fueron remodeladas íntegramente hace unos años, la responsable educativa comentó que se van a realizar actuaciones en el patio para resolver algunos problemas de barreras arquitectónicas.

Anejas
Por otro lado, Pérez señaló que ya está en marcha el proceso para realizar la mejora en el sistema de calefacción del colegio público Anejas de la capital para evitar así los problemas de temperatura en las aulas como los ocurridos el pasado invierno.
Recordó, además, que ya está encargada la redacción del proyecto para la primera fase de la reforma del antiguo edificio del IES Segundo de Chomón para el traslado del centro de Infantil y Primaria que confió en que pueda estar listo para el curso 2017-2018.

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