"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

viernes, 28 de marzo de 2014

DIARIO de TERUEL

La comunidad escolar de Monreal del Campo defiende la escuela pública


El municipio apuesta por estos centro en pleno proceso de
escolarización

Las asociaciones de padres de alumnos de la localidad turolense de Monreal del Campo, junto con el resto de la comunidad educativa, se movilizaron el pasado miércoles para defender la escuela pública.

REDACCIÓN / Teruel
28/03/2014

Las asociaciones de padres de alumnos de la localidad turolense de Monreal del Campo, junto con el resto de la comunidad educativa, se movilizaron el pasado miércoles para defender la escuela pública. La concentración tuvo lugar en el parque de Normandía, situado en la entrada del colegio de Infantil y Primaria Nuestra Señora del Pilar.
Monreal se sumaba así a la convocatoria propuesta desde Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Teruel (formada por Fapar, CHA, IU, PSOE, CCOO, CGT, CSIF, FETE-UGT Y STEA), coincidiendo con el inicio del proceso de admisión de alumnado de Infantil para el próximo curso 2014-2015, que se está realizando durante esta semana.
Aprovechando los miércoles de las camisetas verdes reivindicativos se planteó participar durante este período de matriculación con quedadas para promover la elección de la escuela publica entre las familias turolenses.
El acto central en la capital tuvo lugar en la plaza del Torico donde se animó a los padres a optar por este tipo de formación para sus hijos que ofrece calidad y una formación igualitaria.
En Monreal, las inclemencias del tiempo, la lluvia, nieve y el frío, no obstaculizaron nada para poder desarrollar con normalidad estos actos reivindicativos para visibilizar el papel de estos centros escolares.
Se realizaron en dos convocatorias una a las 9:10 horas y otra a las 15:10 horas.
Los manifestantes hicieron hincapié en algunos de los objetivos de la plataforma como son: la defensa de los intereses de los centros públicos y el apoyo a las necesidades de los alumnos de la escuela pública.
Durante todo el curso la comunidad educativa de esta localidad se ha sumado a las movilizaciones para reclamar a la administración inversiones en los centros educativos para ofrecer una enseñanza de calidad a los escolares en todo el territorio.
Desde la comunidad educativa de esta localidad de la Comarca del Jiloca se destacó que la escuela pública es "para todos, porque no busca el negocio, porque promueve valores democráticos y de integración y es equitativa en sus planteamientos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario