"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

jueves, 27 de marzo de 2014

¡VEN A LA ESCUELA PÚBLICA!

 

DIARIO DE TERUEL

Una invitación a las familias a que elijan centros públicos


Concentración reivindicativa en la plaza del Torico

La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Teruel, que aglutina a partidos políticos, sindicatos y asociaciones de padres, organizó ayer una concentración en la plaza del Torico para invitar a las familias que tienen que escolarizar el próximo curso a sus hijos y deben hacer sus solicitudes esta semana a que elijan los centros de este tipo.

I. M. T. / Teruel
27/03/2014


La portavoz de la plataforma, Elena Andrés, animó a los padres a que se decidan por este tipo de colegios porque "son centros de todos y no negocios de particulares".

Andrés también destacó que este modelo de formación es gratuita porque se paga entre todos con los impuestos y que llega a todo el territorio, tanto ciudades grandes como pueblos pequeños. También comentó que estos centros educativos son "plurales ya que no discriminan por sexo, raza o cultura".
La portavoz del colectivo también insistió en la calidad de los recursos humanos de esta red de centros. "Selecciona al profesorado de una forma transparente", y se garantiza que se cuenta con los mejores profesionales", recordó.
Los servicios complementarios educativos y la transmisión de valores democráticos como la participación o la convivencia fueron otros de los aspectos que animó a los padres a valorar a la hora de elegir el colegio para sus hijos.
La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública eligió el día de ayer para recordar su carácter reivindicativo ya que habitualmente los miércoles han sido los días elegidos para salir a la calle con el verde como símbolo para reclamar inversiones suficientes para la educación pública y protestar contra las medidas de ajuste presupuestario.
En esta ocasión el mensaje para las familias, además de reivindicativo ha sido de invitación a que se incorporen a estos centros puesto que la consideran la mejor opción para que sus hijos reciban "una educación de calidad, integradora, equitativa en sus planteamientos. Que educa en valores de libertad, justicia, convivencia, tolerancia, paz, igualdad y respeto. Que transmite una cultura más asociativa, participativa, activa y solidaria, lo que es fundamental en las sociedades modernas. Que es plural y esto es la base de la tolerancia social".
La solicitud de plaza escolar se tiene que hacer a lo largo de esta semana. En la ciudad de Teruel se ofertan 17 unidades, 11 en centros públicos.





 (En Teruel, ningún centro ha cubierto ya todas las vacantes. Los Centros Públicos más demandados según los datos del martes pasado son el Juan Sobrarias de Alcañiz (38 solicitudes para 50), Las Viñas (36 para 50), Las Anejas (41 para 75) y Ensanche (32 para 75).En la enseñanza privada, el centro más demandado es La Salle San José)

.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario