"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

sábado, 29 de marzo de 2014

JORNADA DEPORTIVA EN ANDORRA

DIARIO  de TERUEL - 29 MARZO 2014




La comunidad educativa de Andorra convive durante un día


El deporte reunió ayer a más de 800 alumnos y profesores

El IES Pablo Serrano de Andorra celebró ayer, por décimo año consecutivo, una jornada deportiva y de convivencia en la que participaron más de 800 alumnos y profesores de los diferentes centros educativos de la villa minera.

Mabel Alquézar / Andorra
29/03/2014

El IES Pablo Serrano de Andorra celebró ayer, por décimo año consecutivo, una jornada deportiva y de convivencia en la que participaron más de 800 alumnos y profesores de los diferentes centros educativos de la villa minera.
Además de los 700 alumnos que cursan sus estudios en el IES, a las actividades acudieron los alumnos de quinto y sexto curso de los colegios de educación primaria de la localidad, Manuel Franco Royo y Juan Ramón Alegre, así como los integrantes de la Asociación de Discapacitados Intelectuales, ADIPA. De esta forma la jornada consigue, "a través de la práctica deportiva, la participación activa, convivencia e integración de diferentes colectivos y asociaciones, así como la formación en valores implícita en el deporte" señaló el director del IES, Pedro Villanueva.
La jornada fue un éxito ya que más 800 alumnos participaron en las actividades propuestas, además de parte del profesorado. Desde las 11 de la mañana y tras la entrega de los boletines de notas del segundo trimestre por parte de los tutores a las familias, los alumnos se reunían en las pistas polideportivas del centro para practicar diferentes deportes como fútbol sala, balonmano, baloncesto, tenis de mesa, golf, aerobic, defensa personal, voleibol, floorball y ajedrez. Además la jornada contó con exhibiciones de skateboard, malabares y parkour. Sin duda, la actividad más concurrida fue la milla urbana, que partiendo desde la puerta del IES recorrió algo más de kilometro y medio. Alrededor de 300 atletas participaron en esta prueba no competitiva en la que además de los alumnos hubo profesorado que también se calzó las zapatillas.
La jornada, titulada Abriendo una ventana al deporte tiene un doble objetivo, ya que combina lo lúdico y deportivo con lo educativo. Las diferentes disciplinas deportivas que se celebran han sido trabajadas desde el departamento de Educación Física dentro de la programación habitual de las clases. Además, los alumnos de primero de bachillerato son los encargados de desarrollar la organización de cada actividad. De esta manera se trata de "llevar a la práctica lo que se trabaja a modo de proyecto en las clases", explicó Villanueva


No hay comentarios:

Publicar un comentario