"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

jueves, 13 de marzo de 2014

Ven a la escuela pública. Matricula a tus hij@s del 24 al 28 de marzo

La Escuela es una institución esencial en la formación de las personas y la educación es una herramienta estratégica para avanzar hacia una sociedad más igualitaria, más solidaria, más justa, y más cohesionada. En una sociedad democrática las administraciones públicas tienen la obligación de vertebrar un sistema educativo público para todos y todas, integrador, inclusivo, democrático y laico.
Lo que proponemos ahora desde la Federación Estatal de Enseñanza a toda la CGT y al conjunto de la sociedad es una forma de oposición colectiva al modelo educativo neoliberal y a los planes privatizadores totalmente coherente con nuestra identidad anarcosindicalista: el ejercicio de la Acción Directa
Ante el inicio del periodo de matriculación para el curso 2014/2015 proponemos:
1.- Matricularnos y matricular a nuestros hijos e hijas en los centros públicos. Democráticos, abiertos, solidarios, interculturales, mejor profesorado, equipos de orientación, profesorado de apoyo,  mejores dotaciones,…
2.- Ejercer el derecho a no asistir a clases de religión y a que todo el tiempo lectivo sea utilizado para desarrollar el currículo general. Debemos saber también que no es constitucional tener que declarar, en documento público, en el sobre de matrícula, sobre la religión o las creencias (Art. 16.2 de la Constitución), y que en cualquier momento del curso nos podemos borrar aunque nos hayamos apuntado.
Federación Estatal de Enseñanza de CGT

Ven a la escuela pública. Matricula a tus hij@s del 24 al 28 de marzo




No hay comentarios:

Publicar un comentario