"Anarquista es aquél que no quiere estar oprimido y no quiere ser opresor, aquél que quiere el máximo bienestar para todos los seres humanos" (E.Malatesta)

jueves, 20 de marzo de 2014

MOVILIZACIONES PLATAFORMA ESTATAL

PLATAFORMA ESTATAL
POR LA ESCUELA PÚBLICA
CALENDARIO DE MOVILIZACIONES 
DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Jueves 20 de marzo
Presentación de solicitud de convocatoria extraordinaria de la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado para someter a aprobación una resolución contra el cambio injustificado de los libros de texto.
Se propone que, en torno a esta fecha, se realice también la petición correspondiente en todos los Consejos Escolares Autonómicos por parte de las Plataformas respectivas.

Lunes 31 de marzo
Presentación de solicitud de reunión de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública con la Defensora del Pueblo para trasladarle la necesidad de que actúe sobre varias cuestiones, en especial: libros de texto, comedores escolares y malnutrición infantil, recursos humanos de los centros, inversión educativa.

31 de marzo a 5 de abril
Se propone que, en esa semana, se realicen encuentros de las plataformas autonómicas con las zonales de sus respectivos territorios en los que se trasladen las conclusiones de las encuestas recibidas, tanto en el ámbito estatal como en el autonómico, para mejorar procedimientos y acordar actuaciones.

Jueves 24 de abril
Puesta en marcha de la campaña contra la malnutrición infantil y su efecto en la actividad escolar en los centros educativos. La Plataforma Estatal difundirá la información relativa a la campaña y las fases de la misma.

28 de abril a 10 de mayo
Se propone que, en esa semana, se realicen encuentros de las plataformas autonómicas con las zonales de sus respectivos territorios en los que se realicen debates preparatorios del II Congreso “Escuela Pública de tod@s para tod@s”.

5 al 10 de mayo
Semana específica de movilizaciones de la Comunidad Educativa, que se concretarán en los encuentros realizados entre las plataformas. La Plataforma Estatal impulsará a nivel estatal aquellas que tengan un mayor respaldo.

10 de mayo
Marchas descentralizadas en defensa de la escuela pública.

17 de mayo
II Congreso “Escuela Pública de tod@s para tod@s”.

5 de junio
Manifestaciones descentralizadas para reivindicar incremento de la inversión educativa y recuperación de recursos humanos en los centros educativos para el curso escolar 2014-2015.

14 de junio
Asambleas autonómicas abiertas, convocadas por las Plataformas autonómicas, para analizar la situación existente en el final del curso y plantificar actuaciones de cara al siguiente.

SINDICATOS de ENSEÑANZA : CC.OO., CGT. FETE-UGT, STEs-I ,
MOVIMIENTOS de RENOVACIÓN PEDAGÓGICA : MRPs,
CONFEDERACIONES de ASOCIACIONES de MADRES Y PADRES : CEAPA
ESTUDIANTES : Sindicato de  Estudiantes, Estudiantes en Marcha, Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas


No hay comentarios:

Publicar un comentario